miércoles, 26 de diciembre de 2007

LA FINANCIACIÓN DE UGETÉ, ESTO ES... ¡JAUJA!

Cargos de UGT dirigen una empresa que da cursos de formación con ayudas públicas
La sociedad está encabezada por sindicalistas que se encargan del área de administraciones públicas.

Al menos tres miembros de la ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de Trabajadores de Galicia, así como la secretaria de Organización y Comunicación de este sindicato, figuran como máximos dirigentes de la empresa gallega Foro de Formación e Edicións, sociedad dedicada a la enseñanza y formación de trabajadores en activo y desempleados gallegos.

Se da la circunstancia de que tanto el presidente de la sociedad, -constituida en el año 2000 y radicada en A Coruña- José Manuel Vázquez Riveira, como el consejero delegado, Antonio Díaz Seara, y varios de los administradores del Foro Galego de Formacións (entre ellos, Juan Carlos Fernández Fernández) integran la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicio Público, cuyo ámbito de actuación sindical se circunscribe a las administraciones y organismos públicos que habitualmente son los que conceden las ayudas y subvenciones de las que se nutre la empresa que dirigen. VinculacionesSin ir más lejos, el presidente del Foro Galego de Edicións -con una plantilla que oscila entre los ocho y los diez trabajadores-, es el secretario general de la FSP-UGT Galicia, además de integrar el comité confederal de UGT. Además, otra de las administradoras de la empresa, Delia Irene Martínez Conde, ocupa también la Secretaría de Organización y Comunicación de UGT.
La firma gallega cuenta entre sus clientes habituales con empresas como la mutua Asepeyo, la Fraternidad Muprespa, la Mutua Gallega, la UTE Langosteira e incluso organismos públicos, convocantes en buen número de ocasiones de las subvenciones con las que se sufragan los cursos. Esos organismos son entre otros la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, la Dirección Xeral de Promoción do Emprego da Xunta, la Dirección Xeral de Promoción do Emprego, la Diputación Provincial de Lugo o la Fundación Escola de Galega de Administración Sanitaria (Fegas). La confederación UGT de Galicia tanto como FSP también se consideran así mismos como clientes de su propio negocio, y como tal lo hacen notar en la página web (www.forogalego.com) del centro de enseñanza.
En este mismo sitio web, se olvidan no obstante de mencionar quién gestiona su capital social y que no es otro que la propia UGT. "En los proyectos de formación de la Xunta se permite expresamente subcontratar los cursos", declara un portavoz del Foro de Formación e Edicións, tras ser preguntado por qué no aclara la vinculación existente entre el Foro de Formación y la UGT.
a Administración dedicó este año 47 millones a inserción laboralEl Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) establece que la formación profesional es "una vía fundamental para conseguir un incremento de la competencia y de las posibilidades de inserción laboral de los trabajadores desocupados". Para financiar este plan, destinado únicamente a la formación de trabajadores que no se encuentran en activo, este año se han destinado casi 47 millones de euros. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, la empresa Foro de Formación obtuvo en 2005 un volumen de negocio que ascendió a 190.602 euros. Pero no son los únicos ingresos que reciben, ya que el sindicato es también titular de otra empresa consagrada al mismo fin: la organización de cursos públicos gratuitos para trabajadores y desempleados. Se trata de la Fundación de Formación y Estudios Sociales y que cuenta con delegaciones territoriales en todo el país, a excepción de Castilla la Mancha y Canarias.
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.