miércoles, 30 de septiembre de 2009

UNA ANALFABETA PROFUNDA VICTIMA DE LA LOGSE EN EL GOBIERNO, LA MINISTROIDA DE IGUAL-DÁ, O QUÉ MÁS DÁ

Feto de13 y 14 semanas de gestación
La titular de Igual-dá fue preguntada por un oyente si un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es; ella respondió: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tienen ninguna base científica".
Para la subnormal profunda de la ministroida igual-dá, que se entere de lo que es un feto de trece semanas (foto inferior).

Bibi y los límites de lo humano
Por Jorge Soley Climent
Sin duda, una de las frases que mayor vergüenza ajena han provocado a lo largo de este año ha sido la de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la que dijo que lo que lleva en su vientre una mujer embarazada es un ser vivo pero no un ser humano.
En otras épocas, la frasecita se hubiera comentado durante mucho tiempo y la ministra hubiera tenido que soportar numerosos chistes y mofas (que se lo digan a Fernando Morán), pero la desbocada capacidad para decir tonterías que está demostrando nuestro gobierno hace que el desatino de Aído quede disimulado entre esa plétora de declaraciones delirantes con que nos bombardean a diario.
Sin embargo, haríamos bien en volver sobre la frasecita de marras. Es lo que me ha ocurrido al leer el sugerente libro de la filósofa francesa Chantal Delsol Éloge de la singularité, publicado por La Table Ronde con el subtítulo "Essai sur la modernité tardive". Es una obra rica en contenidos, pero me quiero detener en un aspecto, el de las fronteras de lo humano, porque creo que nos puede ayudar a comprender la enormidad de lo que la ministra dijo, que va mucho más allá de una salida irreflexiva y extemporánea, propia de una víctima más de la Logse.
Delsol empieza con una afirmación provocadora: "El totalitarismo, sea cual sea su variedad, aparece cuando empezamos a creer que todo es posible". O sea, que bajo lo que parece un slogan publicitario, propio de una marca de ropa deportiva, se agazapa el peor totalitarismo. Pero dejemos que la escritora se explique:
Esta pequeña frase que se revelará tan terrible significa dos cosas. "Todo es posible" para determinar quién es un hombre: se puede entonces fijar arbitrariamente una frontera entre hombres y "sub-hombres", declarar a tal categoría no humana, que es lo que hace el nazismo. "Todo es posible" para determinar qué es el hombre: se puede entonces decretar arbitrariamente que los humanos podrían o deberían vivir sin autoridad, sin secreto personal, sin familia o sin dios, que es lo que hace el comunismo. Que acaba, por cierto, por unir el primer "todo es posible" al segundo, al negar su humanidad a aquellos que no hacen ningún esfuerzo por convertirse en algo diferente de lo que son.
Volviendo a Aído, la frontera de lo humano la determinaría ahora el vientre materno, en contra de toda evidencia científica y de todo criterio jurídico.
El debate sobre las fronteras de lo humano es antiguo y Chantal Delsol se detiene en la conocida controversia de Valladolid para afirmar:
La deshumanización pasa en primer lugar por el rechazo del estatuto humano, por la expulsión de ciertos humanos fuera de las fronteras de la especie (…) El imperativo de respeto sólo vale para aquellos que son admitidos, arbitrariamente, dentro del género humano. La frontera del respeto, subjetiva y en consecuencia cambiante, dependerá de criterios históricos, ideológicos, científicos.
Antes las fronteras se marcaban siguiendo criterios de raza, económicos o de otro tipo, ahora Bibiana Aído propone un nuevo criterio para dejar fuera de las fronteras de lo humano a los niños no nacidos, pero la lógica es idéntica.
El peligro resulta evidente: según Delsol, "el eugenismo y el racismo han sido posibles, en primer lugar, por la dilución de esta frontera: no es que hayan negado la dignidad humana, sino que han diferenciado entre los humanos y los otros". Es por esto mismo que las afirmaciones de la ministra de Igualdad son de un calado y peligrosidad mucho mayor de lo que a primera vista parecen. No se trata tan solo de la ocurrencia de una ignorante, se trata de la expresión de un modo de comprender lo que es la humanidad que indefectiblemente deja muertos en su camino y está en la génesis de todo totalitarismo. Quizás Aído no sea consciente de la enormidad que encierra su declaración, pero esto sólo confirmaría lo extendida que está esta ideología, cómo ha calado hasta convertirse en un lugar común (sin por ello perder un ápice de su peligrosidad).
No, no todo es posible, no podemos decidir a nuestro antojo quién es humano y quién no… Y si lo intentamos, las primeras víctimas seremos nosotros mismos. La historia ya lo ha demostrado, ahora Bibiana Aído lo vuelve a proponer. Mucho cuidado, porque aunque quizás la ministra no sea consciente, lo que ha dicho es mucho más serio de lo que parece.
© Fundación Burke
_______________________

