domingo, 30 de noviembre de 2008

EL DUELO JUVENTUDES SOCIALISTAS-FALANGE

Pio Moa
“Deformaciones propagandísticas divulgadas con extraordinaria insistencia jan conformado la opinión casi general de que fue la Falange la iniciadora del terrorismo (…) Cabe pensar que desvirtuaciones tan empeñadas broten de cierta necesidad de oscurecer los hechos. Los cuales fueron cabalmente los opuestos. Las Juventudes Socialistas se decantaban por la violencia de forma incuestionable y desde antes de nacer la Falange, y fueron ellas las que iniciaron la dialéctica de los puños y las pistolas, precisamente contra la libertad de expresión de sus contrarios. Así los testimonia Tagüeña, entonces líder juvenil implicado en estas acciones: “Las calles se ensangrentaron con motivo de la venta de FE, órgano de la Falange Española, ya que grupos armados socialistas estaban dispuestos a impedirla” (…) Ya durante la campaña electoral de noviembre del 33 un joven de las JONS murió acuchillado en Daimiel, en un mitin socialista, y un mitin de José Antonio fue tiroteado, dejando un muerto y una señora malherida.
En enero y febrero fueron asesinados un falangista en Villanueva de la Reina, otro en Zalamea y otro en Madrid , más el capataz de venta de FE. En febrero otro cayó en Éibar y uno más en Madrid , aparte de varios heridos El líder falangista trataba de frenar el ansia de venganza de sus seguidores: “Una represalia puede ser lo que desencadene en un momento dado (…) una serie inacabable de represalias y contragolpes. Antes de lanzar así sobre un pueblo el estado de guerra civil, deben los que tienen la responsabilidad del mando medir hasta dónde se puede sufrir y desde cuándo empieza a tener la cólera todas las excusas.
La respuesta de Falange se limitó a peleas a puñetazos, asaltos a locales de la FUE, colocación de banderas falangistas en sedes socialistas, etc. El 9 de febrero un militante del PSOE asesinaba a Matías Montero, jefe del sindicato universitario falangista. La crispación subió de tono, pero tampoco entonces estalló la represalia, a pesar de que los monárquicos ridiculizaban las siglas FE como Funeraria Española, y al líder falangista como Juan Simón (por una copla, hoy semiolvidada). Los monárquicos habían dejado caer sin resistencia a alfonso XIII pero poco después se habían puesto a conspirar –con reconocida ineptitud—contra el nuevo régimen. Su plan potencialmente más peligroso, emprendido en marzo de 1934 con fuerte apoyo de Mussolini, resultaría insignificante. Dada su escasa afición al riesgo, los alfonsinos apoyaban a otros movimientos desestabilizadores que surgiesen y Falange Española les venía muy a mano. Sin embargo, para su desencanto, José Antonio declaró oficialmente que su partido “no se parece en nada a una organización de delincuentes ni piensa copiar los métodos de tales organizaciones”.
Pero otros falangistas rechazaban aquella contención (Además, el poder público tampoco los protegía). En marzo y abril perdieron la vida más falangistas en diversos de España, cinco obreros de la imprenta que tiraba FE salían heridos por la explosión de una bomba, y el propio José Antonio escapó por los pelos de un atentado. Y la lista siguió alargándose. Entonces, ante la impunidad de los asesinos, tomó cuerpo en la Falange la voluntad de replicar con las armas, a la que finalmente hubo de plegarse su jefe”

(En Los orígenes de la guerra civil)
ALGUNOS ENLACES REGOGIDOS DE LOS COMENTARIOS:
__________________________

EL AGRESOR COMETIÓ EL CRIMEN DURANTE UN PERMISO

EL AGRESOR COMETIÓ EL CRIMEN DURANTE UN PERMISO
Interior investiga el fallo en el dispositivo de alarma del preso que asesinó a su pareja
Interior investiga si hubo algún fallo en el dispositivo que llevaba en la muñeca el preso que ha matado en Pontevedra a su actual novia (clica)aprovechando un permiso. De haber funcionado, no habría evitado el asesinato, ya que la zona de exclusión no incluía su vivienda, sino la de su ex esposa. »
Un preso condenado por malos tratos utiliza un permiso para asesinar a su pareja
_____________________________

sábado, 29 de noviembre de 2008

POGRES, A PUNTO DE EXILIARSE POR CULPA DEL SUPER JUÉ GARÇÓN

Los progres, a punto de exiliarse por culpa de Garzón
Por Pablo Molina
Los intelectuales de izquierdas son algo más caprichosos que los niños de teta, así que toleran bastante mal que alguien les lleve la contraria. Si la fiscalía de la Audiencia Nacional y la familia de García Lorca les prohíben exhumar su cadáver, reaccionan como un bebé tragón cuando su mamá le retira el pezón de la boca, sólo que en lugar de berrear proponen irse al exilio, no sin antes declararse partidarios de la violación de monjas o de la quema de los libros de quienes no son de su cuerda.

