domingo, 30 de marzo de 2008

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE QUE ÉSTE DEPRAVADO PEDERASTA Y ASESINO ESTUVIERA EN LIBERTAD?

Mari Luz fue hallada muerta tras 54 días desaparecida
El CGPJ encontró "cierto retraso" a la hora de tramitar las ejecutorias del juez Tirado
El CGPJ encontró "cierto retraso" a la hora de tramitar las ejecutorias del juez Tirado (Cadena Cope)
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) detectó en noviembre de 2007 un "cierto retraso" a la hora de tramitar las ejecutorias por parte del titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado Márquez, que condenó a dos años y nueve meses de prisión al presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, por abusar de su hija. El portavoz del CGPJ, Enrique López, ha explicado que después de realizar una investigación en esa fecha, el Consejo, con el objetivo de que se subsanarán estas deficiencias, emitió una serie de recomendaciones al juez y a su secretaria. Entre estas recomendaciones se encontraba la supervisión personal del negociado de las ejecutorias y de las ejecuciones de búsqueda y captura, además de que la secretaria ejercitara el impulso de oficio, entre otras. Así, insistió en que el Gabinete de Inspección "realizó su trabajo", ya que detectó la problemática existente y planteó soluciones, esperando su pronta resolución. López ha recordado que el objetivo "no es suplantar la actividad del juez o la secretaria, sino emitir recomendaciones". Además, ha explicado que no se realiza un examen de caso por caso, sino estadístico que analiza una muestra de los asuntos a tratar, lo que "puso de manifiesto cierto grado de lentitud a la hora de las tramitaciones de las ejecutorias". En estos momentos, se está desarrollando una nueva inspección como consecuencia de lo ocurrido, que se terminará "lo antes posible" para que sus resultados sean analizados por una comisión. Por último, ha animado a la Administración central, autonómica y a la Fiscalía a hacer sus propias investigaciones para, "entre todos y de forma coordinada, detectar errores, determinar deficiencias, depurar responsabilidades y buscar soluciones".
El padre de Mari Luz asegura que la Justicia ha perdido credibilidad y pide cadena perpetua para los pederastas
Mari Luz fue hallada muerta tras 54 días desaparecida
Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, ha pedido que se endurezcan las penas en nuestro país para los pederastas porque nunca llegan a rehabilitarse. Por ello, Juan José Cortés ha pedido cadena perpetua para los sujetos que tienen este tipo de trastornos.
En declaraciones a la COPE, el padre de Mari Luz se ha preguntado cómo se permite que el presunto asesino de su hija, Santiago del Valle, estuviera en libertad tras ser sentenciado a dos años y nueve meses de cárcel por abusar de su propia hija. Para Juan Jose Cortés, este tipo de actuaciones “ponen en peligro a nuestro hijos” y lo que se debería hacer es “ponernos en marcha” para cambiar la legislación vigente y no “hacer debates bonitos”.
Juan José Cortés ha asegurado que la Justicia española ha perdido mucha credibilidad por los errores cometidos con el presunto asesino de su hija. Además, España ha quedado en entredicho en el contexto internacional.
El padre de Mari Luz ha afirmado que la explicación del juez Rafael Tirado, que acusa de la puesta en libertad de Santiago del Valle a una funcionaria que se encontraba de baja, es una “excusa barata” y ha pedido que se asuman las responsabilidades, aunque se trate cargos importantes de la administración pública.
Liberdad digital
INCOMPETENCIA JUDICIAL
Yo creo que la Transición Política española no pasó por los jueces. Nuestro aparato judicial es absolutamente incompetente, inútil. La opinión pública española desprecia al estamento judicial. ¿Saben qué pasa con los jueces? Que ellos se creen que pueden hacer lo que les apetezca. Creen que están por encima de la ley, de la moralidad, de la ética, del sentido común, de la realidad. Todos los años sabemos de sentencias judiciales erróneas, injustas, absurdas, irracionales, ilegales, inconstitucionales. Cualquier ciudadano con sentido común detecta tales abusos pero resulta que está muy difundida la ideología del "Estado de Derecho". "Yo acato y respeto todas las sentencias judiciales". Pues las sentencias judiciales hay que acatarlas -qué remedio- pero no respetarlas. Están sujetas a crítica, a sátira y a demolición racional. Ya que los jueces se protegen los unos a los otros demostrando con ello un corporativismo atroz, resulta difícil despedir a un juez, destituirlo, expulsarlo de la carrera judicial, criticarlo, etc. Sólo en el caso de Gómez de Liaño se produjo su expulsión de la carrera judicial, en este caso fue una decisión injusta. El aparato judicial de Polanco, de PRISA funcionó a las mil maravillas.
Los jueces han dejado sin entrar en prisión a un degenerado pederasta. Las negligencias de dos jueces han llevado a la muerte a una niña. Es una negligencia criminal, irresponsable, impresentable, infame, indecente, intolerable, indocumentada. Ya es hora de empezar a depurar al poder judicial de incompetentes, negligentes, inútiles, prevaricadores, injustos, corruptos. La gente está harta de un código penal inútil por progresista y tolerante con el crimen horrendo. La gente está harta de unos jueces que creen que pueden hacer lo que les venga en gana y que no les va a pasar nada en ningún caso.
Necesitamos juces diligentes, honestos, despolitizados, implacables con los delincuentes y con el delito. No necesitamos jueces defensores de violadores, asesinos, pederastas y terroristas.
Tácito Zarco
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.