FERE-CECA, ABC y EL MUNDO se equivocan. ...
Se equivocan absolutamente FERE-CECA y ABC al aceptar la EpC a cambio de una “flexibilidad” fruto de la coyuntura electoral, y se equivoca relativamente EL MUNDO en su editorial, que aunque protestón y reivindicativó, se desliza hacia resignación.Siendo irrefutable que es inconstitucional que un Régimen, cualquiera que sea, adoctrine en las escuelas, NO SE DEBE TOLERAR la implantación OBLIGATORIA de una asignatura de adoctrinamiento, ni buscar justificaciones para su tolerancia alegando el actual carácter “flexible” de la Ley, que permite eliminar los contenidos indeseables, o elegir profesorado de ideario no sectario.
Si adoctrinar es inconstitucional, Educación para la Ciudadanía es inconstitucional y se debe IMPEDIR POR TODOS LOS MEDIOS LEGALES su implantación. Y uno de ellos es la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.
Aunque la Ley sea ahora de carácter “flexible” y permita la elección del profesorado, de forma progresiva mañana puede ser rígida y el profesorado impuesto. Si no deseas bajar una escalera, no pongas los pies en el primer escalón.
Siendo FERE-CECA una federación católica, debería tener más experiencia y haber aprendido de la “progresividad” de las leyes una vez implantadas. Por ejemplo, de cómo del ‘númerus clausus’ se “progresó” hasta el aborto libre.
epesimo