La autora que peor ha escrito, escribe y escribirá en lengua castellana (según la crítica más solvente -clicar-) se ha pedido Méjico como futura residencia. Las autoridades del Distrito Federal aún no han decretado el estado de alarma, pero la gente de la zona anda bastante preocupada con este posible desembarco de luchadores por la libertad y la democracia metidos a desenterradores, no sea que les dé por investigar la suerte de los más de cuatrocientos estudiantes asesinados en la Plaza de las Tres Culturas. Porque resulta, aunque nuestros progres a la violeta lo ignoren (están muy flojos en Historia… también), que la matanza fue ordenada por un gobierno, ay, de los progresistas, y no es cuestión de desenterrar viejos asuntos que ya habían quedado zanjados con el expediente habitual con que la izquierda latinoamericana encubre sus asesinatos: todo fue obra de la CIA.
Precisamente la rolliza intelectual que se levanta por las mañanas con ganas de fusilar a un buen puñado de comunicadores y a media tarde hace apología de la violación de monjas es una firme defensora de la libertad de expresión y, por supuesto, está en contra de la violencia de género, que para eso es muy progresista. Siempre y cuando, claro, los que se expresen libremente o sufran violencia de género sean ciudadanos progresistas, de lo contrario el drama sólo sirve para hacer un par de chistes grasientos, que
ya no hacen gracia-clicar- ni a los compañeros de ideas que aún preservan cierto grado de decencia.
Cuando una intelectuala progre especula zafiamente con los sentimientos de una monjita mientras es violada por un grupo de camaradas, precisamente la víspera del día mundial en contra de la violencia de género, no está ofendiendo a la memoria de una religiosa asesinada ni manchando de porquería el mensaje machacón del ministerio del ramo en torno a este asunto. Está simplemente ironizando sobre la docilidad y obediencia cristiana de las monjas en los años treinta del siglo pasado. Por cierto, sin haber entendido ni una puñetera palabra del texto de Sor Maravillas al cual hace referencia.
Pero la culpa de todo este furor revolucionario la tiene Garzón, por no haber seguido adelante con su revisión del franquismo, que tan satisfecha tenía a la parroquia progresista, cuyos representantes más eximios, casualmente, proceden de las más rancias familias identificadas con el régimen, gracias a lo cual pudieron hacer sus vástagos una buena carrera. Una vez confirmado que Franco, Yagüe, Carrero y Vicente Cebrián han fallecido, el famoso juez de la Audiencia Nacional dio el carpetazo, o sea la espantá, para sofoco de quienes desde la prensa y el arte estaban dispuestos a representar una Damnatio Memoriae a la romana, con desenterramiento de cadáveres y exposición pública de los esqueletos de los encausados y todo. Mala suerte. Otro siglo será.
Así pues, la mamá de Lulú y Malena –y suponemos que un nutrido grupo de representantes del progresismo en sus distintas versiones (cordón sanitario incluido)–, está especulando seriamente con la posibilidad de abandonar "este país" que tan poco agradece sus esfuerzos en la lucha por la libertad, la democracia y la dictadura de los Castro Brothers. Como son tan caprichosos, no les basta con tener un gobierno radical en las estupideces metapolíticas que sólo valoran los millonarios como ellos, ni que haya realizado una legislación absurda que sobrepasa por la siniestra los sueños más lisérgicos de la izquierda mundial. Lo quieren todo. Y si no, se marchan a otra parte.
Como se disponía a hacer el genial escritor Tom Wolfe con sus amigos de Hollywood cuando Bush renovó su mandato, sólo nos queda ir a despedirlos al aeropuerto el día señalado, el día en que varios centenares de intelectuales de izquierdas surquen los cielos del estado español con destino al exilio voluntario para no volver jamás, salvo a cobrar la subvención cinematográfica o recibir premios literarios. Les echaremos mucho de menos, aunque, para ser sinceros, estoy casi seguro de que los que nos quedemos aquí podremos superarlo.
_________________________________