A LA GALLIZO LE TRAE AL PAIRO LA "GRIPE A"

Más de 70 internos de la prisión Tenerife II permanecen afectados por Gripe A
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, informó hoy de que "como sucede en la sociedad libre" más de 70 personas continúan contagiadas de Gripe A y su estado es leve.
Europa Press
Gallizo se manfiestó de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del Centro de Inserción Social Mercedes Pinto en Santa Cruz de Tenerife y admitió que un interno presentó en su día "alguna complicación" pero que en el centro hospitalario se descarto su gravedad y regresó al centro penitenciario.
"Todo ha funcionado con normalidad. Las situación de los infectados es buena. Es como un catarro normal", resumió Gallizo que explicó que se tomaron decisiones para evitar que se extendiese a otros módulos. Aquí ser refirió medidas de aislamiento y que se han extremado las medidas de higiene.
El pasado 23 de septiembre, los responsables del centro penitenciario Tenerife II decidieron aislar "sanitariamente" el módulo II ante la sospecha de que 23 internos padecieran Gripe A.
--------------------------------
El nuevo Centro de Inserción Social de Tenerife tendrá capacidad ...
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo Llamas, señaló que las instalaciones del centro, que lleva el nombre de la escritora ...
----------------------------
1.566 reclusos canarios cumplen condena fuera de las Islas
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, informó de que en el conjunto de Canarias 3.364 personas cumplen condena en el ...
----------------------------
Más de 70 internos de la prisión Tenerife II permanecen afectados ...
La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, informó hoy de que "como sucede en la sociedad libre" más de 70 personas continúan ..
----------------------------------
Morala y Carnero ingresaron en prisión en mayo del año 2007 y fueron excarcelados 20 días después por el Juez de Instituciones Penitenciarias que les ...
Cándido y Morala rechazan la conmutación de penas
Morala y Carnero salieron de la prisión el 5 de julio del 2007 al serle concedido el tercer grado por el Juez de Instituciones penitenciarias y un día ...
-------------------
SOBRE LOS INTERROGATORIOS A LOS IMPUTADOS
Los policías del caso Marta no pueden interrogar otra vez a los sospechosos
La investigación del caso Marta cada día se revela como más desastrosa. El jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental se queja de que "no han tenido oportunidad" de volver a hablar con los imputados. Cree que hay "matices" muy importantes que deben conocer. »
El juez ordena ahora buscar el cuerpo de Marta en una zanja
______________________

INSTRUCCIONES DE LA SECRT. GRAL. DE II.PP. Y PLAZAS A OFERTAR A LOS COMPAÑER@S INTERINOS

INSTRUCCIÓN 7/2009 SECRETARIA GENERAL II. PP.
Instrucción para las conducciones de internos a órganos judiciales, hospitales y otros lugares con custodia de las fuerzas de seguridad del estado.
Documento completo
INSTRUCCIÓN 8/2009 SECRETARIA GENERAL II. PP.
Criterios comunes para la agilización de determinados procedimientos.
Documento completo
PLAZAS A OFERTAR FUNCIONARIOS INTERINOS 2009
La convocatoria se publicará en el plazo aproximado de un mes.La incorporación de estos 159 funcionarios interinos está prevista para el mes de Enero de 2010.
Documento completo
PLANTILLA RESPUESTAS CORRECTAS PRIMER EJERCICIO CUERPO ESPECIAL 2009
Documento completo
ADJUDICACIÓN DESTINOS CONCURSO SANITARIOS 2009
La relación completa de adjudicatarios, con destino asignado, se encuentra publicada en los Tablones de Anuncios de los Establecimientos Penitenciarios, así como en el Registro Central de la Secretaría General de II.PP.
Para consultar los listados:
915 987 272
LISTADOS PROVISIONALES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL OATPFE 2009
El plazo de presentación de reclamaciones finalizará el 8 de octubre.Consulta de listados (servicios centrales y periféricos OATPFE):
915 987 272
______________________

ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS CONDENADOS A MUERTE

Activistas contra la pena de muerte.
EEUU Publican las últimas voluntades de los reos
Las últimas palabras de los condenados a muerte

Un preso fue ejecutado, meses después se demostró su inocencia
La mayoría rezan a Dios, pide perdón o defienden su inocencia

441 no es un número escogido al azar, es el número con el que han sido marcados los presos que desde 1982 han sido ejecutados en las cárceles del Estado estadounidense de Texas tras ser condenados a pena de muerte. Ahora, el Estado que más ejecuciones practica en todo EEUU, ha decidido publicar las últimas voluntades de estos cuatrocientos presos, sus últimos deseos, su redención, su culpa.
"Lo siento por todo el dolor que he causado durante todos estos años (...) No puedo cambiar el pasado. Lo siento, lo siento, pero no puedo cambiarlo". David Martínez, el preso número 999265, asesinó a tiros a una mujer hispana de 27 años, a sus dos hijos, de 3 y 6, y a un joven de 18 años. Es de los pocos que antes de morir por inyección letal entona el 'mea culpa' y reconoce sus delitos. La mayoría siguen insistiendo en su inocencia.

