lunes, 30 de junio de 2008

EL ZAPATERO CON SU ARROGANCIA INFINITA NO SABE COMO SACARNOS DE LA CRISIS ECONÓMICA, ¡INÚTIL, VETE!

Zapatero, arrogancia infinita
---------------------------------------------
LOS VAGOS Y MALEANTES-PIJOPOGRES SON INSACIABLES , TAN MENTIROSOS COMO LADRONES Y CADA DÍA MÁS RICOS CON NUESTROS IMPUESTOS
TEDITISTA, ¡VETE A LA MIERD..!
El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo "Teddy" Bautista, ha criticado que en lugar de "información suficiente" sobre el nuevo canon digital, ha habido "perversión" y "mentiras insistentes" que han llegado a convencer a la ciudadanía.
Asus EeePC y MacBook Air serán más caros por culpa del canon digital
Bruselas cuestiona que exista relación entre el canon y el daño que supuestamente repara
Admitida a trámite una querella contra la SGAE por "apropiación indebida" del canon
-----------------------------------------

CASTRACIÓN QUÍMICA ¿SÍ O NO?, EL DEBATE QUE LA SOCIEDAD DEBE AFRONTAR

La castración química: ¿una solución a las agresiones sexuales?
Por Javier Akerman
En España hay en la actualidad 70.000 presos, el 5% de los cuales son agresores sexuales. En Francia las cifras llegan al 22 % de la población reclusa, aunque esta diferencia porcentual puede deberse a que los franceses denuncian más que los españoles esta clase de agresiones. Francia ha puesto en marcha en noviembre de 2004 un programa piloto de castración química de violadores y pederastas encarcelados. La medida está encaminada a desmasificar las cárceles, ya que el 22 por ciento de los reclusos franceses están condenados por delitos sexuales y el 75 por ciento de éstos son pederastas
Pero los pioneros en la materia son los estadounidenses. En septiembre de 1996 California se convirtió en el primer estado norteamericano en aprobar la castración química como requisito obligatorio para que algunos reos pederastas pudieran tener acceso a la libertad condicional. Los condenados pueden escoger entre la castración permanente (extirpación quirúrgica de los testículos) y la temporal (inyecciones semanales de Depo- Provera).
Un año después, en 1997, Florida aprobó su ley de castración de delincuentes sexuales reincidentes que quieren acceder a la libertad condicional. Esta ley autoriza a los jueces a condenar a un acusado de delitos sexuales a castración química, que será obligatoria en el caso de los delincuentes sexuales reincidentes (siempre y cuando un informe médico aconseje el tratamiento). Pero antes de analizar esta medida, muy criticada desde distintos estamentos sociales y jurídicos, vamos a ver en qué consiste la castración química.
La castración química
La castración química fue diseñada para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado. Lo que hace la castración química es utilizar unas sustancias que bloquean la producción de testosterona en los testículos. Estos tratamientos pueden ser administrados por inyección o en forma de pastillas. Uno de éstos es el acetato de ciproterona, una píldora que se toma diariamente y que a menudo se receta a las mujeres con desequilibrios hormonales. Entre los efectos secundarios del tratamiento están el crecimiento de pelo corporal o acné severo.
Pero la principal desventaja de esta terapia es que depende de que el paciente tome el medicamento diariamente, lo cual podría ser un problema bastante serio. La segunda opción es una inyección mensual, administrada en el glúteo. Se trata de un medicamento llamado leuprorelina o acetato de leuprolide. La lista de efectos secundarios de estos medicamentos, a veces graves, podría disuadir a los delincuentes de continuar el tratamiento, según algunos investigadores.
La testosterona es una hormona esencial para un correcto funcionamiento de la sexualidad masculina. Cuando la testosterona desaparece del organismo se produce una disminución del impulso sexual, o libido, en el hombre y ese es el motivo principal por el que se defiende la utilización de la “castración química” en agresores sexuales, violadores y pederastas principalmente. Pero la testosterona aunque está implicada en los mecanismos de agresividad e hiperactividad sexual no es el único factor que modela al futuro agresor sexual. En un alto porcentaje de pederastas y violadores el fin sexual es secundario y su objetivo prioritario es “cosificar” a la víctima para demostrar su poder y control sobre ella. Recordemos que muchos agresores sexuales son impotentes y recurren a métodos de control ajenos a su pene, por lo que el inhibir la producción de testosterona no modifica en absoluto su probable psicopatía, como se demuestra por su falta de empatía y resonancia afectiva. Los agresores sexuales solamente manifiestas arrepentimiento para ver reducidas sus penas de cárcel pero no sienten dicho arrepentimiento, pues son incapaces de integrar en su estructura psíquica valores éticos o morales. La Asociación Española de Profesionales de la Sexología (AEPS) ha alertado sobre la ineficacia de la castración química de los pederastas y ha advertido de que "el impulso violento se mantiene pese a la disminución de la testosterona, pues la disminución de la libido no implica la reducción de la violencia”. Iván Rotella, sexólogo y portavoz de dicha asociación, ha señalado que "la sensación de incapacidad que experimenta un pederasta tras haberle practicado la castración química los vuelve más violentos en muchos casos". Entonces, ¿que se debería hacer? Los expertos aseguran que un violador o pederasta lo es para toda la vida. Esto implica que debemos proteger a la sociedad de estas personas y prevenir la reincidencia, que suele manifestarse en casi un vente por ciento de los casos denunciados.
Terapia y reeducación de los agresores sexuales
