miércoles, 28 de noviembre de 2007

DÍA ACIÁGO EN PICASSENT Y AQUÍ NO PASA NÁ. VENGA, ¡OTRA DE GAMBAS!

Las cárceles españolas se encuentran al 145% de su capacidad
Por eso hay once prisiones en proyecto En la cárcel de Picassent hay en torno a 2800 reclusos, casi 1400 cumpliendo condena. El doble de su capacidad. ...
Agencia Atlas
---------------------------------------------------
Uno de cada cinco presos andaluces tiene problemas mentales
Los médicos de las prisiones son de atención primaria y no están preparados para tratar enfermedades infecciosas, ni problemas mentales. ...
20 minutos
Según explicaron las mismas fuentes, uno de los trabajadores de prisiones estaba "inconsciente" en el suelo como consecuencia de una paliza recibida y otro ...
Hispanidad
-----------------------------------------------------
Los presos de Picassent abandonaron el motín al saber que serían ...
Según la portavoz de Interior del PP, Alicia Sánchez Camacho, Gallizo ha demostrado su "incompetencia" al frente de las prisiones españolas.
TeleCinco
---------------------------------------------------
El PP pide que Gallizo explique en el Congreso el incidente de ...
Para Sánchez Camacho, la retención de tres funcionarios de prisiones por un grupo de internos en Picassent es un hecho "muy grave" que pone de manifiesto la .
Europa Press
--------------------------------------
El PP pide la dimisión de la directora de Prisiones
"Las personas que están al frente de la seguridad en las cárceles en España no pueden seguir ni un minuto más al frente de sus cargos", ha insistido la ...
Levante
----------------------------------------------
Picassent.-Rubalcaba dice que el motín es un hecho "aislado" e ...
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rubalcaba recalcó que la retención de tres funcionarios de prisiones por un grupo de ...
Europa Press
OO PV y CSI-CSIF criticaron hoy «la mala gestión» de la negociación mantenida en la noche de ayer y durante esta madrugada para liberar a tres funcionarios ...
Información
---------------------------------------
Instituciones Penitenciarias traslada a los cuatro presos
.. Prisiones tras el suceso, lo que se está produciendo en estos momentos, en concreto, a tres cárceles que por el momento no han sido dadas a conocer. ...
La Opinión de Tenerife
-----------------------------------------------
Vigilancia Penitenciaria alerta de que Fontcalent vulnera la ley ...
Los sindicatos de funcionarios de la prisión han venido achacando a la masificación en las celdas la proliferación de incidentes violentos en las prisiones ..
Información
SECUESTRO DE TRES FUNCIONARIOS DURANTE 12 HORAS
Cuatro internos de la cárcel valenciana de Picassent han retenido, durante 12 horas y por causas que se investigan, a tres funcionarios de la prisión, que han sido liberados paulatinamente sin daños personales y sin que haya sido necesario el uso de la fuerza.
El suceso comenzó en torno a las 18.00 horas de este martes en el módulo de presos conflictivos del establecimiento penitenciario, cuando por motivos aún desconocidos cuatro de sus 28 reclusos secuestraron a tres funcionarios, a quienes amenazaron con objetos punzantes y "pinchos".
A partir de entonces se abrió un largo proceso negociador en el cual participaron activamente los funcionarios retenidos, así como miembros de la unidad de apoyo especializada de la Guardia Civil y la juez de Instrucción de Picassent.
Entre las demandas de los reclusos amotinados, figuraban que se les suministraran pastillas tranquilizantes y contacto telefónico directo con sus familiares; la primera de ellas fue desestimada a instancias de los servicios médicos del centro penitenciario, por el riesgo que conllevaba para el desenlace del incidente.
La situación fue dada por "controlada" poco después de las 22.00 horas por parte del subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, quien ya avanzó que no se habían registrado heridos y que el suceso estaba localizado en una zona muy concreta de la prisión.
Sobre las 00.00 horas era liberado el primero de los funcionarios, mientras que el segundo lo hizo media hora más tarde. Ninguno de los dos, de entre 20 y 30 años, presentaba daños físicos.
La negociación se alargó hasta las 06.00 horas, cuando el tercer y último rehén, de unos 45 años, abandonaba, también ileso, el módulo donde había permanecido retenido y maniatado durante casi 12 horas.
TRASLADO URGENTE DE LOS PRESOS Y TETA AL COLECTIVO DE FUNCIONARIOS:
Tras esta última liberación, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado urgente a otro centro de los cuatro reclusos implicados en el suceso, al tiempo que ha abierto una investigación para conocer con detalle tanto los hechos como la responsabilidad de los internos.
Según ha explicado a los periodistas la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, la prioridad del proceso de negociación ha sido, "en todo momento, salvaguardar la integridad de los funcionarios", que se encuentran bien de salud tras los exámenes médicos de urgencia a los que han sido sometidos tras sus respectivas liberaciones.
Gallizo ha insistido en la normalidad que ha imperado en el resto de la prisión durante todo el suceso, así como en la "gran profesionalidad y entrega" mostrada por los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
"Es un orgullo" que España cuente con unos profesionales de su valía, según la directora general, quien ha destacado que el "final feliz" alcanzado esta mañana demuestra que "nuestro sistema funciona y está preparado para problemas como éste". Para el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, los tres funcionarios retenidos han demostrado "una gran entereza" que les ha permitido colaborar "desde dentro" para lograr un pacífico desenlace.
Las fuerzas especiales de seguridad, los bomberos y las ambulancias desplazadas hasta la prisión de Picassent desde la tarde de ayer han abandonado ya las instalaciones penitenciarias, situadas junto a la autovía A-7.
Al menos siete motines carcelarios se han producido en España en la última década, incluyendo el ocurrido en Picassent.
LA GALLIZO TIENE QUE SER CESADA DE INMEDIATO
FUNCIONARIO HERIDO C. P. PICASSENT
Respecto a las informaciones efectuadas en prensa por la Directora General de II.PP. sobre el secuestro de tres funcionarios en el C.P. de Picassent (Valencia) el martes 27 de Octubre, queremos efectuar la siguiente aclaración:No es verdad como se dice, que los funcionarios fueran liberados sin presentar daños físicos. En concreto el primer funcionario liberado, recibió tal cantidad de golpes en la cabeza y en el cuerpo, que perdió el conocimiento durante al menos 2 horas, encontrándose al recobrarlo, atado a una cancela del módulo de aislamiento, lugar donde se produjo el incidente. Este compañero, a día de hoy, sigue ingresado en el Centro Hospitalario de Valencia "9 de Octubre", practicándole diversas pruebas médicas para seguir su evolución.

EL DESPOTA Y MENTIROS DE RU"CALCA"BA, DICE
QUE SE TRATA DE UN HECHO PUNTUAL,
¡MISERABLE!
------------------------------------------
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.