Cameron Todd Willingham.
Uno de estos casos es el de Cameron Todd Willingham. Condenado por provocar un incendio en su casa en el que fallecieron sus dos hijas, Willingham defendió desde su detención en 1992 y hasta las puertas de su muerte su inocencia. "La única declaración que quiero hacer es que soy un hombre inocente. Fui perseguido durante 12 años por un delito que no cometí. Ahora me tengo que ir", dijo en su declaración, censurada en parte por las autoridades texanas por los insultos y las blasfemias del reo.
Willingham fue ejecutado en febrero de 2004. Hoy, cinco años después de su ejecución la investigación del diario estadounidense 'The New Yorker' demostró que al contrario de lo que afirmaba la investigación policial, no había pruebas suficientes para inculpar a Willigham. Nunca dejó de defender su inocencia.
Similar es el caso de William Chappell, ejecutado hace ahora siete años, y que al igual que Willingham siempre defendió su inocencia. "A vuestros ojos mi muerte os hace felices, pero voy a deciros algo hay dos pruebas que demuestran que yo no lo hice (...) Yo no he matado a nadie en mi vida. Tres personas confesaron el delito por el que hoy me ejecutan (...) Todo lo que pedí fue una sola prueba de ADN y no lo conseguí. Ustedes me van a asesinar y yo siento mucha lástima por ustedes".
Chappel fue condena a muerte por el asesinato de Martha Lindsay, de 50 años, y su hija Alexandra Heath en la localidad de Fort Worth. Ambas fallecieron tras recibir un disparo en la cara. En el momento de su asesinato había otras tres personas en la casa, la abuela de Alexandra, un niño pequeño y el padre, quien fue el que identificó a Chappel como el asesino de su familia. El reo siempre pidió pruebas de ADN que demostraran su implicación. Nunca se las concedieron.
"Papa, te quiero tanto. Eres el mejor. Todos vosotros sois los mejores. Ahora, creo que vuelvo a casa. Lo siento y lo digo de corazón, no son sólo palabras. Mi vida es todo lo que puedo dar. Oh, Jesus, llévame a casa... Llévame a casa, por favor". La culpa, el miedo, la penitencia del que sabe que va a morir... James Moreland asesinó a dos hombres, Clinton Corbet y John Royce Cravey. Condenado a muerte en 1982, Moreland nunca negó los hechos. Su ultima voluntad era morir.
William Chappell, ejecutado en 2002.
En lo que va de año, Texas ya ha ejecutado a 18 personas y permanecen en el corredor de la muerte más de 300 presos a la espera de que se cumpla su ejecución. La publicación de las 'últimas palabras' de los condenados llega justo una semana después de la doble ejecución fallida de Romell Broom.Los verdugos no pudieron encontrarle la vena apropiada. El reo colaboró todo lo que pudo, pero ante la imposibilidad de inyectarle la muerte el gobernador de Ohio tuvo que suspender su ejecución.
EL MUNDO.es___________________
------------------------
-----------------------------------
Elaboran el mapa más preciso con más de 2.100 lugares de detención ...
Veintiún campos de concentración, seis campos de exterminio, 798 «commandos», 509 cárceles, 498 campos, 95 «stalags» (campos para prisioneros de guerra), ...
----------------------
Las cárceles mexicanas son escuela del crimen: Alejandro Martí
Afirmó que el sistema penitenciario está fracasado, que se ha convertido en escuela del crimen, en donde se producen bandas que desde las cárceles operan ...
La invasión de la ira
... en varios casos, del mundo entero, pero parece que siempre habrá nuevos reclutas a velocidad mayor de como los puedan ir metiendo en las cárceles. ...
------------------------------
Crimen organizado y nuestras sociedades
(ACONSEJADO)
... de un comercio criminal, solo dejan sus negocios con la muerte o con la cadena perpetua, y muchas veces lideran sus actividades desde las cárceles. ...
____________________

LA PRODUCTIVIDAD ESTÁ ASEGURADA DURANTE EL AÑO 2010

SE HA LLEVADO A CABO LA REUNIÓN PREVISTA PARA EL DÍA 23 DE SEPTIEMBRE SOBRE LA POSIBLE PERDIDA DE LOS 33€ DE LA PRODUCTIVIDAD.
LA ADMINISTRACIÓN NOS ASEGURA QUE HA SIDO UN MALENTENDIDO Y NOS GARANTIZA QUE COBRAREMOS TODA LA PRODUCTIVIDAD, COMO HASTA EL MOMENTO, DURANTE TODO EL PRÓXIMO AÑO 2010.
________________
______________________