TERRORISMO ENTRE POTENCIAS NUCLEARES

Terrorismo entre potencias nucleares
Las consecuencias de que la situación degenere en un enfrentamiento militar entre dos potencias nucleares es, por tanto, muy alta, lo que convierte el problema en una preocupación global.
El hecho de que uno de los principales ataques terroristas contra Bombay haya sido un hotel en el que se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha desviado –comprensiblemente– el foco de atención hacia su peripecia personal. Sin embargo, los atentados son suficientemente graves como para merecer un análisis propio.
Los terroristas han llevado a cabo una acción tremendamente sofisticada para lo que estamos acostumbrados, con varios ataques simultáneos capaces de poner en jaque a la policía india, que en el momento de cerrar esta edición, más de 48 horas después, aún no había logrado detener o abatir a todos los implicados. Esta operación paramilitar no puede improvisarse; requiere un entrenamiento y una planificación que no están al alcance de cualquiera. Y el objetivo de provocar el terror entre los habitantes de Bombay ha sido un éxito absoluto.
Así pues, al margen de los datos que tenga sobre la mesa, no cabe duda de que el Gobierno indio está ponderando las consecuencias políticas de que el atentado sea responsabilidad de un grupo doméstico o de uno apoyado por Pakistán. En el primer caso tendría que responder por la incapacidad de sus servicios de inteligencia para prevenir el ataque y proteger la seguridad del centro financiero del país, mientras que en el segundo puede agitar el sentimiento patriótico y actuar contra su vecino para demostrar que sí hace algo para defender a los indios.
Por tanto, habrá que estudiar atentamente las pruebas que pueda tener el Ejecutivo indio para acusar a Pakistán de los ataques, porque al margen de una eventual culpabilidad real, desde luego tiene todos los incentivos para echarle las culpas. Si el Gobierno de Islamabad responde, las consecuencias de que la situación degenere en un enfrentamiento militar entre dos potencias nucleares es, por tanto, muy alta, lo que convierte el problema en una preocupación global.
Ya en 2002, con el ataque contra el Parlamento indio, la escalada entre los dos países sólo pudo ser frenada con la intervención diplomática de Estados Unidos. Pero ahora, en un periodo de transición entre dos administraciones, es mucho más difícil que el gigante norteamericano pueda jugar este papel y casi imposible que los dos países implicados se tomen en serio otra mediación, como podría ser la de la Unión Europea.
Pero al margen de las posibles consecuencias políticas y militares, cabe recordar de nuevo una ausencia que se hace notar una y otra vez después de los atentados islamistas. El mundo occidental está más que dispuesto a creer que quienes apoyan estos ataques son una minoría dentro del mundo musulmán, pero el persistente silencio de los moderados debería hace dudar a cualquiera. Tras los miles y miles de víctimas del terrorismo islamista, ¿dónde están las manifestaciones de musulmanes moderados condenando los atentados y solidarizándose con los asesinados? Es el momento, la oportunidad –una más– de dar un paso al frente. Desgraciadamente, no podemos albergar muchas esperanzas al respecto.
LIBERTAD DIGITAL
_________________________________

NADIE TAN VIL Y MEZQUINO COMO PEPIÑO EL BLANCO

---------- LA CRÓNICA ----------
Abaten a los últimos terroristas atrincherados en Bombay
Los manifestantes resisten el acoso policial en los aeropuertos de Bangkok
Fuertes vientos, más lluvia y grandes nevadas en toda la península este fin de semana
La consejera de Justicia elogia a los Mossos condenados por torturas
Vídeo: Los Mossos agreden a un detenido
Bermejo, sobre la huelga de jueces: "No se va a producir"
Las autoridades somalíes afirman que han localizado a los secuestradores de Cendón
Las mujeres del PSOE dicen que Zapatero es el "ejemplo" de Europa por su feminismo
El alcalde de Majadahonda: "Guardans ni siquiera vivió" el horror de Bombay
Guardans: "Me parece sorprendente que Aguirre corriese sola"
Díez dice que a Zapatero se le "hincha la vena" y "agacha la cabeza" cuando ella interviene
Un hombre obligó a una mujer a mantener relaciones y drogarse durante dos días
El dueño de un restaurante usa Facebook para cazar a unos clientes que se fueron sin pagar
El PP aventajaría en casi un punto al PSOE, según la revista de Alfonso Guerra
Aído "riñe" a Tercera Cultura por tener sólo una mujer en el consejo de redacción
Seis comunidades, en alerta por la nieve y el fuerte viento
Dos pingüinos gays, castigados por robar un huevo
_________________________________

