sábado, 31 de mayo de 2008

DE CÓMO ZAPATERO DESAUTORIZA A SOLBES Y ÉSTE NO PARECE INMUTARSE

-----------------------------------------------
OJO AVISOR
Carmen Tomás
De cómo Zapatero desautoriza a Solbes y éste no parece inmutarse
El presidente volvió este fin de semana a desautorizar públicamente a su vicepresidente económico. Solbes dice que no hay margen tras los 400 euros y ZP insiste en que cumplirá las promesas.
El inexistente apoyo que el presidente del Gobierno mostró por su vicepresidente económico durante toda la pasada legislatura lleva camino de continuar durante la presente. Una no deja de preguntarse cómo es posible que Rodríguez Zapatero no haya nunca apoyado en público a su responsable del área de economía. En su detrimento, apoyó las iniciciativas que le presentaba desde el jefe de la oficina de La Moncloa hasta el ministro de Trabajo pasando casi por cualquiera.
Hay muchos exponentes de esta actitud de ZP para con Solbes. Se cuentan por decenas las veces que quedó desautorizado ante cualquier propuesta de cualquier compañero de gabinete y más si tenía que ver con el incremento del gasto. En toda la democracia, no se encuentra un caso como el de ZP y Solbes; un caso en que el presidente del Gobierno no apoyara continuamente, en todo momento, a su jefe económico. Por encima de todo y de todos, el ministro de Economía ha recibido siempre el apoyo del presidente y más si se trataba de hacer frente al "comando del gasto".
Recuerdo que antes de las elecciones y sorprendentemente, Zapatero a pesar de todos los episodios de desautorización vividos por Solbes, logró convencerle para que repitiera como ministro de Economía. Ya se veía venir la crisis, digan lo que digan ahora, y Zapatero necesitaba transmitir que la repetición de Solbes al frente del Ministeriode Economía era una garantía para solucionar los problemas.
Son muchos los que a lo largo de este tiempo han creido que Solbes era sinónimo de solvencia y que si se quedaba las cosas no llegarían a donde han llegado o se conseguirían solucionar. Pero, el ministro no sólo se sumó a las mentiras del Gobierno antes de las elecciones sino que lo ha seguido haciendo. Lo hizo en el debate con Manuel Pizarro y lo ha hecho después en las entrevistas y manifestaciones que le hemos escuchado o leídoen las últimas semanas.
A pesar de la que está cayendo, Solbes ha seguido negando la gravedad de la crisis y se ha sumado al coro de sus compañeros que sin ruborizarse le contaban a los españoles que de crisis nada que una pequeña desaceleración que además se solucionaría pronto y que no sería tan dolorosa como algunos antipatriotas se empeñaban en poner encima de la mesa.
Hace unos días nos sorprendió Solbes. Tampoco mucho. No hay que exagerar. Pero, en fin, reconoció que la desaceleración era más rápida y gruesa de lo que habían pensado y que con la medida de los 400 euros ya no había más margen de maniobra. Es decir que el colchón al que tantas veces han apelado como suficiente para salvarnos, estaba en entredicho y no daba para más. Está claro que Solbes descontaba ya en esa intervención los datos que su secretario de estado de Hacienda hacía públicos el martes.
Según esos datos, a finales de abril el superávit del Estado apenas llegaba a los 8.900 millones de euros, un 50 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. Incluso Ocaña dijo que de seguir así las cosas había que empezar a pensar en equilibrio de ingresos y gastos, es decir cero superávit, para final de año. O sea que el colchón no llegaba ni a colcheneta.
Bien, pues antes de que conocieramos estos datos. Concretamente el fin de semana y desde el pueblo de su abuelo, el presidente del Gobierno, volvía a desautorizar a Solbes. El presidente aseguró que se van a cumplir las promesas electorales y que se va a dedicar lo prometido a becas, dependencia o pensiones. El vicepresidente económico quedaba de nuevo con el culo al aire. Aparentemente no le ha importado, porque ahí sigue, en su puesto. Pero, es grave que en la situación económica que vivimos tengamos un presidente absolutamente irresponsable y a un ministro de economía que está dispuesto a tragar con todo lo que se le ocurra al jefe, aunque ponga en más peligro aún del que ya padece a la economía española, a las familias y a las empresas.
El aireado colchón se acabó y todo lo que se gaste desde ya será déficit, que habrá que pagar y sobre todo serán recursos que se detraerán para la actividad de las empresas, para aumentar la actividad y por tanto mejor para el empleo. Las cuentas públicas entrarán en crisis. Al presidente no le importa, al vicepresidente parece que tampoco. Pero les aseguro que lo sentiremos todos. Quizás no mañana, ni pasado, pero más pronto que tarde nos daremos cuenta de cuánto nos han mentido y a donde nos va a llevar el precioso tiempo perdido.
--------------------------------------------
-----------------------------------------

PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EN EL PUNTO DE MIRA DEL TRIB. SUPREMO

