
30/11/2007 REDACCION
CSI-CSIF pidió ayer la dimisión de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, porque, en opinión de este sindicato, está desarrollando una gestión nefasta de las cárceles españolas.
Para este sindicato, la población reclusa de la cárcel de Córdoba casi duplica su capacidad real: de 1.008 internos que debería haber a los 1.890 que hay actualmente. Este hacinamiento de la cárcel de Córdoba "hace insostenible el actual sistema penitenciario", según denuncian los trabajadores de CSI-CSIF.
Por todo ello piden la dimisión de la responsable de las prisiones españolas, al tiempo que un incremento de trabajadores que puedan hacer frente a la masificación de las cárceles. El sindicato dice, además, que Gallizo ha perdido su autoridad y que se limita a "fiscalizar el trabajo que desempeñan los funcionarios de instituciones penitenciarias".
El sindicato de funcionarios públicos tacha de mentiras las promesas de Gallizo y del Ministerio del Interior y afirma que solo han logrado "una subida retributiva miserable" en sus negociaciones.