LA HISTORIA DE UN DELINCUENTE FINANCIERO REHABILITADO

LA HISTORIA DE UN DELINCUENTE FINANCIERO REHABILITADO (Y II)
“Los mafiosos de antes eran gente decente. Los de ahora son animales”
Á. Villarino (Hong Kong).- Después de lavar y centrifugar toneladas de dinero negro, Humberto Aguilar, en la actualidad presidente de International Money Laundering, estaba en lo mejor de su...
La historia de un delincuente financiero rehabilitado (I)
__________________

EL PACIFISMO DEL PSOE. COMIENZAN LOS "TSUNAMI" SEBRANDO EL PÁNICO Y LA MUERTE. EL FALSO CRÁNEO DE HITLER


El agua ha ganado terreno y ha destrozado centenares de edificios. / Ap
HAY 200 FALLECIDOS CONFIRMADOS
Se teme que haya miles de muertos en el último terremoto de Sumatra
PACÍFICO SUR Estimaciones de las autoridades
Un 'tsunami' deja al menos 100 muertos en las islas Samoa
Hay 58 víctimas mortales confirmadas. En la costa oriental de la isla de Upolu casi todas las aldeas han quedado destruidas.

Fotos: Un 'tsunami' sacude Samoa
------------------------
Más de 70 muertos y miles de personas atrapadas tras el seísmo en Indonesia
Un terremoto de 7,6 de magnitud en la escala Richter sacudió la isla de Sumatra, derrumbando edificios y sepultando a miles de personas

______________
El FMI anuncia el fin de la recesión mundial...
Según sus cálculos, el mundo se contraerá en 2009 tres décimas menos que lo previsto, hasta un 1,1% y en 2010 crecerá un 3,1%.
...pero España será la única gran economía que no saldrá en 2010
Pese a que el FMI mejora las previsiones, predice que el paro llegará el 20,2% en el 2010, debido principalmente al desplome inmobiliario
NO DECIAN EL PZOE QUE ERA UN PARTIDO PACIFISTA
España pasó a ser en 2008 el sexto exportador mundial de armas
24Comentarios
Obtuvo por ello 3.000 millones de euros. Fue superada por EEUU, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido.

La cháchara hueca de Zapatero
La terquedad de los datos económicos deja al descubierto su vacua palabrería
El déficit del Estado se cuadruplica en un año y se sitúa en 60.340 millones
En los primeros ocho meses del año, el Estado se gastó el doble de lo que ingresó, tras realizar unos desembolsos de 120.756 millones.
-----------------------------
NO ES EL SUPUESTO CRÁNEO DE HITLER

Imagen de los restos del cráneo custodiado por Rusia. AP Mundo

En la Universidad de Conneticut
Científicos dicen que el supuesto cráneo de Hitler es de una mujer
El cráneo se guarda en Rusia, donde fue trasladado el cuerpo del dictador tras su suicidio, en 1945, junto a su esposa Eva Braun.

martes, 29 de septiembre de 2009

ENCONTRARON AL PRESO A LAS DOS HORAS DE INTENTAR LA FUGA EN EL ACEBUCHE Y ACTUALIDAD ECONÓMICA, ¡PREPARATE EL BOLSILLO!