El diario ABC lleva este sábado a su portada una investigación judicial con retorcidos e inesperados giros, en la que estaría implicada tangencialmente la mismísima presidenta del Tribunal Constitucional. La historia comienza el 17 de abril del año pasado. Entonces, María Emilia Casas recibió la llamada de una abogada que le cuestionó acerca de un "asunto familiar". Lo que desconocía es que, presuntamente, dicha letrada encargó a unos sicarios un asesinato. Para rizar el rizo, la prueba clave es una grabación en la que también aparece la actriz Ana García Obregón.
--------------------------------
¿QUE ESTÁ PASANDO EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA?.
AYER APARECE UN VOCAL DEL C.G.P.J. HACIENDO UNAS DECLARACIONES TÍPICAS DE UN MACARRA DE BARRA AMERICANA CON INCONTINENCIA Y EVIDENTE DIARREA MENTAL, DICENDO:
"Aznar y Mayor Oreja injertan roña falangista"
"o se está con María San Gil o se está con ETA".
"¿Para cuándo la ilegalización del PP por complicidad con el terrorismo?"
EL OTRO DÍA 29-5-08, EL SUPERJUÉ DE LA AUDIENCIA NAL. "MISTER NOTORIEDAD", SALE TAMBIEN HACIENDO UNAS DECLARACIONES ACUSATORIAS Y PARTIDISTAS IMPROPIAS DE UN MAGISTRADO Y ECHANDO LEÑA AL FUEGO EN CONTRA DE UNA DE LAS PARTES....,
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón no se ha mordido la lengua. Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, ha arremetido contra el periodista de la COPE, a quien ha acusado de utilizar esta Cadena no para informar, sino para insultar.
Y HOY, NADA MENOS QUE LA "IMPARCIAL" PRESIDENTA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EN LA PALESTRA DE TRIBUNAL SUPREMO.
SI ESTO NO ES UN PAÍS BANANERO, CÁMINO DE ELLO VAMOS.
--------------------------------------

APARECE UNA ETNIA DESCONOCIDA EN LA PROFUNDA SELVA AMAZÓNICA

La imagen de hombres robustos, que amenazan a la avioneta que los descubrió, causó conmoción en la comunidad científica.
Aparece una etnia desconocida en la profunda selva amazónica
Elsemanaldigital.com
Guerreros fuertes, chozas grandes y extensas plantaciones fueron fotografiadas por primera vez durante el vuelo de una avioneta sobre la cuenca del rio Envira.
30 de mayo de 2008
GRAN IMPACTO
La imagen de hombres robustos, que amenazan a la avioneta que los descubrió, causó conmoción en la comunidad científica.
Una de las últimas etnias indígenas con la que nunca se ha establecido
comunicación fue vista en la lejana selva occidental del Amazonas, cerca de la frontera con Perú, anunció de forma sorprendente la Fundación Indígena Nacional (Funai). Los indígenas fueron vistos en la reserva ecológica e indígena que se encuentra a lo largo del río Envira durante vuelos realizados sobre el remoto estado brasileño de Acre.
Funai informó que tomó fotografías de guerreros "fuertes y saludables", seis chozas y una gran zona de plantación. Pero la tribu era desconocida, dijo la fundación. "Cuatro pueblos distintos y aislados existen en la región, con la que hemos cohabitado por 20 años", afirmó Jose Carlos Meirelles en una declaración.
Funai destacó que no establece contacto con los indígenas y previene la invasión a su territorio, para asegurar la "total autonomía" de las etnias aisladas. La organización de apoyo a los grupos indígenas, Survival International, informó que los indígenas están en peligro por la tala ilegal en Perú, que lleva a las comunidades indígenas aisladas a cruzar la frontera y podría originar un conflicto con los casi 500 indígenas que viven en el lado brasileño de la frontera. Hay más de 100 etnias aisladas en el mundo, la mayoría de las cuales se encuentran en Brasil y Perú, afirmó la fundación en la declaración.
"Estas fotografías son la evidencia más detallada de que las etnias aisladas existen realmente", declaró el director de Survival International, Stephen Corry. "El mundo necesita despertar ante esto, y asegurarnos que su territorio sea protegido de acuerdo con las leyes internacionales. De lo contrario, pronto se provocará su extinción".
---------------------------------

______DIÁLOGOS AL DICTADO DE ETA______

El último comunicado de los terroristas vuelve a poner negro sobre blanco cuáles son las únicas motivaciones de ETA y sus exigencias para poner fin a la violencia, lo que de por sí invalida ya la primera pregunta de la consulta proyectada por Ibarretxe. Porque ETA vuelve a dejar claro que supedita su autodisolución al éxito de sus imposiciones políticas: "territorialidad" y "autodeterminación"; es decir, anexión de Navarra y provincias vasco-francesas y secesión de España. Estrictamente lo que busca el PNV de Ibarretxe.
Además, conviene recordar que, en lo que atañe a la consulta de Ibarretxe, el aval de ETA fue entregado en Loyola y que la pregunta del convocante referida a los terroristas es idéntica a la de Rodríguez Zapatero en el Congreso, cuando decidió recabar su autorización para poder hacer público lo que desde años antes mantenía en secreto: el proceso de negociación política con la banda. Al fin y al cabo, PNV y PSE han mantenido contactos públicos y privados con Batasuna para lograr una serie de acuerdos extraparlamentarios, que fueron plasmados en las actas de Loyola publicadas ya por diversos medios de comunicación y nunca desmentidas por nadie.
Luego lo del acuerdo previo entre todos los partidos políticos, como sugiere la segunda pregunta de la consulta de Ibarretxe, no es más que una burda ocultación de lo que ha venido sucediendo estos años, todas estas conversaciones secretas. Y acudir al Parlamento Vasco para lograr la aprobación del proyecto para habilitar "legalmente" la consulta solamente es un mero trámite estético. Trámite que funciona además como una nueva escenificación pública del disenso entre PNV y PSE, como la misma cita del lehendakari con Rodríguez Zapatero, pese a que todo está amarrado ya salvo los resultados electorales de las próximas autonómicas vascas, como asume Patxi López y explicita ahora ETA al reprochar a ambos partidos que "el juego que mantienen es vergonzoso. Ahora se pelean por las elecciones, en una ridícula disputa por ver quién consigue el sillón de Ajuria Enea".
Esta disputa, que en el fondo y en las formas es de cara a la galería, se compadece mal con las maniobras dilatorias conjuntas de PNV y PSE para evitar desalojar a ANV de los ayuntamientos. O con el apoyo de los socialistas a los Presupuestos que financian la campaña para la consulta. Sin embargo, y con ese pudor obsceno propio de los socialistas, ahora han decidido aplazar los acuerdos sobre la fusión de las cajas de ahorro vascas porque no sirven para apuntalar esa imagen de grupo de oposición crítico con el Gobierno Vasco, de que ahora precisa revestirse el PSE.
Pero, en todo caso, ETA no hace otra cosa ahora más que anunciar públicamente que se compromete a tutelar el proceso político que supondrá el colofón a la consulta de Ibarretxe, como ya tuteló el acuerdo o misa negra de Loyola entre PNV, PSE y Batasuna, en pie de igualdad con el Gobierno. De hecho, los asesinos entienden que es su "responsabilidad" y quieren que se les reconozca su "aportación": los últimos atentados cometidos por la banda, tanto como los 40 años de terrorismo al servicio de la "construcción nacional".
¿Y ahora qué? Le ha faltado a la organización terrorista anunciar que garantizará por todos los medios y "de manera inequívoca" las condiciones para el correcto desarrollo del proceso de "solución dialogada a la violencia", ofreciendo a sus propios miembros como apoderados "abertzales" para controlar las votaciones en los colegios electorales el día de la consulta. Pero también ese comunicado llegará, antes que tarde, y veremos entonces quiénes son sus firmantes.
----------------------------------------------

