miércoles, 28 de enero de 2009

CONVENIO UNICO; NOTA CONJUNTA

LOS SINDICATOS CC.OO. Y CSI-F, DENUNCIANTES DEL II CONVENIO ÚNICO, ACUERDAN PROPUESTAS DE LINEAS GENERALES PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
28 de enero de 2009
El pasado 26 de enero mantuvimos una reunión LOS TRES SINDICATOS QUE HEMOS DENUNCIADO EL II CONVENIO ÚNICO CC.OO., UGT Y CSI-F, en ella acordamos por UNANIMIDAD una serie de criterios generales que orienten la negociación del III Convenio Único:
· En primer lugar, como eje vertebrador y asunto prioritario de todo el Convenio, la potenciación del empleo público contra la externalización y precarización.
· La aplicación general al personal laboral de los distintos preceptos recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
· Integración en el texto del Convenio Único de la normativa sobre jubilación parcial.
· Establecer como texto del Convenio la normativa publicada por los Ministerios de Educación y Trabajo sobre titulaciones y cualificaciones profesionales.
· Mejorar los mecanismos de aplicación y desarrollo del Convenio Único.
· Aspectos retributivos:
o Recuperación abanico salarial de diciembre de 2007
o Revisión del Sistema actual de retribuciones complementarias
o Cláusula de revisión salarial.
El acuerdo de los tres sindicatos incluía la constitución de un grupo de trabajo, cuyos miembros se encargarían de precisar los contenidos del texto articulado, así como de los anexos y tablas de una propuesta de negociación unitaria.
El día siguiente, UGT se descuelga del acuerdo, argumentando que ahora no quieren acuerdos con los demás sindicatos denunciantes y prefieren hablar más adelante, una vez iniciada la negociación.
CC.OO. y CSI-F valoramos que lo mejor para los trabajadores y trabajadoras de la AGE son las propuestas unitarias, porque evidentemente dan más fuerza y no permite que la Administración se aproveche de la división de los sindicatos, ni que utilice a ninguno de ellos para atacar a los otros.
En este sentido CC.OO. y CSI-F, vamos a continuar los trabajos de elaboración de forma conjunta, dejando la puerta abierta en todo momento para incorporar a todos los sindicatos que quieran. Trabajos que requieren cierta urgencia, puesto que el próximo día 29 de enero, se constituye la Comisión Negociadora del III Convenio Único del Personal Laboral de la Administración General del Estado
.
____________________________
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.