Cocaína preparada para consumir.
La crisis incrementa el número de jóvenes con problemas de drogas en Andalucía
El 23% de las 4.231 personas atendidas por Proyecto Hombre en 2008 eran adolescentes
Suponen un 46% más de los tratados en 2007.
En general un 13,4% más de andaluces pidieron ayuda.
La tan nombrada crisis no solo está agravando las cifras del paro, sino también el número de personas que acaban teniendo problemas con las drogas. Así lo revela la memoria de 2008 de Proyecto Hombre.
La asociación atendió en Andalucía el año pasado a un total de 4.231 personas en sus centros de tratamiento ambulatorio, lo que supone un 13,4% más que en 2007, con 3.730 personas.
Su presidente, Francisco Herrero, explica que «aunque no se puede afirmar que el paro esté directamente relacionado con las drogas, sí que el malestar generado por esta situación, y la dificultad de oportunidades ha influido en este incremento».
Creemos que en 2009 serán más los que nos lleguen, el aumento es cada vez mayor. Muchos de ellos tienen incluso problemas legales»
Pero el dato realmente preocupante para Proyecto Hombre es el aumento de jóvenes que llegan con problemas de drogas. De los 4.231 atendidos, un 22% eran adolescentes (970) lo que supone un incremento del 46% con respecto a 2007, cuando fueron tratados 664 jóvenes señala Herrero.
«Creemos que en 2009 serán más los que nos lleguen, el aumento es cada vez mayor. Muchos de ellos tienen incluso problemas legales»,
De hecho, el centro de internamiento mixto para menores infractores de Sevilla atendió a 34 chicos con este perfil. Por otro lado, la asociación ofreció tratamiento en las cárceles a 850 internos.
La droga más consumida es la cocaína, en el 61% de los casos, seguida por el alcohol, en el 15% de atendidos, la heroína (13%) y el cannabis (9%).
Perfil: varón de 31 años
Aunque los perfiles de estas personas son múltiples, por lo general se corresponde a un varón con dependencia a la cocaína y una edad media de 31 años.
El 32% no tiene estudios primarios obligatorios y el 45% está en situación de desempleo, «un porcentaje que está creciendo», según el presidente de Proyecto Hombre. El 30% de ellos tiene también problemas legales (violencia doméstica, robos...).
Durante 2008, casi un 12% de las personas fueron mujeres tratadas en Proyecto Hombre
Más afectados en Sevilla y Málaga: Sevilla y Málaga son las provincias donde hay mayor número de drogodependientes. En Sevilla se atendió a 1.076 personas, en Málaga 1.507 (aquí es donde hay más mujeres), 413 en Córdoba y otras 277 en Granada.
Cada vez llegan más mujeres adictas: Durante 2008, casi un 12% de las personas tratadas en Proyecto Hombre fueron mujeres y cada vez son más. «Llegan mujeres en las que las drogas son el final del camino: sin trabajo, maltratadas...», según Francisco Herrero.
Aspecto exterior de la prisión de El Acebuche en Almería. EM
ALMERÍA Dieron con el recluso a las dos horas de intentar la huida
El director y funcionarios de la cárcel buscan con linternas a un preso por los tejados
La cárcel de El Acebuche es de máxima seguridad, pero no tiene torretas
Los funcionarios emplearon dos horas en descubrir el escondite del fugado
'No me gusta estar en el despacho', asegura el director del penal
El recluso carecía de un plan de fuga, sólo aprovechó una oportunidad
La falta de iluminación obligó a que una veintena de funcionarios y el propio director de la prisión de El Acebuche, en Almería, tuvieran que buscar con linternas a un preso que intentó fugarse saltando al tejado del centro la noche del pasado 20 de septiembre.
Funcionarios y director emplearon más de dos horas en encontrar al reo, que se encontraba escondido en una caseta, algo que«se habría evitado si el tejado de la prisión tuviese torres de iluminación, una medida de seguridad básica, sobre todo si tenemos en cuenta que El Acebuche está considerado como un centro de máxima seguridad».
«De contar con iluminación, lo habríamos encontrado en diez minutos», reconoce M. M., , quien, en cambio, elogia la actitud del director, M. Á. de la Cruz, quien desde el principio se sumó a la búsqueda como un funcionario más.
De hecho, fue el propio director quien lo encontró, junto a otro empleado público, como explicó ayer a elmundo.es. De la Cruz reconoce también «que la iluminación es mejorable» en El Acebuche, pero matiza que en este caso hubiera sido igualmente difícil de encontrar al fugado, porque estaba escondido en una caseta con poca visibilidad.
Para M., por su parte, las condiciones de seguridad de la prisión «son de chiste», como demostró un preso que protagonizó una espectacular fuga en diciembre de 2008, saltando los muros y ganándose por ello el apodo de 'Spiderman'. En el caso del pasado 20 de septiembre, la intención del interno era similar, aunque finalmente dieron con él gracias al esfuerzo de los trabajadores del centro.
En esta última ocasión, el preso, que cumplía condena de dos años por robo, de nacionalidad marroquí, unos 25 años y complexión fuerte, saltó hasta el tejado desde una silla cuando hacía labores de limpieza, sobre las ocho de la tarde. Muy poco después se activó el protocolo de seguridad y se activaron los sistemas de vigilancia y búsqueda interior y exterior.
En cualquier caso, como explica el director de la cárcel, el reo no parecía haber ideado un plan de fuga, sino que simplemente saltó al tejado «porque se quería ir ya», como reconoció al ser descubierto, más de dos horas después. Así, no opuso resistencia. «No me gusta estar en el despacho, me siento como un trabajador más. Todos estábamos preocupados y al final hicimos un buen trabajo», dice M. Á. de la Cruz.
De la misma forma, M. M. elogia el trabajo de todos los que participaron en la búsqueda, aunque reclama medidas de seguridad básicas de las que carece El Acebuche desde su nacimiento: «No es de recibo que los presos puedan acceder con total facilidad a los muros que dan al exterior, ni que el tejado carezca de iluminación, entre otras graves deficiencias».
FASCIMÍLS DEL MUNDO______________________
De los distintos modelos penitenciarios o cómo Rubalcaba se sale ...
El modelo español de cárceles sigue siendo el tradicional: grandes y ejemplares establecimientos, con espacios comunes, comedores y patios donde los ...
-------------------------
CERCANA A LA CASA DE CARCAÑO
El juez ordena ahora buscar el cuerpo de Marta en una zanja
----------------------
ACTULIDAD ECONÓMICA:
ESPAÑA CAMINO DE LA RUINA, ¡PREPÁRATE EL BOLSILLO!.
¿EL SUBIR LOS IMPUESTOS ES DE IZQUIERDAS?
¡Cuidado!: Salgado dice que la subida de impuestos no será temporal
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, apuntó este martes que la subida fiscal para 2010 no será temporal, porque las circunstancias "no lo aconsejan" y el Gobierno no tiene previsión de que esto pueda cambiar.
»
Se disparan todas las alarmas: brotes de... deflación
El Gobierno insiste con la cantinela de "hemos tocado fondo" pero los datos lo desmienten
El panorama no puede ser más dramático: subida de impuestos, recesión y paro por las nubes. El Gobierno ZP ha puesto a todas sus terminales mediáticas en alerta para minimizar los datos de inflación armonizada que se sitúan en el -1 por ciento.
--------------------------
-------------------------
El aeropuerto se lleva cuatro de cada 10 euros en los presupuestos ...
Tal como prometió Instituciones Penitenciarias, la cárcel Málaga II (Archidona) se inaugurará en 2011, pues en 2010 hay previsto destinar al proyecto 54,9 ...
_______________________

