sábado, 29 de marzo de 2008

LO QUE CUESTA AL DÍA, LA COMIDA DE UN PRESO A LOS ESPAÑOLES

MINISTERIO DEL INTERIOR
Establecimientos penitenciarios.— Resolución de 25 de marzo de 2008, de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por la que se actualizan las consignaciones económicas para la alimentación de los internos.
En la actualidad las dotaciones económicas para la alimentación de los internos están reguladas en la Resolución de 1 de diciembre de 2004, Publicadas en el BOE del 21 de diciembre de 2004.
Por otra parte en el art. 308 del Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el vigente Reglamento Penitenciario se determina que Anualmente se fijarán los valores de las raciones alimenticias por día y plaza De interno, distinguiendo internos sanos, jóvenes y raciones de enfermería.
En consecuencia, esta Dirección General de Instituciones Penitenciarias, ha tenido a bien disponer:
A partir del día 1 de abril de 2008, los valores unitarios por interno a tomar como referencia para calcular la dotación económica destinada a alimentación en los Establecimientos Penitenciarios, quedan fijados en Las cuantías siguientes:
1. Consignación económica por día y plaza en Grupo I
(Centros de Menos de 200 internos):
Internos sanos: 3,56
.Internos jóvenes: 4,76 .
Ración de enfermería: 6,10 .
2. Consignación económica por día y plaza en Grupo II
(Centros de 200 a 500 internos):
Internos sanos: 3,14
.Internos jóvenes: 4,17
.Ración de enfermería: 5,92 .
3. Consignación económica por día y plaza en Grupo III
(Centros de más de 500 internos):
Internos sanos: 3,09
.Internos jóvenes: 4,10 .
Ración de enfermería: 5,71 .
Con independencia de lo anterior,
se tendrán en cuenta las siguientes Peculiaridades:
Los Psiquiátricos Penitenciarios de Alicante y Sevilla, atendiendo a sus peculiares características, quedarán encuadrados en el Grupo I, justificando las raciones alimenticias de acuerdo a la clasificación establecida: dietas para internos sanos, jóvenes y racionado de enfermería.
Se considerarán casos justificativos de racionado de enfermería los Hijos menores de internas, que convivan con sus madres.
Las internas que se hallen encinta o amamantando a sus hijos y los Enfermos carenciales, tendrán derecho a la ración de enfermería, siempre que así lo dictaminen los servicios médicos del Centro Penitenciario.
En las festividades de Navidad, Año Nuevo y Nuestra Señora de la Merced, se justificará racionado doble.
De acuerdo a los datos estadísticos de ocupación de los Centros, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias establecerá, trimestralmente, la clasificación de los establecimientos en los tres grupos indicados, a los efectos exclusivos de aplicación de los importes del racionado.
Madrid, 25 de marzo de 2008.
­La Directora General de Instituciones Penitenciarias,Gallizo -
ESTADISTICAS MENSUALES Y SEMANALES DE
POBLACIÓN RECLUSA ESPAÑOLA :
.
ESTADÍSTICAS MENSUALES - TOTAL NACIONAL
2008 (clicar)
--------------------------------
ESTADÍSTICAS SEMANALES - TOTAL NACIONAL
2008 (clicar)
Semana 12 - 21/03/2008
------------------------------------------------------
Nota: La media de población reclusa para el año en curso, va referenciada a la media de las semanas publicadas hasta la fecha.
TOTAL DE PRESOS EN ESPAÑA: 67.066,
¡HAGAN CUENTAS SEÑORES!
---------------------------------------------
--------------------------------------------
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.