Uno de los mayores problemas suele ser que casi ningún pederasta reconoce su problema y mucho menos acude a un especialista para tratarlo; muchas veces ni siquiera salen a la luz porque no delinquen. La incidencia social de este trastorno solamente es estadísticamente controlable a través de los casos que judicialmente han sido registrados. Francia ha llevado a cabo pruebas con la castración química en los delincuentes sexuales que salen de la cárcel, y los resultados han demostrado que tras cuatro o seis semanas de haber iniciado el tratamiento, los niveles de testosterona del individuo aumentan. Una vez que se supera este período el deseo sexual disminuye drásticamente. Aunque el individuo todavía es capaz de tener relaciones sexuales, le será muy difícil excitarse. Algunos expertos afirman, sin embargo, que si el individuo desea superar los efectos de estos medicamentos, lo logrará. Es decir, podrá haber circunstancias en las que el hombre imagine una fantasía sexual intensa o recurra a pornografía extrema porque el impulso interior no es exclusivamente físico.
La parte psicológica de la terapia debería ir encaminada a modificar los impulsos. Consta de un componente conductual en el que, entre otras cosas, se intenta provocar un impacto aversivo (desagradable) en el sujeto a través de la saturación con imágenes. "Es como si a alguien a quien le gusta el marisco se le sirve para cenar todos los días de la semana”. En psicología se conoce como “terapia de saciación”. También se persigue un cambio cognitivo, es decir, intentar modificar su pensamiento para que dejen de deshumanizar y ver como un objeto (“cosificar”) a la víctima. En algunos casos se intenta indagar qué les llevó a desarrollar ese comportamiento, pero hasta ahora no se ha llegado a conclusiones definitivas. Un estudio sobre agresores sexuales condenados revela que entre los que no fueron tratados, reincidieron el 20%, y entre los que fueron tratados, sólo el 5% reincidió. Esto solo ya avala la aplicación de estos métodos.
La Universidad de Maastricht (Holanda) detectó en el año 2000 que la acción de la serotonina -un neurotransmisor involucrado en la regulación de la conducta sexual- suele estar alterada en hombres pederastas y en otros agresores sexuales. Además los actos de pederastia pueden ser el resultado de lo que los especialistas en salud mental llaman “falta de control de impulsos”: el córtex prefrontal o la parte del cerebro que controla racionalmente la conducta, no puede contener el empuje del sistema límbico, que es la sede de instintos básicos. El origen del abuso sexual contra los niños podría estar en una desconexión cerebral, señaló un estudio del Centro de Adicción y Salud Mental de Estados Unidos divulgado hoy por la revista “Psychiatric Research”.
En la investigación se utilizó un avanzado método de análisis informático que comparó la actividad cerebral de un grupo de pederastas con la de autores de delitos no sexuales. Según los científicos, los pederastas revelaron tener una cantidad considerablemente menor de ‘materia blanca’, que es la que conecta las diferentes partes del cerebro. Los investigadores indicaron que los resultados del estudio ponen en tela de juicio la creencia generalizada de que la pederastia es resultado de un trauma o de abusos sufridos durante la infancia.
James Cantor, psicólogo del centro, indicó que los resultados del estudio no suponen que los pederastas no sean responsables de sus acciones.”Que una persona no sea capaz de elegir su intención sexual no significa que no pueda controlar sus acciones”, manifestó.
Esa información podría conducir a nuevas estrategias para impedir el desarrollo de la pederastia y de otros delitos sexuales. Por el momento solamente tenemos la opción de controlar al agresor para intentar, con todos los medios legales a nuestro alcance, impedir que estas personas sucumban a sus impulsos y agredan a otras, en especial a mujeres y niños. Es importante reconocer que no hay pulsión sexual que reprimir exclusivamente, sino esquemas que modificar y personas a las que hay que controlar.
Reflexiones finales
En España la ley aún no recoge la castración química pese a que hay más de 3000 agresores encarcelados y según Instituciones Penitenciarias 2 de cada 10 reincide. El ministerio de Justicia español está a favor de que los jueces puedan obligar a los delincuentes sexuales que ya han cumplido su pena a someterse a tratamientos de "inhibición del deseo sexual", más conocidos como castración química, siempre que los médicos lo aconsejen y esas personas sigan resultando peligrosas para la sociedad. Esta es una posible vía, pero hay otras más que deben complementarla. Los tratamientos actuales no van destinados a que el pederasta o el agresor sexual deje de serlo, sino a que no cometa más abusos. El pederasta lo será toda la vida, es un estado crónico y hasta el momento actual no tiene curación. En vista de todo ello los tratamientos orientados al control de impulsos en estos sujetos deberán ser combinados y, a mi entender, obligatorios: Psicoterapia, vigilancia a través de pulseras con GPS, muestras de ADN que se puedan cotejar si cometen nuevos delitos y los mencionados inhibidores sexuales. En el Budismo se enseña a través de la meditación un programa especial de compasión dividido en siete pasos, que podría aplicarse también adicionalmente en el proceso de reeducación de los delincuentes sexuales. Otros modelos penales solicitan incluso la cadena perpetua en prisión, pero considero que si aplicamos la terapia combinada que he mencionado no sería necesario aplicar esta pena. Soy consciente del debate que suscita la aplicación de la castración química en nuestra sociedad, tanto a favor como en contra. Pero ante todo debe priorizarse la protección de la vida y la integridad física de los miembros de la sociedad mientras buscamos nuevas formas de tratamiento para los agresores sexuales.
---------------------------------------------