EL RAP DEL JESUITA MARIANO EL RAHOY, ALIAS EL "ACOMPLEJAO"


Esta semana el Grupo Risa dedica un rap a Mariano Rajoy
CONECTA TUS ALTAVOCES

DOS NUEVOS HUNDIMIENTOS EN EL MISMO DÍA

Las malas noticias se suceden en el contexto de una crisis económica que se agranda cada día. Ayer, Promociones Habitat anunció suspensión de pagos con un pasivo de 2.300 millones de euros. Se trata de la segunda suspensión por volumen de deuda en el sector inmobiliario, detrás de Martinsa-Fadesa, que dejó en julio pasado un pasivo de 5.500 millones. Habitat se ha visto obligada a adoptar la suspensión tras la negativa de la banca a renegociar la deuda y la imposibilidad de los accionistas de aportar más recursos. Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa y Popular aparecen entre sus principales acreedores, lo que constituye un nuevo y duro golpe para la banca. Otras inmobiliarias más grandes incluso que Habitat se encuentran en una situación muy similar, dada la drástica caída de la venta de pisos. Sacyr, por ejemplo, debe 18.000 millones y necesita vender su participación en Repsol para seguir operando. Pedro Solbes pidió al sector inmobiliario «un esfuerzo» para buscar soluciones que eviten los concursos de acreedores, lo cual no es más que un tópico que refleja la falta de ideas del Gobierno para encarar un problema que extiende a muchos frentes. Ayer, se supo también que las ventas de automóviles van a bajar en este mes de noviembre en torno al 50%, la segunda mayor caída de la historia. Ello justifica las ayudas de 800 millones de euros del Gobierno a un sector clave para la economía del país.
EL MUNDO________________________________

viernes, 28 de noviembre de 2008

DOS GARBANZOS NEGROS DETENIDOS EN PICASSENT DENIGRAN A NUESTRO COLECTIVO

El sindicato CSI-CSIF ha mantenido durante la jornada de hoy una intensa reunión con representantes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ...
-----------------------------------------
Cárceles de la mente
Mercedes Gallizo, Directora de Instituciones Penitenciarias en España, opina que la prevención y tratamientos adecuados evitarían algunos delitos. ...
“Gallizo reconoció en el Senado que esta ubicación le salía más barata al Gobierno y por eso es la elegida”, declaró Bonilla, quien señaló que de las ...
El director general de Coordinación Territorial y Medio Abierto de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Virgilio Valero, incidió en que ...
... autorización de los servicios centrales de Instituciones Penitenciarias de Madrid, y sin necesidad de pasar por el juzgado de vigilancia penitenciaria. ...
------------------------------------------
La cárcel como excusa
... porque fue su grupo y el del Partido Popular, cuando ambos gobernaban en el Consistorio, los que ofrecieron a Instituciones Penitenciarias el terreno de ...
Instituciones Penitenciarias se limitó ayer a confirmar las dos detenciones y se amparó en el secreto de las actuaciones sin facilitar más información. ...
Las últimas estadísticas de Instituciones Penitenciarias recogen que de los más de 70.000 reclusos que hay en España, 1.409 fueron condenados con el Código ...
La Conselleria pretende clausurar otras cinco prisiones que han quedado obsoletas. La nueva cárcel ocupa 43.850 metros cuadrados, "triplicando el espacio ...
Y es que las cuentas del tripartito incluyen partidas como la dirigida un año más a financiar los viajes de familiares de presos recluidos en cárceles ...
_________________________________

CONDENAN EL SISTEMA DE CÁRCELES EN LATINOAMÉRICA

El terrorismo islámico se ensaña con Bombay
Comandos hindúes irrumpen en la sede de Jabad en Bombay
Condenan sistema cárceles Latinoamérica
______________________
ARGENTINA:
Comenzó a funcionar el Fuero Penal Juvenil en Mar del Plata
________________________
MEXICO:
1) “Seguros”, los penales federales
2) Caos de violencia
3) ATENTADO CONTRA FUNCIONARIO EN SINALOA
4) Intentan asesinar a Serrano Alonso
5) Los 100 días, las cárceles y el infierno en la tierra
6) Son sancionados 33 funcionarios públicos diariamente
________________________
VENEZUELA:
1) Tras la emergencia carcelaria 1.755 reos han sido asesinados
2) Adolescentes pobres encerrados para calmar a las fieras
_________________________
URUGUAY:
Medicos penitenciarios en conflicto
_________________________
COLOMBIA:
¿Quiénes secuestran en Colombia?
__________________________
REP. DOMINICANA:
Llaman a redoblar lucha contra el sida
__________________________
HONDURAS:
Fugitivo es de alta peligrosidad
__________________________
GUATEMALA:
1) ESPAÑOLES DESENMASCARAN MAFIA GUATEMALTECA QUE VENDÍA NIÑOS POR ...
2)
La “mano peluda”
_____________________________

EL "Z" TIRA DE CHEQUERA CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, YA SEAN RICOS O POBRES.