____EL IMPULSO FALLIDO DEL DÉSPOTA___

El impulso fallido del déspota
Sin duda, Tiberio es una de las figuras más trágicas de la Historia romana. Virtudes no le faltaban, desde luego. Fue uno de los mejores generales de su época y nadie le negaría una capacidad para la administración ciertamente notable. Sin embargo, sus dotes intelectuales estaban infectadas por los complejos y el resentimiento.
Precisamente por ello, desde que accedió al poder en el año El im 14 d. De C., se esforzó por impedir las críticas contra su persona e incluso emprendió acciones despóticas contra personajes de renombre que habían tenido la osadía de poner en tela de juicio su comportamiento. Esa conducta sería objeto de repetidos análisis destacando entre ellos el de Tácito que dejó escrito en sus Anales lo siguiente: “Se puede uno burlar a gusto de la estupidez de aquellos que creen que con su poder del momento pueden incluso extinguir lo que recuerden las próximas generaciones. Pues, por el contrario, con el paso del tiempo aumenta la estima hacia aquellos talentos a los que se ha castigado y tanto los gobernantes extranjeros como aquellos que emplearon el mismo rigor no consiguen otra cosa que su propio deshonor y la gloria de aquellos a los que pretendieron castigar”. Las palabras de Tácito sobre Tiberio son dignas de una reflexión en profundidad. No pocas veces, el carácter despótico de algunos políticos los impulsa a arremeter contra aquellos que han criticado sus acciones. Al comportarse de esa manera, sueñan no sólo con pulverizar la oposición presente sino también con controlar un futuro en el que no se recordarán sus malas acciones. Sin embargo, por regla general, semejantes vilezas nunca alcanzan sus objetivos. Aquellos que defendieron la verdad son objeto de mayor admiración por parte de las próximas generaciones y los que intentaron sojuzgarla sólo son objeto de los peores juicios. Traigo todo esto a colación por la vista de la querella interpuesta por Alberto Ruiz Gallardón contra el director de la Mañana de COPE, Federico Jiménez Lozanitos. Desde luego, merece la pena hacer algo de historia al respecto.
El 30 de diciembre de 1994, en plena época del terrorismo de los GAL, Barrionuevo anunció que interpondría una querella contra aquellos periodistas que le conectaban con la trama del GAL. Ruiz Gallardón señaló entonces en una tertulia de la SER que compartía con Barrionuevo y con Cristina Almeida que estaba convencido de que Barrionuevo "no tiene ninguna responsabilidad ni penal ni política" y le recomendó a Barrionuevo que no presentara querella alguna contra periodistas o medios de comunicación.
El 17 de marzo de 2006, Ruiz Gallardón aprovechó las páginas del diario ABC para lanzar un mensaje a sus compañeros de partido al decir que tanto el Ministerio Fiscal como el juez instructor del sumario del 11-M "merecen el apoyo de todo el Estado, incluido el PP". Las declaraciones de Gallardón se producían en la misma semana en que Zaplana señalaba que no iba a aceptar el "silencio" que se quería imponer sobre el 11-M.
El 8 de junio de 2006, en relación con las palabras de Ruiz-Gallardón, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y contertulio de Jiménez Losantos, se preguntó en los micrófonos de la COPE lo que habrían pensado los ciudadanos de Nueva York si Rudolph Giulliani, alcalde de esta ciudad durante los ataques del 11-S hubiera reaccionado como Gallardón.
El 9 de junio de 2006, Alberto Ruiz-Gallardón anunció que iba a presentar una querella criminal por injurias contra el director del programa La Mañana de la Cadena Cope, Federico Jiménez Losantos ya que éste había señalado que a Ruiz Gallardón le daban igual las víctimas del 11-M.
El 12 de abril de 2007, Ruiz-Gallardón, volvió a desmarcarse del discurso oficial de su partido en relación con el 11-M dando por incontestable la instrucción del sumario y apostando por que, en su caso, la sentencia del tribunal daría el carpetazo final a la investigación. Se lució el alcalde porque el 31 de octubre de 2007, se hizo pública la sentencia del 11-M que desmontaba totalmente la versión oficial, dejaba en pésimo lugar a la fiscal Olga Sánchez y abría las puertas para ulteriores investigaciones, todo ello en contra de las posiciones sustentadas por Ruiz-Gallardón. Impasible el ademán que diría el clásico, el 12 de noviembre de 2007, a pesar del contenido de la sentencia del 11-M, Ruiz-Gallardón, defendió el trabajo de la fiscal Olga Sánchez y la instrucción del 11-M, que calificó de "ejemplar". Y, finalmente, llegó la vista oral en la que Gallardón derramó unas lagrimitas y todos supimos – o corroboramos – que lo más ofensivo para él no ha sido, por ejemplo, cuando la izquierda lo llamó asesino como al resto de sus compañeros de partido sino cuando Federico censuró que valorara más su carrera que saber la verdad sobre el 11-M.
A mi todo el comportamiento de Gallardón me resulta absolutamente lamentable, por no decir nauseabundo, pero no puedo negar su carácter aleccionador.