domingo, 29 de junio de 2008

_____ESPAÑA, ¡BICAMPEONA DE EUROPA!___




No es un sueño. La selección española se ha proclamado campeona de Europa a lo grande, derrotando a una marrullera Alemania y acabando con 44 años de frustraciones. Fernando Torres marcó el único gol en la final del Ernst-Happel de Viena. Luis Aragonés, manteado por los jugadores, deja el cargo como el seleccionador nacional con mejores números de la historia.
Así jugaron
Reacciones:
ESPAÑA CAMPEONA
El mayor talento de Europa »
DE NIÑO A HOMBRE
Torres entrará en la historia junto a Marcelino »
LA AFICIÓN LLORA DE ALEGRÍA
Por fin lo vimos en color »
ÚNICO TANTO DE LA FINAL
La pelota entró en la portería de Lehman en el minuto 32 »
100% FÚTBOL
La roja mecánica »
ESPAÑA, A UNA COPA DE ALEMANIA
Nada pudo hacer Alemania contra una arrolladora España »
ARAGONÉS SE DESPIDE
Los jugadores mantean al míster »
LOS HOMBRES GOL
Torres, el decisivo, junto a Villa, el pichichi del Europeo »
ESPAÑA DE FIESTA
Este lunes será muy largo »
Y España la levantó
El Confidencial .- Somos campeones de Europa. Así, como suena. Todos los miedos quedaron atrás y la época dorada del deporte español pone la guinda con este triunfo en Viena. El deporte sitúa todos los fines de semana a España en el mapa con los Nadal, Alonso, Gasol... Ahora, el deporte que más seguimos...
Luis Aragonés: "Me siento encantado"
Fernando Torres: "Es la victoria de un grupo"
El Rey: "Se ha sufrido pero mereció la pena"
---------------------------------------------------
¡GRACIAS A NUESTROS JUGADORES!,
ESPAÑA, HOY HA HECHO HISTORIA.
TODOS SIN EXCEPCIÓN HAN SIDO LOS MEJORES.
-------------------------------------
-------------------------------------
--------------------------------------

ESPAÑA, A HACER HISTORIA. ¡A POR ELLOS!


La Razón
Sport
Viena se tiñe de rojo con miles de aficionados españoles
Miles de aficionados españoles y alemanes se han concentrado en Viena en las horas previas a la final de la Eurocopa para convertir el centro histórico de la ciudad en una gran zona de fiesta en la que no se han producido incidentes entre las aficiones. Según la Policía austriaca, hay unos 40.000 seguidores alemanes y cerca de 15.000 españoles.
Previa de la final Alemania-España
'Zapateronovayas.com'
----------------------------------------------

LOS PITARRAS Y EL TERRORISMO ISLAMISTA

Relaciones peligrosas Magdi Allam, ETA y el terrorismo islamista
¿A qué tenía miedo el Gobierno? ¿Al riesgo de un atentado o a las revelaciones de Allam, que son un varapalo para la "alianza de civilizaciones"? ¿O se quiso evitar que alguien le preguntara por sus investigaciones sobre la posible conexión ETA-Al Qaeda?

