sábado, 31 de enero de 2009

NUEVA AGRESIÓN ENTRE INTERNOS EN TOPAS

El centro penitenciario de Topas fue escenario este viernes de una nueva agresión entre dos internos, en la que utilizaron pinchos carcelarios, y que se saldó con un herido que tuvo que ser atendido en la enfermería del centro, según denunciaron hoy fuentes sindicales.
Las mismas fuentes explicaron que, tras el suceso, se localizaron varios pinchos de grandes dimensiones en celdas distintas a las de los implicados, que se piensa pudieron ser los utilizados en la pelea. "Normalmente, cuando los trabajadores intervienen para cortar este tipo de peleas o agresiones, los internos entregan los pinchos a otros, que son quienes los esconden para evitar su requisa. En otras ocasiones son lanzados hacia el exterior del centro para deshacerse de ellos".
"Los lugares donde se esconden son zonas comunes, sala tv, en papeleras, en las patas de las mesas, en el gimnasio, los servicios, incrustados en un trozo de pan, un cartón de leche, etc. También, entre la ropa en la celda, en el canto o entre las tapas de un libro, el colchón, en el water sujetos con un hilo, pegados tras las puerta que, al ser correderas, al abrirse quedan ocultos; o pegados en su propia espalda. Lo normal es que los tenga un grupo de internos que se los van pasando durante la jornada para evitar que se descubra quién los tiene y su posterior requisa".
El sindicato, que alerta de la situación, añadió que los materiales que usan para su construcción son variopintos, desde varillas de armarios, sillas, hierros de sujeción de radiadores, huesos, palos, mangos de cazos, de rodillos de pintar, etc., pero los mas utilizados son los vierteaguas de las ventanas, de donde han salido cientos de ellos”
________-______________-_________
... que depende José como interno en tránsito hacia Castellón, como a la juez de Vigilancia Penitenciaria para solicitar la libertad condicional del preso.
----------------------------------------------------
Los familiares de un preso en estado crítico denuncian «trato ...
La familia de un preso en peligro de muerte denunció ayer públicamente que una cadena de negligencias por parte de Instituciones Penitenciarias lo ha ...
----------------------------------------------------
El Gobierno admite la alta ocupación de las cárceles pero niega su ...
En su contestación, el Ejecutivo asegura que en la presente legislatura se está contribuyendo a paliar la alta ocupación de las cárceles con la apertura de ...
_________________________________
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.