LA AUD. NAL. DECLARA AL SUPER JUÉ GARÇÓN INCOMPETENTE

---------- LA CRÓNICA ----------
Un apasionado beso con su novio deja sorda a una joven en China
Guardans: "Me parece sorprendente que Aguirre corriese sola"
"Estuvimos siete horas oyendo los gritos de la gente que estaban matando fuera"
Pío Moa: Chistes macabros
El paro en España sube hasta el 12,8% en octubre, la mayor tasa de la UE
Habitat también sucumbe al temporal inmobiliario y presenta la suspensión de pagos
La AN declara a Garzón incompetente para abrir causa general al franquismo
Seis comunidades, en alerta por la nieve y el fuerte viento
Maragall confirma que Zapatero forzó su retirada a cambio del apoyo de CiU al Estatuto
El PPC apoya una declaración que habla del derecho a decidir del pueblo catalán
El Supremo obliga al Parlamento vasco a cumplir la Ley de Banderas
Miles de extranjeros atrapados en Tailandia empiezan a salir a través de una base militar
Premian a los abogados de los 21 acusados del 11-M por "honrar la profesión"
Bermejo no ve un "cambio de filosofía" en el fiscal del Supremo sobre el caso Ekin
La Fiscalía reconoce que la Junta vulneró el derecho de los menores objetores a EpC
La Xunta se gasta 1.000 millones en la contratación de nuevos funcionarios
De la Vega: "El Gobierno ha desplegado todos los recursos para lograr la liberación"
El alcalde de Majadahonda: "Guardans ni siquiera vivió" el horror de Bombay
____________________________

PREFERIRÍAN UN GOBIERNO INSTALADO POR LA CIA?

Estimado lector:

Antes de publicar tu comentario al artículo: CARTA ABIERTA A HUHO CHÁVEZ FRÍAS, quisiera aclarar alguna cuestión:

Este es un Blog: Libre, Plural e Independiente donde tienen cabida todas las ideologias, ya sean liberales, conservadoras, social-demócratas, neo-socialistas, neo-comunistas, socialistas, comunistas, "centristas", etc etc,... y prueba de ello, es la publicación de tu comentario en un post para todo aquel/la interesad@ pueda leerlo.

Dandote las GRACIAS por tu colaboración y tu ilustración política.

Recibe un cordial saludo desde España,
Fdo.: Rco. Vva.

A continuación detallamos literalmente el Comentario del Lector:

PREFERIRÍAN UN GOBIERNO INSTALADO POR LA CIA?