Como en su día expresó de manera pública y por escrito Ruiz Gallardón, la sociedad con la que sueña es la misma que deseaba Jesús Polanco, el dueño del grupo PRISA. Arrancando de esa perspectiva, no resulta extraño que deseara pasar página en los atentados del 11-M, que no sepa recibir críticas adversas o que haya decidido aplastar a los disidentes. Semejante conducta, lejos de ser absurda, es coherente en su totalidad con esa forma de sociedad.
Sin embargo, al surcar ese camino, Ruiz Gallardón se equivoca de medio a medio. Ante la Historia quedará ya para siempre marcado con el estigma de haber sido un político que no podía soportar las críticas y que quiso incluso echar mano de la administración de justicia para reprimir la libertad de expresión. De esa manera, se igualará en sus acciones con el comportamiento ridículo de Maragall cuando se querelló contra un humorista de la Linterna.
Pero, por añadidura, Ruiz Gallardón no conseguirá sus objetivos. Si pierde el proceso, a la infamia moral de haberse vestido con el ropaje del inquisidor sumará el ridículo y el desprestigio. Si lo gana, sólo habrá conseguido asumir para siempre la imagen de verdugo de la libertad que ha creado un mártir en la figura de Federico Jiménez Losantos.
A decir verdad, resulta difícil saber que resultado puede ser peor para Gallardón, pero en cualquiera de los casos será el que se ha merecido con sus hechos ya que, como señaló Tácito, con su conducta sólo habrá conseguido su deshonor y la gloria de aquel al que pretendió castigar por el grave, gravísimo pecado de defender a las víctimas del terrorismo y de hablar con gallardía y libertad. D. Cesar vidal
----------------------------------------
DICEN LOS VIEJOS DEL LUGAR: SI ESTE DÉSPOTA, TRAIDOR,TRILERO, TREPA, PIJOPOGRE, FILOFACHA, LLORÓN, AMBICIOSO, PETULANTE, REPELENTE, EGOISTA, QUE REZUMA SOBERBIA HASTA POR LOS OIDOS, ETC, ETC,.. SE QUERELLA Y SIENTA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS, A UN COMUNICADOR LIBERAL E INDEPENDIENTE QUE DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR ENCIMA DE TODO, LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA LEY, LA CONSTITUCIÓN Y LA INTEGRIDAD DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, LA FAMILIA COMO VALOR UNIVERSAL, EL DERECHO A LA VIDA, A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, ETC, ETC, ETC, ....., AUNQUE SU FORMA DE HACERLO NO GUSTE, TIENE UNA AUDIENCIA DE MÁS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE ESPAÑOLES. ¿DE QUE NO SERÁ CAPAZ ESTE PIJOPOGRE, CUANDO TENGA PODER EN EL NUEVO PEPÉ DEL JESUITA MARIANO?, ¿CÓMO LOS SIMPATIZANTES Y VOTANTES VAN A CONFIAR EN EL "NUEVO PROYECTO REFORMISTA HACIA EL CENTRO" CON ESTE PERSONAJE?, MÁS BIEN, CREO QUE ES UN PROYECTO REFORMISTA QUE MIRA HACIA LOS FILONACIONALISTAS Y A LOS 17 REINOS DE TAÍFAS A LOS QUE ASPIRA EL "Z", CONVIRTIENDO EL PEPÉ EN UN PZOE BIS (PEPÉZOE).
JESUITA MARIANO, POR LO PRONTO EN LA ENCUESTA DEL CIS, QUE CERRABA EL MES DE ABRIL YA HABRÍAS PERDIDO UN MILLÓN Y MEDIO DE VOTOS Y TODO ANTES DE LA ESTÁMPIDA DE REFERENTES EN EL PARTIDO COMO MARIA SAN GIL Y OTROS. AMÉN DE LA SANGRÍA POSTERIOR QUE HAS PROPICIADO..
¿YA VEREMOS EL CIS DEL MES DE MAYO? Y EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EUROPEAS.
JESUITA MARIANO, TE HAS EQUIVOCADO DE COMPAÑEROS DE VIAJE, SOBRE TODO AL INCLUIR A ESTE PETULANTE PIJOPOGRE, EGOISTA Y LLORÓN EN TU EQUIPO Y A OTR@S DE LA MISMA RALEA. EL ELECTORADO NOS ES TAN TONTO COMO TU CREES, SE DÁ CUENTA DE TODO, Y PASA SU FACTURA.
POR ELLO, LO PAGARÁS CARO EN LAS URNAS.
---------------------------------
El alcalde
Luis del Pino
Tanto la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M como la AVT han salido en defensa de Federico Jiménez Losantos ante la querella de Alberto Ruiz Gallardón.
El alcalde de Madrid, en lugar de querellarse contra quienes han cometido perjurio delante de los jueces encargados de instruir y juzgar el sumario por la masacre de Madrid, lo que ha hecho es intentar silenciar a quien le reprocha, precisamente, que no se haya puesto del lado de esas víctimas que claman porque los poderes públicos les aclaren de una vez quién asesinó a 192 personas y con qué objetivo.
¿Cuántas veces se ha reunido usted en cuatro años con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, señor Ruiz Gallardón? ¿Podría decirnos si ha proporcionado usted alguna ayuda de algún tipo a esa asociación que cuestiona la versión oficial del 11-M? ¿Ha derramado usted alguna lágrima al lado de alguna de las víctimas de esa asociación, que están pidiendo a gritos que les dejen de una vez de mentir? ¿Ha intentado usted alguna vez escucharlas?
¿Se ha atrevido usted en alguna ocasión, señor Ruiz Gallardón, a mirar a los ojos de alguno de los miembros de esa asociación y a decirle que hay que mirar al futuro, que la instrucción judicial del 11-M es extraordinaria o que tenemos todos que pasar página?
Aunque he de confesar que la pregunta que más me gustaría hacerle es otra, señor Ruiz Gallardón: ¿cómo hace usted para conciliar el sueño por las noches?
Yo, en su lugar, sería incapaz de dormir. Me lo impediría la vergüenza.
-------------------------------------
DICEN LOS VIEJOS DEL LUGAR QUE A ESTE MILÍNDRE HAY QUE DEJARLO POR HOY, YÁ ETÁ BIEN CALENTITO.
...Y LO QUE LE ESPERA.
---------------------------------------