Jaime Ignacio del Burgo
A finales de marzo el diario El Mundo publicó una extensa entrevista con Magdi Cristiano Allam –"uno de los mayores expertos en el islam"–, que acababa de ser bautizado en la fe católica por el Papa Benedicto XVI en una ceremonia celebrada el 21 de marzo en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. "He decidido convertirme al catolicismo –decía el titular de la entrevista– porque no creo posible reformar el islam desde dentro". El que un musulmán se convierta al catolicismo no ocurre todos los días, así que me leí la entrevista de cabo a rabo. Confieso mi satisfacción al constatar que Magdi Cristiano Allam está profundamente convencido de la bondad intrínseca del mensaje evangélico y ha decidido dar público testimonio de Cristo, en quien encuentra la fuerza necesaria para no temer a las represalias del fundamentalismo islámico.
La primera vez que supe de la existencia de Magdi Allam, actual subdirector del periódico italiano Il Corriere de la Sera, fue en el año 2002, cuando en su número de 4 de marzo la revista Tiempo le publicó un extenso artículo sobre la posible conexión entre ETA y Al Qaeda, asunto que como es natural despertó mi atención.
Cuando comenzaron los trabajos de la Comisión del 11-M me acordé de Magdi Allam y con base en su artículo preparé una batería de preguntas a los responsables de la lucha contra el terrorismo islamista del Ministerio del Interior que, según dicen las crónicas, provocaron la hilaridad de buena parte de quienes el 7 de julio de 2004 asistieron a la reunión de aquélla. Pero las cosas no eran para tomárselas a broma.
Citando como fuente un informe de un espía árabe en Pakistán, obrante al parecer en el Ministerio del Interior afgano, Magdi Allam daba cuenta de la presencia en enero de 2001 de tres etarras en un campo de Al Qaeda situado en la localidad afgana de Jamada. Los etarras habrían recibido instrucción en el manejo de misiles tierra aire tipo SAM, de fabricación soviética, o Stinger, de fabricación norteamericana, todos ellos procedentes de la guerra de los talibanes contra la ocupación militar rusa. El periodista egipcio daba toda clase de detalles sobre este viaje. Informaciones posteriores apuntaban a la posibilidad de que durante la estancia de los etarras en Jamada se habría concertado la compra de varios misiles tierra-aire a los talibanes. En un informe del CNI de 2001 se alertaba de este hecho, aunque los proveedores podrían haber sido o bien el IRA o bien las FARC colombianas, que por aquel entonces –y lo hemos sabido ahora– proyectaban un atentado en España en colaboración con ETA.
La revista Tiempo publicaba, para corroborar las revelaciones de Magdi Allam, unas declaraciones del diputado socialista Rafael Estrella, portavoz de Exteriores en el Congreso de los Diputados y presidente de la asamblea parlamentaria de la OTAN A la pregunta "¿ETA está conectada con el terrorismo islámico?" formulada por Julia Navarro la respuesta del diputado Estrella fue rotunda: "Parece evidente que sí y que los servicios de información tienen noticia de ello."
En la Comisión del 11-M no sacamos otra cosa que la convicción de que no se había realizado ninguna investigación digna de tal nombre sobre esa presunta conexión. Los responsables del Ministerio del Interior expusieron ante la Comisión del 11-M que no tenían información alguna que pudiera relacionar a ETA con Al Qaeda. Más aún, un informe remitido a la Comisión el 28 de septiembre de 2004 por la Comisaría General de Información de la Policía, decía textualmente: "En esta Comisaría General de Información no existe constancia de ningún otro dato o información que pueda orientar en la dirección de un supuesto entrenamiento de tres miembros de ETA en territorio afgano. Finalmente, entre las múltiples incautaciones de armamento a la organización terrorista ETA no ha aparecido en ningún caso misiles tipo STINGER."
Sin embargo, pocos días después de informe tan luminoso, se produjo en Francia la caída de Mikel Antza, a la sazón número uno de ETA. Con motivo de su detención se localizó un zulo y –oh, casualidad– se encontraron en él dos misiles tierra-aire tipo SAM. Este descubrimiento ponía patas arriba el informe de la Comisaría General de Información. Por esta razón, nada más salir la noticia el Ministerio del Interior se apresuró a señalar que los misiles incautados habían sido adquiridos por ETA durante la tregua de 1998, gracias a la mediación de miembros del IRA asentados en Alemania. Lo único que le faltó fue presentar la factura de compra, IVA incluido.
A mediados del mes de abril, Magdi Cristiano Allam tenía previsto venir a Madrid para presentar su último libro titulado Vencer el miedo. Mi vida contra el terrorismo islámico y la inconsciencia occidental. El viaje hubo de ser cancelado porque, según la empresa editora, el Gobierno español no garantizaba el grado de seguridad que el Gobierno italiano le tiene asignado al señor Allam dado "el alto riesgo que corre su vida". Esta noticia ha pasado prácticamente inadvertida y no deja de ser irritante que sea el propio Gobierno quien ponga de manifiesto la incapacidad de nuestras fuerzas de seguridad (no he visto a los celosos sindicatos policiales protestar por ello) para proteger a un ciudadano por más que esté en el punto de mira del terrorismo islámico. ¿A qué tenía miedo el Gobierno? ¿Al riesgo de un atentado o a las revelaciones de Allam, que son un varapalo para la "alianza de civilizaciones"? ¿O se quiso evitar que alguien le preguntara por sus investigaciones sobre la posible conexión ETA-Al Qaeda?
Si Magdi Allam es uno de los mayores conocedores del terrorismo musulmán no estaría de más que los responsables del Ministerio del Interior y del CNI prestaran alguna atención a sus investigaciones. Ni tampoco que verificaran por qué el diputado Estrella –actual embajador en Argentina– dijo lo que dijo, convirtiéndose así en el precursor de lo que más tarde la progresía patria bautizaría con el nombre de "teoría de la conspiración", simplemente por haber tenido la osadía de formular en el foro parlamentario, animus crispando, la misma pregunta que, tres años antes, había dirigido la periodista Julia Navarro a nuestro diputado Estrella.
--------------------------------------------------