Aunque se habló de Fernando Lugo como un “obispo de los pobres” plagiando el mote que se le daba al original, Arnulfo Romero, asesinado por la derecha en El Salvador, todo el andamiaje de la CIA y sus extensiones y derivados, como USAID, la National Endowment for Democracy y la prensa adicta al imperio, se jugó por el obispo Fernando Lugo el 20 de abril. La falacia sobre su adscripción al socialismo fue difundida desde un equipo de serviles escribientes con un extenso prontuario sirviendo a la ultraderecha anticomunista y mafiosa de Paraguay, donde brillan con luces propias personajes como Ausberto Rodríguez y Julio Benegas. El mesías marxista, supuesto teólogo de la liberación, en realidad era un sobrino de un agente de la CIA, emparentado con directivos de USAID, cuya principal fuente de soporte político y financiero provenía de la embajada norteamericana ocupada por el embajador anticubano James Cason. Para conocer la verdad de lahistoria, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a una caterva de socialdemócratas financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y funcionarios de ONGs subsidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial.
En el sitio web http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.
ALGUNOS AGENTES DEL IMPERIO INDIVIDUALIZADOS EN EL GABINETE: Entre los personajes fuertemente identificados con la CIA se encuentran:
-Gloria Rubín, referente en Paraguay del NED y la CIA.
-Camilo Soares, beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush.
-Karina Rodríguez, de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter Ame-rican Foundation con fines altruistas que utilizaron para su campaña proselitista.
-Esperanza Martínez, del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción.
-Canciller Hamed Franco, del Pmas, un movimiento financiado por James Cason. -Vice-canciller Jorge Lara Castro, recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida.
-Ministro de Defensa General Bareiro Spaini, hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos.
-Ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobierno corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
IZQUIERDA NEOLIBERAL
Quien dijo que sería un gobernante de izquierdas, lo primero que hizo fue nombrar a un agente del FMI para dirigir la economía, el ministro de Hacienda Dionisio Borda, quien sólo anuncia cambios neoliberales, aumentos de impuestos a los cuales no acompaña un aumento del gasto social.
Dijo que era un teólogo de la liberación tercermundista y obispo de los pobres, siendo apenas un ejemplo más de candidatos financiados, inspirados y sufragados desde Washington, cuya primera obra en el poder fue disparar una campaña anti-sandinista continental, por intermedio de una de sus ministras, la personera del Fondo Nacional para la Democracia de Estados Unidos (NED) Gloria Rubín. Ubicó como canciller a un personaje que afirma que Estados Unidos no es imperialista, y a un vice-canciller favorecido con donaciones en dólares por la embajada norteamericana, que hizo su promoción política como directivo de una ONG.
Una desilusión generalizada ha ganado los ánimos de los paraguayos, que ya han empezado a manifestarse pidiendo renuncias.Uno de los principales blancos de críticas es el ministro Dionisio Borda, quien sólo pide recortes y despidos, pero no aumenta gastos sociales.
Lejos de la bonanza económica prometida para todos, cientos y hasta miles de paraguayos hoy están en la calle, para que otros ocupen su lugar en premio a su obsecuencia y adulonería manifestadas hacia el clérigo-presidente, el nuevo supremo único líder.
Los reclamos callejeros de los nuevos desheredados, expulsados por los adulones del obispo de sus puestos de trabajo, están a la orden del día.
Hace unos días, como corolario, el gobierno asesinó a un campesino en un violenta represión a sin tierras, y varios referentes sociales que apoyaron al obispo deslizaron sus primeras críticas.
En materia de política internacional, los personeros de la derecha y del Consenso de Washington que se disfrazaron de izquierdistas en Paraguay, empiezan a mostrar su verdadera cara.
Además de acudir a rendir pleitesía a George W. Bush, se han organizado peregrinaciones del clérigo-presidente al narco-presidente Alvaro Uribe, y al derechoso y fraudulento Felipe Calderón, todos exponentes del más impío neoliberalismo. ¿No hubiera sido más apropiado el apodo de “Obispo creador de pobres”..
ALGUNOS DE SUS MÁS IMPORTANTES FINANCISTAS:
El obispo en sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.
En esas ocasiones, fue huesped del hotel “Los Dos Chinos”, que la Secta administra en el barrio porteño de La Boca.
Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.
En los días pasados presentó a su gabinete, en su totalidad integrado por referentes del neoliberalismo y agentes de James Cason, representante en Paraguay de George W. Bush.
Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR lograron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:
* Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la o­nG fantasma Gestión Local.
*Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
*PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
*Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
*Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo. *Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.
En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, rindieron pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la Nacional Endowment for Democracy en Paraguay, e incluso nominaron a su esposa para una secretaría de estado.
Informes estadounidenses
De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:
GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”. Vale recordar que USAID es una organización del imperio que otrora proveyó identificaciones a torturadores y represores enviados para defender el inicuo sistema de dominación pro-imperialista en el Cono Sur. Cuando los Tupamaros secuestraron al famoso adiestrador de represores Dan Mitrione en Uruguay, le incautaron credenciales del BID y de USAID, entre otras.
CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente)
También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay. FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).
Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.
La NED es un organismo creado como alternativa a la CIA por el imperio, hoy controlado por la mafia batistiana, donde brillan criminales como Luis Posada Carriles, Adolfo Franco, etc.
También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.
El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.
La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002.
. Publicado por Anónimo para EL GALLINERO PENITENCIARIO II a las 27 de noviembre de 2008 21:10 ____________________________