viernes, 30 de mayo de 2008

ENCUENTRO: SINDICATOS DE PRISIONES CON EL MINISTRO DE INTERIOR


El 28 de mayo fuimos citados, todos los sindicatos representativos en el ámbito de Instituciones Penitenciarias a un encuentro con el Sr. Ministro del Interior, Sr. Pérez Rubalcaba, desarrollándose de la siguiente manera:
Fue una reunión casi protocolaria en la que, sin embargo, pudimos manifestarnos sobre la grave situación que estamos viviendo en las prisiones españolas.
Asistimos todos los sindicatos y por parte de la Administración estaban el Director General de Gestión de Recursos, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, el Secretario de Estado de Seguridad y el Sr. Ministro del Interior.
Tomó la palabra la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias dándonos la bienvenida y explicando la delicada situación en que nos encontramos en los Centros Penitenciarios y seguidamente habló el Sr. Ministro quien en resumen vino a decir que reconoce la grave situación por la que estamos pasando en la Institución, reconoció también que estamos mal pagados y que quería conocer de primera mano nuestros problemas, por lo que nos pasó la palabra a todos los sindicatos.
Todos los sindicatos coincidimos en la grave situación de hacinamiento y falta de personal que padecemos. Desde CSI-CSIF además hicimos hincapié en el agravio comparativo salarial que existe con nuestros compañeros de Cataluña, en que la falta de personal viene de hace ya muchos años y que habíamos pedido en numerosas ocasiones la revisión de las RPT de los Centros, sin que hasta la fecha hubiéramos tenido ningún resultado positivo, en el aumento de las agresiones y el desánimo que se ha instalado en las plantillas. Solicitamos también la constitución de la mesa de negociación para un nuevo acuerdo cuanto antes, para poder abordar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en lo que se refiere sobre todo a carrera administrativa y la reclasificación del Cuerpo de Ayudantes en el Grupo B en lugar del C1.
El Sr. Rubalcaba resumió la reunión en tres puntos:
1-En lo que respecta al hacinamiento, quiere impulsar la nueva Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto para bajar drásticamente mediante el tercer grado, las pulseras y las expulsiones de extranjeros, el nivel de ocupación de los centros penitenciarios, aunque reconoció en este punto la falta de personal para llevar a cabo esta tarea.
2- En la oferta de empleo público para el año que viene pedirá un aumento considerable de la oferta para prisiones fuera de la tasa de reposición que nos presentan como disculpa cada año para no aumentar la oferta.
3-Impulsará la entrada en el parlamento de la Ley de Cuerpos de Instituciones Penitenciarias.
Sobre la mesa de negociación, lo dejó en manos de la Secretaria General a quien, nos parece que, no le hace mucha gracia ya que dejó caer que el actual acuerdo de 2005 aún no vence hasta el 31 de diciembre de 2008.
Madrid, 28 de mayo de 2008
--------------------------------------
PARA UNA VEZ, QUE DA LA CARA EL MINISTRO Y QUE HAY CAPACIDAD DE NEGOCIAR, LA ADMÓN. SACA A RELUCIR EL PARTO DE LOS MONTES. ES DECIR, EL FUNESTO PACTO DEL GALLINERO QUE VA A DURAR NO MÁS, QUE EL PARTO DE LOS MONTES SINO QUE EL DE LA BURRA, PORQUE BURROS Y NO ASNOS FUERON LOS FIRMANTES. ALÍAS, LOS APÉNDICES DE LA REINA" LOS CUALES, ESTÁN TAN ORGULLOSOS (COMO SON TAN RAROS) QUE NO LES IMPORTARÍA, SEGÚN SU HOJA INFORMATIVA, FIRMAR EL PRÓXIMO EN LAS MISMAS CONDICIONES.
¡ADIOS! RUCALCABA ¡ADIOS!.
---------------------------------------------
Personal Laboral: NOTA INFORMATIVA SOBRE CONSOLIDACION AGE
----------------------------------

