viernes, 30 de mayo de 2008

ENCUENTRO: SINDICATOS DE PRISIONES CON EL MINISTRO DE INTERIOR


El 28 de mayo fuimos citados, todos los sindicatos representativos en el ámbito de Instituciones Penitenciarias a un encuentro con el Sr. Ministro del Interior, Sr. Pérez Rubalcaba, desarrollándose de la siguiente manera:
Fue una reunión casi protocolaria en la que, sin embargo, pudimos manifestarnos sobre la grave situación que estamos viviendo en las prisiones españolas.
Asistimos todos los sindicatos y por parte de la Administración estaban el Director General de Gestión de Recursos, la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, el Secretario de Estado de Seguridad y el Sr. Ministro del Interior.
Tomó la palabra la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias dándonos la bienvenida y explicando la delicada situación en que nos encontramos en los Centros Penitenciarios y seguidamente habló el Sr. Ministro quien en resumen vino a decir que reconoce la grave situación por la que estamos pasando en la Institución, reconoció también que estamos mal pagados y que quería conocer de primera mano nuestros problemas, por lo que nos pasó la palabra a todos los sindicatos.
Todos los sindicatos coincidimos en la grave situación de hacinamiento y falta de personal que padecemos. Desde CSI-CSIF además hicimos hincapié en el agravio comparativo salarial que existe con nuestros compañeros de Cataluña, en que la falta de personal viene de hace ya muchos años y que habíamos pedido en numerosas ocasiones la revisión de las RPT de los Centros, sin que hasta la fecha hubiéramos tenido ningún resultado positivo, en el aumento de las agresiones y el desánimo que se ha instalado en las plantillas. Solicitamos también la constitución de la mesa de negociación para un nuevo acuerdo cuanto antes, para poder abordar el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en lo que se refiere sobre todo a carrera administrativa y la reclasificación del Cuerpo de Ayudantes en el Grupo B en lugar del C1.
El Sr. Rubalcaba resumió la reunión en tres puntos:
1-En lo que respecta al hacinamiento, quiere impulsar la nueva Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto para bajar drásticamente mediante el tercer grado, las pulseras y las expulsiones de extranjeros, el nivel de ocupación de los centros penitenciarios, aunque reconoció en este punto la falta de personal para llevar a cabo esta tarea.
2- En la oferta de empleo público para el año que viene pedirá un aumento considerable de la oferta para prisiones fuera de la tasa de reposición que nos presentan como disculpa cada año para no aumentar la oferta.
3-Impulsará la entrada en el parlamento de la Ley de Cuerpos de Instituciones Penitenciarias.
Sobre la mesa de negociación, lo dejó en manos de la Secretaria General a quien, nos parece que, no le hace mucha gracia ya que dejó caer que el actual acuerdo de 2005 aún no vence hasta el 31 de diciembre de 2008.
Madrid, 28 de mayo de 2008
--------------------------------------
PARA UNA VEZ, QUE DA LA CARA EL MINISTRO Y QUE HAY CAPACIDAD DE NEGOCIAR, LA ADMÓN. SACA A RELUCIR EL PARTO DE LOS MONTES. ES DECIR, EL FUNESTO PACTO DEL GALLINERO QUE VA A DURAR NO MÁS, QUE EL PARTO DE LOS MONTES SINO QUE EL DE LA BURRA, PORQUE BURROS Y NO ASNOS FUERON LOS FIRMANTES. ALÍAS, LOS APÉNDICES DE LA REINA" LOS CUALES, ESTÁN TAN ORGULLOSOS (COMO SON TAN RAROS) QUE NO LES IMPORTARÍA, SEGÚN SU HOJA INFORMATIVA, FIRMAR EL PRÓXIMO EN LAS MISMAS CONDICIONES.
¡ADIOS! RUCALCABA ¡ADIOS!.
---------------------------------------------
Personal Laboral: NOTA INFORMATIVA SOBRE CONSOLIDACION AGE
----------------------------------
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.