_____TODOS CONTRA LA PEDERASTIA____

Todos contra la pederastia
El viernes pasado, Día mundial de protección infantil contra la pederastia y la pedofilia, un conjunto de organizaciones de todo del mundo lanzó una propuesta de endurecimiento de penas y de mayor atención gubernamental a estos crímenes
En los últimos años, tanto la Interpol como las fuerzas de Seguridad del Estado, y en especial la Guardia Civil, han conseguido desmantelar un buen número de redes de pederastas que aprovechan las nuevas tecnologías para captar clientes y difundir sus prácticas repulsivas entre su público potencial. La detención esta semana de 41 personas en una operación contra la pornografía infantil gracias a la colaboración ciudadana es una excelente noticia que demuestra la creciente concienciación social ante este tipo de delitos.
Sin embargo, no conviene bajar la guardia ni pensar que los abusos sexuales a menores se limitan a unas cuantas páginas de Internet. En realidad, la divulgación de estas aberraciones en la red no es sino la punta del iceberg de un sucio negocio global cuya represión se ve obstaculizadas por la falta de cooperación de algunas autoridades de varios países, que prefieren hacer la vista gorda ante la violación sistemática del derecho a la integridad física y de la libertad sexual de las personas.
La lucha contra las violaciones a menores, un delito extremadamente difícil de detectar y ante el que la legislación penal debe mostrarse dura e inflexible debido a la altísima tasa de reincidencia de sus perpetradores (hasta la fecha, la práctica totalidad de los experimentos de rehabilitación y reinserción han fracasado) requiere en primer lugar una mejora de los mecanismos de cooperación internacional. Además, el endurecimiento de las penas y la información sobre los hábitos y perfiles psicológicos de los pederastas evitarían la comisión de buena parte de estos delitos. Por último, la valiosa e imprescindible labor de los científicos en el esclarecimiento de las causas y posibles remedios a esta inversión moral no debe confundirse nunca con la tolerancia hacia esta clase de violencia, cuyas secuelas físicas y psíquicas son a menudo imposibles de erradicar.
En este sentido, la movilización social suscitada a partir de los casos de
Mari Luz Cortés, la niña onubense asesinada el año pasado invierno, y del conocido como Nannysex (al menos 23 delitos de abusos) hizo que el pasado 3 de junio el Congreso de los Diputados aprobase una serie de medidas dirigidas a mejorar el control sobre los pederastas y a endurecer el tratamiento de sus delitos. Sin embargo, la falta de firmeza de los grupos parlamentarios de la izquierda impidió que prosperase una iniciativa que, a la vista del comportamiento de los delincuentes sexuales y a la incapacidad de los expertos para atajar este tipo de conductas, resulta fundamental: el cumplimiento total de las penas para quienes abusan sexualmente de menores.
El viernes pasado, Día mundial de protección infantil contra la pederastia y la pedofilia, un conjunto de organizaciones de todo el mundo lanzó una propuesta de endurecimiento de penas y de mayor atención gubernamental a estos crímenes horrendos. Una petición que merece el apoyo de todas las personas de bien. Esperemos que su mensaje sea oído y que las autoridades y las Fuerzas de Seguridad no se relajen. La pederastia es una grave lacra social ante la que no hay corrección política que valga.
Libertad Digital
-------------------------------------------------------

sábado, 28 de junio de 2008

TENEMOS DERECHO A SABER QUE PASÓ EL FATÍDICO 11-M.