SI ESTE ES UN VOCAL DEL CONSEJO GRAL. DEL PODER JUDICIAL, QUE MAL DEBE ESTAR LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Alfonso López Tena, conocido por sus tesis soberanistas, ha pedido en el diario Público la ilegalización del PP. El también promotor del Círculo Soberanista, sancionado en 2002 por "infracción muy grave", dice que "Aznar y Mayor Oreja injertan roña falangista" a la derecha. El vocal independentista a propuesta de CiU se mete de lleno en la crisis del PP y considera que ahora "o se está con María San Gil o se está con ETA". "¿Para cuándo la ilegalización del PP por complicad con el terrorismo?", concluye.
---------------------
QUE LOS VIEJOS LUGAR: SEPAN QUE HAY UNA CRISIS PROFUNDA EN EL SENO DEL PEPÉ DE MARIANO ES NORMAL.
PERO, QUE HAYA RADICALES TOTALITARIOS, RANCIOS Y POGREBURROS A LOS QUE EL ODIO Y EL RENCOR LES CORROE EL ALMA EN EL ¿¿¿???, LO DESCONOCÍAN Y MIENTRAS TANTO, A.N.V. Y EL P.C.T.V. (FRANQUICIAS DE ETA) CAMPANDO A SUS ANCHAS EN LAS INSTITUCIONES VASCAS CON LAS SUBVENCIONES QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN Y QUE DE SOBRA SABEMOS LA FINALIDAD QUE TIENEN.
O ESTE ¿¿¿¿¿????? A PERDIDO LA CHAVETA, O TIENE UNA DIARREA MENTAL INCONTROLADA.
...PERO, ¿QUÉ JUSTICIA TENEMOS EN ESPAÑA? SI ¿¿¿¿¿?????? COMO ÉSTE CAMPAN A SUS ANCHAS Y SIN CABRESTO NI BOZAL POR LAS MÁS ALTAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.
Y PARA EL PZOE QUE ESTUVO TODA LA LEGISLATURA ANTERIOR ENCAMADO CON LOS PITARRAS SANGUINARIOS ¿QUE PIDE?.
Y ¿PARA ÉL QUE HAY QUE PEDIR SI LE MARCA EL CAMINO A IBANLECHE, SI EL GOBIERNO NO APRUEBA EL INCONSTITUCIONAL REFERENDUM?
¿ALGUIÉN CREE QUE CON PERSONAS COMO ESTAS SE PUEDE VIVIR TRANQUILO EN ESPAÑA? ,PORQUE YO ESTOY "ACOJONAO" ESCRIBIENDO ESTE COMENTARIO DE LOS VIEJOS DEL LUGAR.
-------------------------------------

UN PREMIO PARA EL EQUIPO DE TTO. DE LA PRISIÓN DE ALHAURÍN

El PP propone crear una prisión psiquiátrica en Asturias
Así lo manifestó ayer la diputada regional Pilar Fernández Pardo tras una reunión mantenida con representantes del sindicato CSI-CSIF, quienes mostraron su ...
El Comercio Digital
... está procediendo en consecuencia relativamente porque si fuera consecuente tendrían que abrir un campo de concentración, porque no hay cárceles para ...
Izaro News
------------------------------------------
Del juzgado a la calle
A veces Suspensiones de ejecución de condena: Se pueden pedir hasta para personas condenadas a penas de cinco años de prisión. Si vuelve a cometer delitos ...
Ideal Digital
MÁLAGA El fiscal de Vigilancia Penitenciaria, Francisco José Hernando, alude en la memoria de su área a la necesidad de que se acometa ya la segunda cárcel ...
La Opinión de Málaga
---------------------------------------------------
La policía busca actualmente a 32 presos escapados de la cárcel
Muchos reos no vuelven a la prisión de Alhaurín de la Torre al ser revocada su libertad condicional. Arciniega La Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria ...
La Opinión de Málaga
ESTE EQUIPO DE TTO. MERECE UN PREMIO; SI TODOS TIENEN ESTE PORCENTAJE, TENEMOS MÁS PRESOS EN LA CALLE QUE EN LA CÁRCEL.
A ESTO SE LE LLAMA LLEVAR LA POLÍTICA DE LA GALLIZO A RAJATABLA: "TODOS LOS PRESOS A LA CALLE"
--------------------------------------------------
"Hay internos que, teniendo derecho a la condicional, prefieren ...
UU ya se intentó en el siglo XIX, ¿cree que una solución para el problema podría ser la privatización de las prisiones? En absoluto, eso no tendría sentido. ...
Diario Siglo XXI
-----------------------------------------------------
La izquierda 'abertzale' amenaza a dos ediles del PNV ya uno ...
... De este militante de ETA que lleva 28 años en prisión, con lo que es el recluso de la banda terrorista que tiene más tiempo cumplido en la cárcel. ...
El País (España)
----------------------------------------------------------
Absuelto el jefe de prisones de Sevilla-II acusado de un trato ...
... En la causa y pidieron para el jefe de servicio siete años de cárcel y tres años y medio de inhabilitación para ejercer como funcionario de prisiones. ...
ABC
------------------------------------------------------

LA FOTO DEL DÍA EN EL GALLINERO PENIT.