POCO DINERO Y EN LA DIRECCION EQUIVOCADA

epsimo
Zapatero volvió ayer a defraudar las expectativas que había creado al anunciar un paquete de medidas económicas que se reduce a un incremento del gasto público en 11.000 millones de euros. La iniciativa se aprobará hoy por el Consejo de Ministros con cargo a los Presupuestos del ejercicio que acaba.
De esa cifra, 8.000 millones irán destinados a obra pública en los ayuntamientos y los restantes 3.000 millones se repartirán en inversiones en diferentes sectores. En concreto, 800 millones serán empleados en ayudar a la industria del automóvil. Zapatero espera crear 300.000 nuevos puestos de trabajo con esta suma que empezará a estar disponible a partir de mediados de enero. La estimación del presidente nos parece absolutamente optimista, pero el tiempo lo dirá. En cualquier caso, esos 300.000 puestos serían menos que los que se van a perder en los meses de octubre y noviembre, lo que evidencia la escasa ambición del plan. Visto por su cuantía, ese gasto adicional de 11.000 millones de euros es aproximadamente el 1% del PIB, una suma bastante modesta si se compara con los 50.000 millones aprobados para comprar activos a los bancos.
Da la impresión de que Zapatero ha querido contentar a los ayuntamientos en vísperas de la difícil negociación que le aguarda sobre el nuevo sistema de financiación autonómica en el que necesita el apoyo de los diputados del PSC.
Sea como fuere, la nueva medida de Zapatero es un parche más para ganar tiempo, que se añade a esas «80 iniciativas» que el Gobierno ha adoptado para luchar contra la crisis y en las cuales es difícil encontrar una estrategia definida.
Como acertadamente Mariano Rajoy le reprochó ayer, es decepcionante no encontrar ni incentivos fiscales ni reducciones de impuestos por los cuales han optado otros Gobiernos como el de Gordon Brown.
Esos 11.000 millones pueden crear empleo durante unos meses en obras públicas municipales pero no van a ayudar lo más mínimo a resolver el grave problema de competitividad que tiene la economía española y que se ha ido agudizando en estos últimos años.
España va a tener un crecimiento negativo en este segundo semestre, con porcentajes similares a los de Francia o Alemania. Pero en ninguno de estos países el paro ha crecido en más de 700.000 personas en 12 meses, como ha sucedido en España. Ello revela la necesidad de reformas estructurales que el Gobierno no quiere o no sabe abordar.
Incrementar el gasto de 2008 en 11.000 millones va a elevar en un punto el déficit presupuestario, pero además, como subrayó Rajoy, tendrá como efecto reducir el crédito al sector privado y elevar la carga de una deuda pública que tendrá que ser pagada en el futuro.
Todo indica que Zapatero sigue pensando que la crisis no es cosa suya y que nos sacarán de ella los que nos han metido. Una actitud muy peligrosa, ya que la táctica del goteo de pequeñas medidas no va a curar la grave enfermedad que padece nuestra economía.
Hubiera sido mucho mejor sumar todo el dinero que se está gastando en un plan de verdadero impulso a la economía real que seguir tomando medidas parciales que sólo contribuyen a parchear la situación.
EL MUNDO___________________________

jueves, 27 de noviembre de 2008

¿QUÉ TRATAN DE OCULTAR A LOS CORDOBESES?