DICE QUE HABLÓ DE NUEVO DE "LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN"
Blanco acusa a Cospedal de volver a los tiempos de Acebes por pedir la verdad del 11-M
El secretario de Organización insiste en utilizar la crisis del PP para atacar a la oposición. En esta ocasión le ha tocado el turno a la nueva secretaria general por las declaraciones que hizo en la Cope pidiendo la verdad del 11-M. Según Blanco, con sus palabras volvía a "los tiempos de Zaplana y Acebes".
Vídeo: Cospedal en la COPE
DINAMITA PA LOS POLLOS
El 11-M a escena
Luis del Pino
Tal vez sea porque la semaa que viene comienza la vista de los recursos de casación en el Tribunal Supremo, pero el 11-M vuelve a estar de actualidad en las últimas fechas, con una intensidad difícilmente imaginable.
En el plano político, primero fue la metedura de pata de Javier Arenas, diciendo que
el 11-M no se encuentra entre las preocupaciones de los españoles. Tuvo que rectificar el señor Arenas casi de inmediato, ante las andanadas recibidas.
Luego fue el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, ése que se supone que no quiere obviar el 11-M. A una pregunta de uno de los participantes en un foro de El Mundo, el alcalde de Madrid afirmó que
la Justicia ha funcionado y que los culpables del 11-M son los que han sido condenados. Vamos, que el señor Ruiz-Gallardón ni siquiera se ha molestado en leerse la sentencia sobre el mayor atentado cometido en la ciudad de la que es alcalde. Si lo hubiera hecho, sabría que la propia sentencia reconoce que no puede identificar a todos los autores materiales y deja completamente en el aire la autoría intelectual de los atentados. Es decir, que seguimos sin saber quién decidió que había que matar a 200 personas a tres días de unas elecciones generales. Pero eso no parece preocupar mucho a ese brillante político al que los medios progres señalan como nuevo líder del tardo-centrismo.
Después ha salido a escena la recientemente nombrada secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que reiteró en la COPE
el compromiso de su partido con la verdad del 11-M y declaró que seguimos sin conocer la autoría intelectual de la masacre. Al menos Cospedal sí que se ha leído la sentencia que el señor Ruiz Gallardón desconoce.
Las palabras de Cospedal han sido contestadas desde el PSOE por Antonio Hernando, diciendo que el PP vuelve a apuntarse a la "teoría de la conspiración". ¡Ah! ¿Pero es que acaso no hubo una conspiración? Yo pensaba que para volar sincronizadamente cuatro trenes y matar a 200 personas a tres días de unas elecciones generales era necesaria una concertación previa, una labor previa de preparación, una distribución previa de funciones... Es decir, que doce tíos no se ponen de acuerdo para depositar sendas bombas en un tren si no conspiran previamente para ello. Pero debe de ser que en el PSOE consideran que esos doce tíos se levantaron aquella mañana del 11-M y decidieron sobre la marcha poner unas bombas en los trenes, como podían haber decidido irse a ver el Museo del Prado o a tomarse unos vinos a la Plaza Mayor. Un mero impulso momentáneo.
¿Tan poco respeto por las víctimas del 11-M le queda ya al Partido Socialista que no se le ocurre otra cosa que tratar de ridiculizar todo lo relativo a la masacre de Madrid? ¿Por qué el señor Hernando, en lugar de hablar de "teorías de la conspiración", no nos explica a todos los españoles quién ordenó poner las bombas de los trenes? ¿O es que acaso al señor Hernando no le importa?
Pues si a usted no le importa, señor Hernando, a muchos españoles sí. Más que nada porque ninguno, ni siquiera usted, se cree que cuatro macarras que no habían quemado un cajero automático en su vida pudieran cometer, ellos solos, la mayor masacre de la historia del terrorismo en Europa.
Igual que ningún español se cree tampoco que hubiera hecho falta semejante orgía de falsificación de evidencias si los responsables del 11-M fueran los cuatro pelanas que nos han presentado. A no ser, claro está, que detrás de esos cuatro pelanas estén otros que de pelanas no tienen un pelo. Con lo cual volvemos a la cuestión inicial: ¿quién puso en marcha la conspiración que terminaría conduciendo a la matanza del 11-M? ¿Qué objetivos perseguía quien eso hizo?
Le recomiendo al señor Hernando que se lea el
artículo que Gabriel Moris publicaba hace unos días, en estas mismas páginas, hablando del juicio del ácido bórico. A ver si se le remueve la conciencia al señor diputado. Aunque supongo que resulta difícil que a alguien se le remueva aquello de lo que carece.
Finalmente, un par de textos que merece la pena comentar. Publica Jaime Ignacio del Burgo un artículo en el que pone en evidencia
la falacia de la no existencia de contactos entre la banda terrorista ETA y las redes islamistas, al hilo de la conversión al cristianismo del subdirector de Il Corriere de la Sera, Magdi Cristiano Allam. Este periodista italiano es uno de los mayores expertos en terrorismo islámico y ya advertía en 2002 sobre la compra de misiles a los talibanes afganos por parte de ETA.
Publicaba también Fernando Múgica en El Mundo otro artículo, a cuenta del nuevo ascenso del señor Descallar hasta la embajada española en Washington, en el que se recordaba
el papel del CNI en los días inmediatamente posteriores a la masacre. Recuerda Múgica cómo la autoría de la masacre se atribuye inicialmente a ETA por parte de nuestros servicios secretos con una rotundidad que admitía pocas dudas, aunque después de la victoria electoral del PSOE el CNI dio un giro de 180 grados en sus apreciaciones. De todo lo que el artículo contiene, quizá lo más relevante sea algo que, precisamente por ser tan obvio, siempre tendemos a pasar por alto. Me refiero a que no son sólo los servicios secretos españoles los que descartaban desde el principio la autoría de Al Qaeda, sino que todos los servicios secretos occidentales la descartaban igualmente. Al Qaeda no atentó en España el 11-M, y eso se sabía desde el propio 11-M. Prescindiendo de las inmensas dudas sobre los autores materiales de los atentados que nos han querido presentar, la cuestión vuelve así, una y otra vez, a la pregunta fundamental: ¿quién dio las órdenes para aquel asesinato masivo y que motivos podrían existir para que se hayan dedicado tantos esfuerzos, por parte de tanta gente, a tratar de no contestar a esta pregunta?
--------------------------------------------------

MACROCRISIS Y EL DESGOBIERNO DEL "Z" NO SABE COMO AFRONTARLA

SORPRENDENTE ENTREVISTA
¿SE PUEDE TENER LA CARA MÁS ANCHA QUE LAS ESPALDAS?; SÍ SE PUEDE, EL "FLORERO" ALIAS EL "Z" LA TIENE.
ESE "Z", ¡ YA ESTÁ BIEN DE INSULTAR LA INTELIGENCIA DE LOS ESPAÑOLES!
Este "bobo solemne", ¡como siempre!, insultando la inteligencia de los españoles . No sabe él que el único analfabetonto, aparte de pepiño, que hay en España es él.
González defiende las nucleares ante una crisis energética que llega "inexorablemente"

viernes, 27 de junio de 2008

RUCALCABA MENTIROSO COMPULSIVO, HAS ENGAÑADO A LOS ESPAÑOLES DURANTE LA ANTERIOR LEGISLATURA. ¡DIMITE!