AFP/GettyImages (UNIVISIÓN)

AHORA RECLUTAN INDÍGENAS

... Sean menores de edad, la escala penal se eleva de cuatro a diez años de cárcel. Si se trata de menores de 13 años, será de seis a 15 años de prisión.
TerritorioDigital.com

------------------------------------

TRANSFORMAR LAS CÁRCELES EN UNIDADES MILITARES

El Partido Nacional propuso al gobierno un plan para descongestionar las cárceles, que consiste en destinar dos unidades militares del Ejército para que ...
Diario EL PAIS

-------------------------------------------
Gaby Álvarez: A vivir en la cárcel se "aprende caminando"
En una entrevista publicada por la revista Gente, el relacionista público argentino, Gaby Álvarez, insiste en que es inocente, y admite que la prisión lo ...
Diario EL PAIS

------------------------------

POMPEYO, EL BURRRO QUE TOCÓ LA CÁRCEL

Este ciego padre de familia no se da cuenta de que las prisiones están llenas de gente que ha obrado así. No comprende que ninguna persona puede actuar en ...
Noroeste

------------------------------------------
Lucha sin pacto
... A líderes de los cárteles colombianos de la droga y promovieron la salida de los extraditables a las prisiones de alta seguridad de los Estados Unidos. ...
Noroeste
--------------------------------------
Pompeyo o el burro que tocó la cárcel
Pero muchas prisiones están llenas de hombres encarcelados sin que así lo ordene la ley, como sucedió con el borrico. Y muchas calles están repletas de ...
Excélsior

-------------------------------------------
Juez federal llama a reformar Ley de Amparo
... líderes sindicales, empresarios, banqueros, artistas y narcotraficantes –quienes han librado la prisión o reducido el tiempo de sus sentencias de cárcel ...
La Jornada (México)

-------------------------------------------

REFLEXIONES PENALES Y CRIMINOLÓGICAS

... De prisión, por parte del Ministerio Público y el Órgano Judicial. Todos sabemos los efectos nocivos que tiene la cárcel en el comportamiento humano, ...
La Prensa (Panamá)

------------------------------------------

EL SIST. JURÍDICO TIENE LOS DÍAS CONTADOS

Durante la presentación del programa Transformación Penitenciaria: hacia una verdadera rehabilitación social, el Presidente de la República, Rafael Correa, ...
La Hora (Ecuador)

----------------------------------------

URIBE REFORMARÁ EL SISTEMA CARCELARIO

Las autoridades colombianas hallaron el viernes tirado en una biblioteca de una cárcel el disco duro del computador del ex jefe paramilitar Ramiro Vanoy, ...
Univisión

----------------------------------------

CHILE CONTRA EL "CHILD GROOMING"

TEXTO COMPLETO Todos los bloques de la Cámara de Diputados de Chile coincidieron en un proyecto de ley para castigar con prisión a quienes faciliten o ...
Diario Judicial

--------------------------------------

DE LA CADENA PERPETUA A LA CALLE

El cálculo contempla: desde noviembre de 1994 (para ese momento llevaba dos años con prisión preventiva) hasta abril de 2007 (cuando quedó firme el dictamen ...
Clarín.com

---------------------------------
De la cadena perpetua a la calle
Además, la defensa ha alegado que el condenado ha tenido en la cárcel un comportamiento modélico. El dentista conoció en 2000 en prisión a una maestra ...
El País (España)

