sábado, 29 de diciembre de 2007

La precaución de Bhutto, envío mail en el que acusa al gobierno de Musharraf por su muerte

Bhutto envío mail en el que acusa al gobierno de Musharraf por su muerte
La ex primera ministra y principal opositora paquistaní Benazir Bhutto, asesinada el jueves pasado, había mandado un correo electrónico a la cadena de noticias estadounidense CNN en el que responsabilizaba a la actual gestión si ella moría. Benazir Bhutto

"Yo responsabilizaría a (el presidente paquistaní, Pervez) Musharraf", sostuvo la fallecida líder paquistaní en un correo electrónico que envió a su vocero en Washington, Mark Siegel, a ocho días de su regreso a Pakistán, informó la agencia de noticias española Europa Press.
Bhutto regresó luego de ocho años de exilio y fue recibida por un doble atentado suicida que dejó 136 muertos en la manifestación de bienvenida en Rawelpindi.
"Me han hecho sentir insegura", sostenía la ex premier en el correo electrónico que Siegel le hizo llegar a la periodista de la CNN Wolf Blitzer, quien accedió a no publicarlo mientras viviera Bhutto. Además de Bhutto, otras 38 personas murieron en los disturbios que causaron la pérdida de millones de dólares -según Islamabad-, por lo cual el presidente Pervez Musharraf pidió a las fuerzas de seguridad "firmeza" para repeler la violencia.
Desde el crimen de Bhutto, 176 bancos, 72 vagones de tren y 18 estaciones de ferrocarril sufrieron graves destrozos, según informó hoy el portavoz del Ministerio, Javed Iqbal Cheema, quien además dijo que al menos 100 reclusos se escaparon de las cárceles.
Al respecto, Musharraf aseguró que "los elementos que desean aprovecharse de la situación y realizar saqueos deben ser tratados con firmeza. Se deben adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la gente".
"No se puede permitir a las personas sin escrúpulos y a los elementos antisociales que dañen las vidas y la propiedad de los hombres corrientes con la excusa de las protestas", afirmó Musharraf.
"El Gobierno está planteando una acusación infundada y pensamos que lo hace para desviar la atención del pueblo de Pakistán de los verdaderos asesinos", señaló Mohamed Umer.
En tanto Bilawal, el hijo mayor de Benazir Bhutto, leerá este domingo el testamento político de la dirigente, anunció su esposo Asif Ali Zardari.
El joven será el encargado de transmitir ese mensaje, dijo Zardari en una entrevista con la BBC de Londres que reprodujo la agencia de noticias italiana Ansa.
"Ha dejado un mensaje para el partido y ha dejado un testamento. Nos ocuparemos de eso mañana, después del tercer día de luto", dijo, y destacó que Benazir había preparado con detalle el cronograma de las tareas a realizar en caso de su muerte.
Zardari dijo también que su esposa había decidido recientemente cambiar el lugar en que se la debía sepultar, ya que primero había pensado en la tumba de la familia de su marido pero luego prefirió ser sepultada junto a sus propios antepasados.
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.