ETA “MANTUVO LA DINÁMICA CRIMINAL”
La Fiscalía confirma en su Memoria que Rubalcaba no verificó la tregua de ETA
Conde Pumpido instaba a los jueces tras el anuncio de tregua de ETA a adaptarse a las circunstancias. Una doctrina que también utilizó para no actuar contra ANV y el PCTV. Ahora desde su propio departamento se nos dice que ETA "mantuvo la dinámica criminal", durante los nueve meses tregua y que "no tenía intención ninguna de terminar con su trayectoria criminal". Así consta en la Memoria de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, firmada por Javier Zaragoza, correspondiente a 2007.
El alcalde de Arrigorriaga dice que "no le consta" que Argala fuese condenado por terrorismo
Rubalcaba: "No hay nueva campaña de extorsión sino cartas que llegan de vez en cuando"
Proetarras queman una furgoneta de Correos en Vitoria a plena luz del día
TRAS CONFIRMARSE QUE MINTIÓ EN LA TREGUA
La AVT exige la "dimisión fulminante" de Rubalcaba Comunicado de la AVT
CRÓNICA DE LA "GRAN MENTIRA"
--------------------------------------
Comentario PerikoI:
Rubalcaba nos ha mentido a todos los españoles, y ha mentido al poder ejecutivo ,legislativo y judical, y por lo tanto debe DIMITIR y ser JUZGADO, no solo, de alta traición, si no, tambien por las posibles responsabilidades directas o indirectas que se deriven por las muertes de los atentedos posteriores, me refiero a los dos sudamericanos asesinaados en la T4 y los dos miembras de la guardia civil asesinados en Francia, asi como, de los muchas atentados sin victimas.
----------------------------------------------

....¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS ECONÓMICA Zp?

El disparate económico de la semana: Zapatero y sus palmeros
LA INFLACIÓN SE HA DUPLICADO EN UN AÑO
La inflación bate un nuevo récord histórico y alcanza el 5,1 por ciento en junio
El Brent marca un nuevo récord al superar los 140 dólares
El barril de petróleo tocará los 170 dólares este verano
El IPC podría superar el 5 por ciento en 2008 y llegar al 6 en 2009
El número de ciudadanos que no podrán pagar su hipoteca se duplicará en seis meses
¿Se puede ser socialista y no hablar de impuestos en un Congreso del partido?CarlosSánchez
La confianza económica, en niveles de 1995
La caída del consumo golpea al comercio
Emilio J. González Las alarmas se disparan
Montoro: "La subida del IPC es un auténtico asalto al bienestar de los españoles"
Un depósito para sacar partido a la inflación
Díaz Ferrán dice que la liberalización se hace "más necesaria que nunca"
"BUENO PARA ESPAÑA Y PARA EL PLANETA"
Sebastián sube la tarifa eléctrica y echa la culpa al PP
La CNE insiste en que la luz debería subir un 11,3 por ciento y discrepa de la tarifa social
Casi la mitad del recibo de la luz son impuestos
La luz subirá un 15 por ciento para más de la mitad de los consumidores
Cotizalia.com
La ‘estanflación’ sobrevuela la economía
C. Sánchez.-
-------------------------------------------------