¿Visto un etarra en Córdoba?
Las alarmas saltaron el pasado jueves cuando una patrulla de la Guardia Civil creyó identificar a Aitzol Etxaburu Artetxe Al final, todo quedó en "una falsa alarma".
Eran, aproximadamente, las 0.30 horas del pasado jueves 20. En un control de alcoholemia instalado delante de las oficinas de Aucorsa, en el polígono Pedroches, más allá de la joroba , los dos agentes de la Guardia Civil que componen la patrulla ven un coche sospechoso por la forma en la que circulaba. El vehículo, un Megane Scenic de color dorado y que salía de Córdoba, se ve obligado a pararse cerca del control al ponerse un semáforo en rojo. En ese momento, los agentes se acercan al monovolumen e indican al conductor que orille el coche. El vehículo comienza la maniobra, pero de repente acelera y escapa.
Los guardias civiles se han fijado en el copiloto, que los ha mirado fijamente antes de intentar taparse la cara. Creen reconocerlo. Lo primero, sin embargo, dar aviso a una segunda patrulla apostada algo más adelante. Inútil, ya que el conductor, del que dicen que manejó el vehículo con experiencia, también los esquiva. Aviso inmediato a la Policía Nacional y a la Policía Local, pero no da resultado la búsqueda del vehículo, en el que viajaban entre 4 o 5 personas.
Entre los más buscados
De regreso a la Comandancia, los guardias identifican al copiloto como el miembro de ETA Aitzol Etxaburu Artetxe, uno de los terroristas más buscados y cuya imagen aparece en los carteles distribuidos por las fuerzas de seguridad. La alerta salta y se extreman las medidas de seguridad. Horas más tarde, sin embargo, la propia Guardia Civil considera que, debido a las condiciones de luz en las que vieron los agentes al individuo y que este se tapó la cara, no resulta fiable la identificación. La calma, pues, regresa.
Este sería el relato de los hechos reconstruido por este periódico a raíz de la información obtenida de diferentes fuentes. Ayer mismo, desde la Subdelegación del Gobierno, aunque sin entrar en los detalles, se confirmó que había habido un posible avistamiento (en terminología policial) de un miembro de ETA, aunque se restó importancia y se definió como "una falsa alarma".
El jueves 20, no obstante, fue un día de nerviosismo hasta que se restó importancia a lo sucedido. Algunas autoridades vieron reforzadas sus escoltas, mientras en algunos ámbitos se decía que las fuerzas de seguridad llevaban varios días en alerta por la posible presencia de un elemento terrorista en la provincia o, en cualquier caso, en Andalucía.
Al final, eso sí, parece que todo quedó en nada.
---------------------------------------
Comentarios (9)
Pocoyó - Para, para, para... Es decir, que no se detuvo el coche, que los civiles lo identifican como un etarra y... como no tenemos ganas de jaleo, que viene el finde y he quedado con no se quién para pasarlo en la sierra... los jefes dicen que es una falsa alarma y asunto arreglado!! Yo alucino en colorines!!!! Un señor se da a la fuga de dos controles de la guardia civil y no son capaces de detenerlo?? Ay madre mia... así va el mundo!!
.
UNOQUELESPAGASUSUELDO - YA YA , SE LES ESCAPO SI LAS DIARREAS QUE LES ENTRARON A LOS GUARDIAS Y LOS LOCALES ESTA DE BAJA CON CAGALERAS , ESTOS PENSARON MEJOR QUE SE PIREN QUE TENER QUE TENER QUE ENFRENARNOS A ELLOS,AHORA SI SI TU TOPAS CON ELLOS POR TENER EL COCHEN EN DOBLE FILA O CON LOS CIVILES POR UN PILOTO FUNDIDO SI QUE TE CHULEAN Y SE HACEN LOS VALIENTES DESDE LUEGO SI ESTA ES LA SEGURIDAD QUE TENEMOS ESTAMOS APAÑAOS QUE NOS PILLEN CONFESAOS
.
vaya tela - No se yo, yo creo que la alerta sigue pero dicen que no para que la ciudadanía no se altere...pues si al final no se pudo localizar al vehículo e identificar a sus ocupantes, las sospechas siguen no??? además si supo esquivar bien a las patrullas por algo sería, no creen??. En fin, anécdotas de estas habrá todos los días y la verdad no se porque salen a la luz pues crean incertidumbre entre
.
chema. Como se puede ser tan ruin y criticar por criticar a la policia o la guardia civil con tanta ligereza .Seamos algo mas serios que solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena
.
Veritas - Igualito que los franceses...
.
arpargata -Pero al final ¿se detuvo el coche, o no?O a los agentes les pasó como a la zorra con las uvas. O eso de que de ver a un lobo, pasó a ser solo una rama que se movió por el viento.
.
JUSTICIERO - AQUI HAY TEMA PARA OTRA NOVELA DE LOS AUTORES DE LA TEORIA DE LA CONSPIRACION. ASI QUE LES MANDE EL MATERIAL,A LA COPE, A EL MUNDO, A ZAPLANA, A LOS PEONES NEGROS, (QUEREMOS SABER), JOSE Mª AZNAR, ¡AH! SE ME OLVIDABA AL AMIGO ACEBES. UN ABRAZO DEL JUSTICIERO.
.
.
Rafael/Sector Sur - Bueno..bueno..que no se fie mucho ni la Guardian Civil ni la Policía Nacional, ya que estos canallas estarán rondando por algunos sitios para "dar un buen golpe" y vengar la detención de su jefe. Así que ojo avisor y, desde luego, los controles, aunque sean de alcoholemia, no se debieran de realizar con dos Guardias solamente. Ese es otro error que podía haber costado caro.
Rafa - Menuda "caraja" tuvieron los agentes, quizás habría que haberle hecho la prueba de alcoholemia a ellos. ¿Estas son las fuerzas de seguridad que nos protegen? Hay que estar más vivos señores.

___________________________
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.