SIGUE CONFESANDO SUS CRÍMENES A LA POLICÍA
Fritzl forzó a su hija a escribir cartas para que todos creyeran que había huido de casa
Aunque ya ha confesado gran parte de los monstruosos crímenes que cometió contra su propia familia, las declaraciones de Josef Fritzl, el padre austriaco de 73 años que tuvo siete hijos con su primogénita a la que violó reiteradamente, siguen dando detalles. Según informa la CNN, la Policía austriaca ha revelado que el padre violador obligó a su hija a escribir cartas para que todos creyeran que había huido de casa. Eso ocurrió hace 24 años, cuando Fritzl decidió encerrarla y Elisabeth "desapareció".
L D (Agencias) En una conferencia de prensa este lunes, el portavoz de la Policía austriaca ha informado de que "la madre tenía recuerdos del mundo exterior y se acostumbró a la situación. El resto de ellos (los niños) no sabían nada".
Josef Fritzl contó este lunes a los investigadores que hace 24 años obligó a su hija Elisabeth a escribir varias cartas a su familia para que todos creyeran que había escapado de casa y así tener una explicación a las preguntas. Así logró esconderla en el sótano de su casa junto a los hijos que nacieron tras las reiteradas violaciones a la que sometió a su hija. Tres de ellos –Kerstin de 19 años, Stefan de 18 y Felix de 5– nunca llegaron a ver la luz del día.
Kampusch ofrece ayuda
La joven austríaca Natascha Kampusch, conocida por reaparecer en 2006 tras ocho años de cautiverio cerca de Viena, ofreció su ayuda a Elisabeth Fritzl. "Tuve este deseo espontáneamente", dijo Kampusch a la radio pública ORF, respecto a este caso. Kampusch explicó que ya se ha puesto en contacto con las autoridades del Estado federado de Baja Austria, donde, en la ciudad de Amstetten, se encuentra la vivienda de los Fritzl y el sótano en el que Elisabeth y tres de sus hijos estaban recluidos.
Kampusch dijo que deseaba sobre todo contactar con Elisabeth, ya que considera haber vivido un suplicio comparable, pero también desea ayudar a toda la familia con parte del dinero que ha recaudado en los últimos dos años. "Por un lado, me preocupa la familia, porque toda la agitación de la prensa seguro que no es bueno para esas personas", dijo la joven de 20 años. Por otro lado, cree que ayudará un apoyo financiero sobre todo para educar y reintegrar a los hijos e hijas de Elisabeth. "Sí. El dinero ayuda al menos", pues "hay que pensar que crecieron allí, y tendrán dificultades en sus relaciones sociales y de otro tipo", dijo. Fritzl forzó a su hija a escribir cartas para que todos creyeran que había huido de casa
CRONOLOGÍA: 24 AÑOS DE INCESTO EN AMSTETTEN
Encerrados tras una puerta de acero que sólo se abría con un código electrónico
Fritzl confiesa que secuestró y violó a su hija durante 24 años y que los niños son suyos L.D.
-----------------------------------------------