OFERTAS SEMANAL DE EMPLEO PÚBLICO

CONVOCATORIAS
Teléfono: 060
Semana del
29.09.2009
al
05.10.2009
CLICA EN EL TITULAR

QUIERE QUE SEA LUGAR DE PEREGRINACIÓN

LOS BANDOLEROS DEL "ZAR CHAVO" Y EL ATRACO DE UN GOBIERNO DE PARÁSITOS LIDERADOS POR UN BOBO SOLEMNE

--------------------
OTRA PREMONICIÓN DEL ILUSO Y MENTIROSO "ZP" :
Zapatero augura creación de empleo para el segundo trimestre de 2010
El ex ministro tacha la subida de impuestos de «frankenstein»clipping
Sevilla desmiente a ZP: "Los ricos no van a pagar más"
Considera que los Presupuestos Generales de 2010 suponen una "oportunidad perdida"
___________________

domingo, 27 de septiembre de 2009

"EL Z" PRETENDE LEGALIZAR EL INFANTICIO EN ESPAÑA

Segundo Mes de Embarazoal tercer mes de embarazo
Un embrion de 14 semanas
69Comentarios
Se podrá abortar libremente hasta la semana 14 y, en algunos casos, hasta la 22. Las chicas de 16 podrán hacerlo sin decirlo a los padres.
LA MAYOR INCONGRUENCIA DEL MUNDO, "EL Z" PROTEGE A SUS HIJAS (una con 16 años) DE LOS FOTOGRAFOS PERO DEJA ABORTAR LIBREMENTE A LAS DEMÁS.
PP: Zapatero protege a sus hijas pero deja abortar a niñas
PARA DOCUMENTACIÓN VISITAR:
____________________
DIGO LA MAYOR INCONGRUENCIA Y CABE PREGUNTARSE. ¿ESTE GOBIERNO HA HECHO ALGO COHERENTE EN CINCO AÑOS?.
_________________________

EL TIFÓN "KETSANA" INUNDA FILIPINAS Y CAUSA AL MENOS 80 MUERTOS

UN DOCUMENTAL DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Viaje a los orígenes genéticos
Los estudios de ADN del proyecto 'Genographic' sitúan en África, hace más de 50.000 años, los antepasados únicos de hombres y mujeres.
____________________

sábado, 26 de septiembre de 2009

¡OJO, COMPAÑER@S!, LOS SANGUINARIOS VAN A INCREMENTAR SUS ASQUEROSAS,CRUELES Y VILES ACTUACIONES.