---------------------------------------

_EL CARRO DE LA COMPRA SE ENCARECE_

Se dispara la comida: ¿Quién se lleva el dinero?
El alza de la cesta de la compra empieza a suscitar reacciones dramáticas. En España, la CNC ha decidido investigar a algunas industrias por sospechas de pactos de precios. También los hipermercados, siempre satanizados, están en el ojo del huracán. Pese a estas acusaciones, ni los unos ni los otros parecen haberse beneficiado con la estratosférica subida de las materias primas agrícolas, que han llegado a duplicar su precio en los últimos tres meses. Agricultores, países productores y traders de commodities serían los grandes beneficiarios de una situación que empieza a romper los bolsillos de las familias más modestas en Europa y amenaza con devolver al hambre a millones de personas en casi 40 países del mundo.
Negocios.com - 30-05-08
El alza de la cesta de la compra empieza a suscitar reacciones dramáticas. En España, la CNC ha decidido investigar a algunas industrias por sospechas de pactos de precios. También los hipermercados, siempre satanizados, están en el ojo del huracán. Pese a estas acusaciones, ni los unos ni los otros parecen haberse beneficiado con la estratosférica subida de las materias primas agrícolas, que han llegado a duplicar su precio en los últimos tres meses. Agricultores, países productores y traders de commodities serían los grandes beneficiarios de una situación que empieza a romper los bolsillos de las familias más modestas en Europa y amenaza con devolver al hambre a millones de personas en casi 40 países del mundo.
La formidable subida de los alimentos ha puesto a la gran distribución y a la industria alimentaria en el ojo del huracán. Preocupado por el fuerte impacto de los alimentos en el IPC, y sin saber muy bien qué hacer para frenarlo, el Gobierno ha optado por una de las soluciones más queridas de los políticos: disparar la escopeta hacia los “malos” de la película. En este caso, la industria alimentaria. Unos días antes de celebrarse las elecciones de marzo, la CNC (Comisión Nacional de Competencia) anunciaba una investigación de varios sectores de la industria de la alimentación, bajo el argumento de que podrían estar pactando precios. Todo un mensaje de signo electoral.
También el Parlamento Europeo alertó el pasado mes de febrero del posible abuso de poder de otro sector poderoso, el de los hipermercados, frente a sus proveedores y clientes. Tachadas de inútiles, propagandísticas y superficiales por los economistas, estas iniciativas fueron muy bien recibidas por la mayor parte de las organizaciones agrícolas y ganaderas, que suscribieron casi al cien por cien las sospechas del Gobierno (o de la CNC). Como era de esperar, levantaron la reacción airada de la industria a través de su patronal, FIAB. Tan airada, que su presidente, Jorge Jordana, no vaciló en llegar tan lejos como acusar a la CNC de “falta de independencia”.
Márgenes más bajos
Es posible que tenga razón. Evitar que los precios suban persiguiendo a los empresarios recuerda los estilos de actuación anti-inflación de Argentina o Venezuela, que acaban llevando al desabastecimiento. Sin embargo, si bien es posible que algunas de las 30.000 industrias de producción de alimentos que hay en España se hayan beneficiado de las subidas de los mismos, la realidad es que ésa no parece ser la tónica general. La industria, salvo excepciones como los primeros transformadores de algunos productos, no ha tenido la menor posibilidad de subir sus márgenes, que en general han bajado el año pasado.
La subida de los precios agrícolas –de las llamadas commodities– en los mercados de Chicago y Londres no le ha hecho bien a la industria. Ésta utiliza los productos agrícolas básicos –la leche, el trigo o los piensos, la carne, la cebada…– como input para la producción de artículos más elaborados. Y aunque esas materias primas suban, no les resulta nada fácil incrementar sus precios finales. “En parte porque la materia prima supone en muchos casos un porcentaje pequeño del coste de producción. Pero básicamente porque el mercado, la competencia entre empresas y las grandes superficies no lo permiten”, dicen en una de las patronales del sector.
El que las cosas han funcionado más o menos así es algo que se ve claramente en las cifras de pérdidas y ganancias de las empresas que cotizan en Bolsa. No fueron para echar cohetes. Han tenido que explicar unos resultados poco halagüeños por la… subida de los precios de los inputs de producción, las materias primas, y la imposibilidad de repercutirlos sobre el público.
Campofrío, que logró incrementar el año pasado sus ventas en un 11,9% , aumentó su beneficio de explotación apenas en un 2,3% . Y eso que, en su caso, la materia prima utilizada, la carne, apenas subió. Ebro Puleva, que también elevó sus ventas el año pasado en un 9,5% , registró una reducción de su beneficio de explotación del 1,6% . Algo parecido a lo que ocurrió con SOS Cuétara, donde califican 2007 como “un año muy marcado por el entorno desfavorable de subida de materias primas”.
Todas estas empresas han tenido dificultades para repercutir las elevaciones de precios de sus inputs al consumidor. Aún así, muestran en general un comportamiento en Bolsa ligeramente mejor que el Ibex, lo que permite intuir que acabarán beneficiándose de los precios de las materias primas. “Es posible que estén pensando –explica un analista– en que los precios de las commodities acaben por bajar, lo que elevaría sus márgenes. Ya se sabe que los precios finales, una vez que suben, no bajan”. Recientemente, la organización de consumidores Facua denunció que las importantes bajadas del precio de la leche en origen, denunciadas por los ganaderos, “no se han trasladado a los agricultores”.
En España suben menos
Otra señal de que los costes de las materias primas se han repercutido sólo parcialmente en el precio de los artículos finales es que en realidad las subidas de precios en el IPC han sido bastante inferiores a las alzas registradas en los mercados internacionales, especialmente el de Chicago o el de Londres. Por ejemplo, entre marzo de 2007 y marzo de 2008, la leche subió en España un 27,3% , el pan un 11,2% , los productos lácteos el 10,7% , la carne de vacuno el 5,2% . A excepción de la leche, las demás subidas son escasas en comparación con las de las cotizaciones internacionales. A lo largo de 2007, los precios mundiales del trigo subieron un 32,8% y los del maíz un 33,6% .
Incluso más asombroso es lo ocurrido en el primer trimestre de este año. Pese a que las materias primas se disparaban, los precios de los productos finales en España reducían su ritmo de encarecimiento. En los tres primeros meses de 2008, el trigo subía en los mercados internacionales un 72,5% , el maíz un 43,6% , el arroz un 80,1% , la soja un 56,5% y el girasol un 93,5% . Pese a estos incrementos de las commodities, en España, en marzo, los cereales y derivados subían sólo el 8,7% . El pan, un 11,2% , por debajo del 13% de enero; los huevos, un 10,5% , por debajo del 12,5% de enero; la leche, un 27,3% , por debajo del 29,9% de enero, y la carne de ave y vacuno reducía también su ritmo de subida con respecto a enero.En el sector se considera que esto ha sido así porque, además de que la materia prima es sólo una parte del coste final, las industrias se han visto frenadas por las grandes superficies. “No nos permiten subidas”, explican en una empresa del sector. Lo curioso es que, con su actitud, los hipermercados desatan una cadena de restricciones que acaba afectando a los propios productores. Algunos expertos de la industria están convencidos de que la presión a la baja de los híper ha provocado que parte de los agricultores hayan estado percibiendo, pese a las cotizaciones internacionales, precios inferiores a los que éstos deberían recibir de acuerdo con esas cotizaciones.
Algunas organizaciones agrícolas se han quejado de que no han visto esos precios fabulosos a la hora de vender su producto y han acusado a la industria de quedarse con la diferencia. Pero lo de pagar por debajo de las cotizaciones sólo es posible en algunos sectores. Depende de si el producto no es fácilmente importable, es perecedero o de si la industria tiene una posición de oligopolio sobre los agricultores. Hecho que se da en los lácteos, pero no en otros sectores. En la industria de cereales, un mercado mundial sin fronteras, en el que resulta fácil importar, exportar y transportar y no se plantean problemas especiales de conservación, los agricultores españoles pueden exigir los precios del momento.


------------------------------------


jueves, 29 de mayo de 2008

EL FORO DE ERMUA CALIFICA A IBARRETXE DE "COBARDE" Y "NAZI"

31-5-2008
30-5-08:
----------------------------
29-5-08:
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.