LA MUERTE DULCE, O NO TANTO, DEL SUEÑO MEDIÁTICO

La muerte dulce, o no tanto, del sueño mediático de Zapatero
Una de las cantinelas más recurrentes en el discurso político nacional es la que hace referencia a la habilidad del PSOE para dominar la esfera mediática española. Los profesionales del sector alaban tanto la puesta en escena como la adecuada selección de los mensajes llevada a cabo por el Partido Socialista, capaz, por una parte, de adueñarse para su causa –desvirtuando su esencia o no- una serie de conceptos que son compartidos por una mayoría de la ciudadanía como libertad, solidaridad, tolerancia, en positivo, y, por otra, de demonizar a la oposición tildándola de retrógrada, inmovilista y rancia, en negativo. Ese ejercicio de inteligencia política ha ido, tradicionalmente, acompañado de la preocupación por el aparato: hay que dominar la idea, hay que saber transmitirla, hay que tener los voceros que la publiciten. Su éxito es paralelo al fracaso de un Partido Popular que no sólo, como ya hemos dicho, ha sufrido una severa derrota en la batalla conceptual, sino que, además, no ha sabido, en sus ocho años de gobierno, preparase para una guerra clave en un mundo tan mediático como el actual. Prueba de ello son las recientes deserciones de quienes parecían ser su único apoyo, ejercicio de franqueza que ha servido para poner a cada uno donde le corresponde, según su catadura moral. La independencia ideológica de El Confidencial emerge a día de hoy con más fuerza todavía. Está es y será siempre la casa de todos.
Sin embargo, ha dejado de ser oro todo lo que reluce. El imperio comunicativo sobre el que no se ponía el sol de la información oportunamente orientada, hace aguas en sus dos frentes principales, consecuencia tanto de un error estratégico clave del partido ahora gobernante, como de las propia debilidad de grupos secular y recientemente afines. Efectivamente, el PSOE nunca debía haber permitido la batalla entre
Prisa y Mediapro. Es de principiante, que parece mentira. Cuando se abre una crisis, hay que tener la solución. Si no, estás futut. Y es lo que le ha ocurrido al partido en el poder. La ruptura con la vieja guardia socialista ha querido ir acompañada de una renovación de las servidumbres mediáticas. Una renovación no traumática planteada en términos de statu quo con los hijos de Polanco, incluido el putativo Cebrián, y de ceteris paribus por lo que a la relación con Roures se refiere. Todos los demás factores siguen igual mientras tú construyes un imperio a mi sombra. El problema ha sido, claramente de tiempos, que hay gente, fíjate tú, que es que les das una mano, y no sólo se toman el brazo, sino que, como te descuides, se quedan hasta con lo que llevas puesto. ¿Habrase visto? Es exactamente lo que ha hecho Jaume, a medrar que son dos días, que nunca se sabe cuánto va a durar esa sombra alargada que me cobija. Como todo observador que se precie fácilmente puede colegir, en los conflictos bélicos las mayores bajas son causadas por el "fuego amigo", ante la falta de prevención frente al ataque de los erróneamente atacados. Pues bien, esta batalla no sólo puede desmontar el entramado del PSOE, con lo que eso supondría, sino que amenaza con llevarse por delante a los dos involucrados en la misma.
Y es que, si Prisa no ha sido capaz de superar la muerte de su fundador y se encuentra en una situación financiera especialmente delicada, como consecuencia de la absurda Operación Sogecable –sería bueno que algún día Cebrián explicara cuál es la segunda derivada que ha fallado, porque la transacción no tiene ni pies ni cabeza ni aun en un entorno crediticio más benigno-, no corren mejores tiempos para Mediapro cuya estrategia salvaje de “pago lo que sea” por contenidos le ha llevado a una coyuntura económica igualmente insostenible, más allá de las indemnizaciones millonarias que pueda tener que pagar por decisiones judiciales. Una circunstancia que se puede agravar más aún si finalmente no puede explotar como preveía los derechos del fútbol el año que viene o Alonso no levanta cabeza en 2009. Suerte de opacidad societaria que le cobija que ayuda a mantener el morbillo de cuándo va a petar. El salto de la cuenta de resultados al negocio es igual de desalentador. El País y Público, no hay color, van a sufrir en sus carnes la crisis de la prensa de papel, en un proceso de ajuste que no parece vaya a tener vuelta atrás. La web ha hecho que no haya nada más obsoleto que el periódico de mañana, que va a quedar con reducto de opinión del fin de semana (algo que ya se percibe en el suplemento salmón del mismo El País). No pintan mejor las cosas en la televisión en abierto, donde la proliferación de licencias va a provocar auténticas sangrías. Un entorno de mayor competencia y, por ende, menor audiencia, en el que lo que permite la diferenciación, que es el contenido excluyente, está por las nubes y donde nadie duda que el soporte alternativo por definición, que es Internet, es el ganador a no tan largo plazo. Para muestra un botón: el 97% de los jóvenes menores de 18 años, si tuvieran que elegir entre el ordenador y la tele en su casa, ¿saben ustedes con cuál se quedaría? Bingo. Ni La Sexta ni Cuatro van a dar muchas alegrías en un entorno así. Y aunque Prisa tiene la radio y los libros de texto, adoctrina que algo queda, el lastres de Sogecable pesa mucho, demasiado, que ese sí que es un negocio muerto. Poco consuelo tienen tanto uno como otro.
Apasionante momento, por tanto. Vamos a ver cómo se escribe el final de esta guerra a muerte entre dos grupos que estaban llamados a compartir mesa y mantel. Si no ha sido así se debe a una de las mayores estupideces estratégicas cometidas por un partido en la historia de la democracia. Curioso. En cualquier caso, la solución no parece fácil. Cualquier rescate es, llegados a este punto, demasiado comprometido. Y la coyuntura, española e internacional, no está como para demasiadas alharacas. Las Torres Gemelas de la comunicación socialista amenazan derrumbe. Si fuera así, el panorama mediático español sufriría una revolución sin precedentes en el que los perdedores quedarían claros pero donde las cartas ganadoras aún no están sobre el tapete. Efectivamente: éste es el Cuarto Poder. Y cuando el poder salta de la ambición legítima a la desmesura, siempre trae consecuencias funestas para el que cruza esa frontera. Buen fin de semana a todos.
Recomendación Lúdica de los Viernes. Hoy no me enrollo. Sin duda alguna, La Penela en Madrid, Infanta Mercedes, 98. Sucursal de la Taberna de la Penela de la Plaza de María Pita de La Coruña, se ha hecho famosa por su tortilla de Betanzos. Pero si me piden mi opinión, me quedo con la ternera asada y los chipirones en su tinta con arroz blanco. Curioso: servicio filipino y gallego a partes iguales. Llega la multiculturalidad.

----------------------------------------

SUBCOMISIÓN DELEGADA LABORAL DE II.PP

jueves, 26 de junio de 2008

NI EN LOS MEJORES TIEMPOS DE LA SUPER SELECCIÓN BRASILEÑA


Reacciones:
-----------------------------------------
P.D.: EL "GAFE DEL Z" ACUDIRÁ A LA FINAL, A LA QUE YA IBAN SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA, SALTÁNDOSE EL PROTOCOLO.
ESTE IRRESPONSABLE DEJA UN VACIO DE PODER, SIN PRECEDENTES, EN ESPAÑA.
-----------------------------------------------
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.