Reclama 50.000 euros al Estado por pasar varios días en la cárcel por error
El turista madrileño que permaneció por error varios días encarcelado en Granada durante la Semana Santa formalizará el lunes ante Interior una reclamación en la que solicita al Estado un mínimo de 50.000 euros por los daños y secuelas derivados de estos hechos "negligentes".
efe
Así lo ha explicado su abogada, quien decidió recurrir a la vía administrativa después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada acordara el archivo de las diligencias previas abiertas a raíz de este caso al considerar que no había indicios de la comisión de delitos tipificados en el Código Penal.
El turista, vecino de la localidad madrileña de Griñón, fue enviado a prisión el pasado Jueves Santo por orden del Juzgado de Instrucción 3 de Granada porque sus datos personales coincidían con los de una orden de búsqueda que le presentó la Policía Nacional, que lo detuvo en el hotel donde se hospedaba.
Sin embargo, el turista sólo compartía el primer apellido con el titular del requerimiento original -I.T.M.- emitido por la Audiencia Nacional.
Al tratarse de un día festivo, el juzgado de Granada que hizo efectiva la orden no pudo comprobar con la Audiencia Nacional los datos de la misma, verificación que no se realizó hasta el lunes siguiente.
La reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración, cuantificada en unos 50.000 euros, se presenta ante el Ministerio del Interior al entender que los hechos derivaron de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el escrito se precisa, de acuerdo con el auto del Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que la situación que dio lugar a que Juan Enrique T.M fuese detenido y privado de libertad se debe a la absoluta falta de medios técnicos, que ponen al descubierto una "precariedad" laboral.
Según el reclamante, merece que por parte del Ministerio se tomen medidas para subsanar un hecho por el que piden responsabilidades, ya que se produjo "no por un error en el sistema -el registro informático de las órdenes requisitorias- sino por un sistema que está errado".
Como consecuencia de ese "anormal funcionamiento" de competencia de Interior, recoge la reclamación, se vieron afectados una serie de derechos fundamentales, como el derecho al honor, privación de libertad, uso indebido de datos personales y se produjo un gravísimo daño a la propia imagen, así como un grave daño moral.
Libetad Digital
_____________________
LOS SANGUINARIOS LLAMAN A LA UNIÓN DE LOS PROPITARRAS
ETA: "Es imprescindible creer en la lucha y reforzar su capacidad"
En un nuevo comunicado, ETA insta a los proetarras a "dar nuevos pasos" y a elaborar una "estrategia eficaz" que permitan "avanzar en el proceso de liberación de Euskal Herria". En este sentido, tacha de "imprescindible" la lucha armada "frente a la represión". »
_________________
Nos estamos pasando varios pueblos
En mi opinión, los presos de ETA no tienen ningún derecho a su acercamiento a cárceles de Euskadi, y la política de dispersión es plenamente legítima. ...
--------------------------
El protocolo de la gripe A obliga al SAS a mejorar el material sanitario
La protección ocular y las mascarillas especiales forman parte del dispositivo material que ha de tener el Reina Sofía
"EN LAS CÁRCELES ESTAMOS INMUNIZAD@S"
Alertan de que el 30% de la plantilla de las empresas contraerá la gripe A
Expertos en Prevención Laboral plantean recurrir al teletrabajo entre los meses de diciembre y enero para evitar un masivo contagio del virus entre compañeros.
-------------------------
LECTURA RECOMENDADA
___________________
Detenido el presunto homicida de la mujer hallada en una maleta
Los Mossos d'Esquadra han detenido a Lorenzo C.R., de 31 años, que estaba relacionado sentimentalmente con la víctima.
____________________

"LA FAMILIA MONSTERS VISITA A LOS OBAMA"

¿QUIÉN SALVARÁ A ESPAÑA CUANDO EL BCE CIERRE EL GRIFO?. LOS RICOS NO PAGAN IMPUESTOS (SICAV)

Las rentas medias y bajas pagarán el 96% de la subida de impuestos
Sicav: 8.000 millones de beneficios en cinco años, sólo 56 de impuestos
La tributación de los ricos siempre ha gozado de cierta laxitud fiscal. Y los partidos políticos han colaborado.
P.G.E.: SE CUMPLEN LOS PEORES AUGURIOS
La mayor subida fiscal de la historia para cubrir el agujero de la caja pública
El Gobierno castiga a los contribuyentes por sus errores en política económica. Lo hace en sábado junto con la aprobación de unos Presupuestos para 2010 que nacen maquillados. Los ciudadanos y las empresas pagarán el despilfarro del Estado, que gasta más del doble de lo que ingresa. »
RAJOY advierte: "Más déficit, más paro y más impuestos"
Las grandes fortunas se salvan de la subida
De la Vega ocultó el palo de Zapatero a mileuristas y dosmileuristas
España, en el punto de mira internacional: el Gobierno no puede controlar el déficit
La economía española ha vuelto a captar la atención de la prensa internacional. Los esfuerzos de España para controlar el déficit...
"Crisis de deuda": ¿quién salvará a España cuando el BCE cierre el grifo?
El Gobierno ha logrado, de momento, colocar deuda pública gracias a las inyecciones del Banco Central Europeo (BCE). La deuda asciende ya al 47% del PIB. Pero si Trichet cierra el grifo el coste de la financiación se disparará, y con él, los tipos de interés. ¿Quién salvará entonces a España? »
___________________

viernes, 25 de septiembre de 2009

PRUEBAS CONSOLIDACIÓN GRUPO 3 INST. PENITENCIARIAS

PRUEBAS CONSOLIDACIÓN GRUPO 3 INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Orden INT/2552/2009, de 9 de septiembre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en las categorías de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales y de Técnico Superior de Actividades Específicas, Grupo Profesional 3, en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Clicar en el titular
_____________________
TEMARIOS CONSOLIDACION GP 1 Y 2 ACTIVIDADES ESPECIFICAS
Documento completo
TEMARIOS CONSOLIDACION GP 1 Y 2 ACTIVIDADES TECNICAS Y PROFESIONALES
TEMARIOS CONSOLIDACION GP 1 Y 2 GESTION Y SERVICIOS COMUNES
Documento completo
_____________

GALLIZO, ¿Y LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LOS FUNCIONARI@S DE PRISIONES?.

