MODELO ORGANIZATIVO DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS
INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN.
· Inicia la sesión el Director General de Servicios, entregando a la parte social la documentación relativa a su departamento en un Centro Tipo.
· Dicha documentación está compuesta por un BORRADOR de las funciones de todos los eslabones de esta Subdirección según el futuro organigrama: Subdirector de Servicios, Jefe de Área Técnico-Patrimonial, Encargado de Área Técnico-Patrimonial, Genérico de Oficinas, Jefe de Oficinas Económico-Administrativa, Gestor Económico-Administrativo, Encargado de Área Administrativa, Coordinador Informático, Monitor Informático, Jefe de Área de Servicios, Gestor de Servicios, Encargado de Área de Servicios I, Encargado de Área de Servicios II, etcétera.
· El Subdirector General de Servicios fue desarrollando los cometidos de los diferentes puestos de trabajo, haciendo hincapié en que es un BORRADOR susceptible siempre de posibles rectificaciones, para lo que nos invitó a presentar las alegaciones que creamos conveniente.
· Dentro de una lectura superficial de esta extensa documentación, se trataron someramente algunos temas que detallamos a continuación:
1) -Se entabló una discusión sobre la oportunidad o no de mantener la Habilitación en la Subdirección de Servicios o en el ámbito de Personal bajo competencias del Director Adjunto, quedando pendiente de una decisión definitiva.
2) –Se incorpora la figura del Encargado de Área Técnico-Patrimonial, como segundo del Jefe de Área Técnico-Patrimonial.
3) -Se incorporan dos Encargados de Área de Servicios: uno para Economato, Alimentación y Peculio y otro para Equipamiento, Inventario, Vestuario y Lavandería.
4) –Se incorpora la figura de Gestor Económico-Administrativo (al margen del existente en el OATPFE) con funciones propias.
INTERVENCIÓN DE CSI•F
Vemos ya reflejado en este Organigrama la figura del Encargado del Área Técnico-Patrimonial que desde CSI•F habíamos solicitado; ya que, como expusimos en su día, echábamos en falta una figura intermedia entre el Genérico de Oficina y el Jefe de Área Técnico-Patrimonial.
Manifestamos nuestra queja por la falta de rigor de la Administración, que nos había prometido las fichas de los puestos de trabajo de esta Subdirección con tiempo suficiente para su estudio por nuestra parte y así poder avanzar en las negociaciones sobre este tema.
En una lectura rápida de la documentación y en una primera valoración, observamos ausencia de competencias en materia de supervisión y control de las cafeterías de los empleados públicos de las prisiones.
Una de las funciones del Encargado del Área Técnico-Patrimonial creemos que invade competencias de la Junta de Tratamiento en el nombramiento de los internos para el Taller de Mantenimiento.
NOTA FINAL
Recordar que en esta fase estamos hablando de funciones de los diferentes puestos de trabajo y revisión del Organigrama. En futuras reuniones trataremos el tema de los niveles, Adscripción de Grupos y de los Complementos Específicos.
· Inicia la sesión el Director General de Servicios, entregando a la parte social la documentación relativa a su departamento en un Centro Tipo.
· Dicha documentación está compuesta por un BORRADOR de las funciones de todos los eslabones de esta Subdirección según el futuro organigrama: Subdirector de Servicios, Jefe de Área Técnico-Patrimonial, Encargado de Área Técnico-Patrimonial, Genérico de Oficinas, Jefe de Oficinas Económico-Administrativa, Gestor Económico-Administrativo, Encargado de Área Administrativa, Coordinador Informático, Monitor Informático, Jefe de Área de Servicios, Gestor de Servicios, Encargado de Área de Servicios I, Encargado de Área de Servicios II, etcétera.
· El Subdirector General de Servicios fue desarrollando los cometidos de los diferentes puestos de trabajo, haciendo hincapié en que es un BORRADOR susceptible siempre de posibles rectificaciones, para lo que nos invitó a presentar las alegaciones que creamos conveniente.
· Dentro de una lectura superficial de esta extensa documentación, se trataron someramente algunos temas que detallamos a continuación:
1) -Se entabló una discusión sobre la oportunidad o no de mantener la Habilitación en la Subdirección de Servicios o en el ámbito de Personal bajo competencias del Director Adjunto, quedando pendiente de una decisión definitiva.
2) –Se incorpora la figura del Encargado de Área Técnico-Patrimonial, como segundo del Jefe de Área Técnico-Patrimonial.
3) -Se incorporan dos Encargados de Área de Servicios: uno para Economato, Alimentación y Peculio y otro para Equipamiento, Inventario, Vestuario y Lavandería.
4) –Se incorpora la figura de Gestor Económico-Administrativo (al margen del existente en el OATPFE) con funciones propias.
INTERVENCIÓN DE CSI•F
Vemos ya reflejado en este Organigrama la figura del Encargado del Área Técnico-Patrimonial que desde CSI•F habíamos solicitado; ya que, como expusimos en su día, echábamos en falta una figura intermedia entre el Genérico de Oficina y el Jefe de Área Técnico-Patrimonial.
Manifestamos nuestra queja por la falta de rigor de la Administración, que nos había prometido las fichas de los puestos de trabajo de esta Subdirección con tiempo suficiente para su estudio por nuestra parte y así poder avanzar en las negociaciones sobre este tema.
En una lectura rápida de la documentación y en una primera valoración, observamos ausencia de competencias en materia de supervisión y control de las cafeterías de los empleados públicos de las prisiones.
Una de las funciones del Encargado del Área Técnico-Patrimonial creemos que invade competencias de la Junta de Tratamiento en el nombramiento de los internos para el Taller de Mantenimiento.
NOTA FINAL
Recordar que en esta fase estamos hablando de funciones de los diferentes puestos de trabajo y revisión del Organigrama. En futuras reuniones trataremos el tema de los niveles, Adscripción de Grupos y de los Complementos Específicos.
<< Inicio