El Gobierno salva a las cárceles de los recortes por la crisis
En 2010 habrá 1.254 funcionarios más en las prisiones

En unos Presupuestos concebidos para encarar una etapa de grandes dificultades económicas, salir "razonablemente bien parado" no es un mal plan. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzó ayer que la tijera no afectará a la partida destinada en 2010 al departamento encargado de las prisiones, a pesar de que la "situación económica es difícil".
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que dirige Mercedes Gallizo, se come cada año más del 50% de la oferta de empleo público. Y así seguirá siendo. En España hay 22.335 funcionarios de prisiones y 76.546 reclusos. Rubalcaba hizo ayer números: en 2008 se crearon 1.136 nuevas plazas en las cárceles; en 2009, 1.222, y el año próximo serán 1.254. En 2004, fueron 698, casi la mitad. Claro que la población reclusa se ha disparado en los últimos años: en 1991 era la mitad que la actual. España ha llegado a tener la tasa de presos por 100.000 habitantes más alta de la UE. Gallizo no lo oculta, pero añadiendo un matiz de autoalabanza: "Hemos vivido un importante crecimiento del número de reclusos", debido al endurecimiento del Código Penal, "y lo hemos gestionado con solvencia, sin menoscabar los derechos y la dignidad de los presos".
Rubalcaba aprovechó su discurso también para hacer pedagogía y combatir la imagen "distorsionada" de las cárceles. "La sociedad debe conocer qué se hace dentro de las prisiones. Es bueno que ahora que se habla tanto de impuestos la gente sepa en qué se gasta el dinero. Nos vamos a seguir esforzando para que las prisiones sigan teniendo los recursos que necesitan". "No se puede hablar de justicia o de seguridad sin hablar del sistema de prisiones", subrayó.
Todo esto ocurrió el día de la patrona de las prisiones, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se entregaron las medallas al mérito penitenciario al director de Ocaña I, por crear un centro de convivencia, o los responsables de los centros psiquiátricos penitenciarios por su entrega.
El País (España)
AUMENTARA EL NÚMERO DE FUNCIONARI@S EN 2010, PERO LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS SERÁN PARA LOS PRESOS; LOS CURRITOS DE LAS CÁRCELES SEGUIRÁN PISOTEADOS POR "LA REINA TALEGERA".
___________________________
CSIF defiende que la gripe A sea enfermedad profesional para los ...
El presidente nacional del sector de Sanidad del sindicato CSIF, Fernando Molina, ha planteado hoy que la gripe A sea considerada como una enfermedad ...
----------------------------------
Una cárcel más peligrosa
Silvia Alonso mostró su confianza en que la nueva oferta pública de empleo de 1.572 plazas de Instituciones Penitenciarias convocada para toda España ...
-----------------------------
Un pionero programa de régimen cerrado
La cárcel de A Lama, por otro lado, es ejemplo para otras prisiones nacionales en relación con su programa de régimen cerrado, uno en el que se encuentran ...
--------------------------
Un valenciano dirigía la banda
Empresario de éxito y jefe de 'narcos'
En una
operación desarrollada a lo largo de un año y medio se han detenido a 29 personas que habrían introducido 1.500 kilos de 'coca'.
---------------------------
Villabona baja el número de presos por funcionario
Trevín apuntó que las instituciones penitenciarias tienen articulada "perfectamente" la relación de personal de cada centro. Además, reseñó que se han ...
____________________

EE.UU. EVITA UN ATENTADO EN DALLAS. ¿IRÁN FABRICA BOMBAS NUCLEARES?

Instan a CIDH a venir y constatar persecusión política
Agregó que Venezuela vive una "situación de urgencia, de arremetida contra los ciudadanos disidentes, las cárceles se está
Niegan a diputados visitar a joven en la cárcel Yare III
Recordó que cuando Chávez lideró el golpe de Estado que generó violencia y muerte, "estuvo en la cárcel como un rey"n reacomodando a efectos de llevar ...
Hondureñas y hondureños: una apuesta por el futuro
Las cárceles hondureñas estaban repletas de jóvenes, acusados o simplemente sospechosos, de ser miembros de pandillas o maras, recordó. ...
Irán revela que tiene una segunda planta de enriquecimiento de uranio
Hasta ahora se conocía la existencia de una planta de enriquecimiento iraní en Natanz, bajo supervisión diaria de inspectores de la IAEA.
Contra un edificio de 60 plantas
Detenido un jordano cuando ponía una bomba en un edificio de Dallas
______________________
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.