Un preso conflictivo de la prisión de Palma agrede a un funcionario, que tuvo que ser hospitalizadoUn interno del centro penitenciario de Palma golpeó a un funcionario durante una pelea desarrollada en la cárcel. Según denunciaron ayer fuentes sindicales, esta agresión se produjo el pasado sábado. El funcionario tuvo que ser trasladado al hospital de Son Dureta al presentar un golpe en la cabeza que precisó seis puntos de sutura. Los médicos le obligaron a permanecer durante 24 horas en observación.
Según señalaron las citadas fuentes, el agresor es un individuo que internamente en la cárcel se le considera un preso conflictivo. Parece ser que el pasado sábado este recluso estuvo implicado en una pelea con otros internos de la prisión de Palma. El funcionario tuvo que intervenir en la disputa para calmar los ánimos. Fue en ese momento cuando, según señalaron fuentes de los sindicatos, el interno lanzó al funcionario de la prisión contra una mesa de cemento. El golpe contra este mueble le ocasionó al funcionario una herida incisa-contusa en la zona occipital. La herida era preocupante y fue llevado hasta el hospital de Son Dureta. Por fortuna, la lesión que presentaba la víctima no fue grave, pero aún así tuvo que pasar la noche en el hospital en observación ante la posibilidad de que presentara lesiones internas. Sin embargo, según afirman los sindicato, el golpe hubiera podido ser mucho más grave si en vez de golpearse la zona occipital contra la mesa se hubiera golpeado la nuca.
Los sindicatos exigen a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que se adopten las medidas de seguridad correspondientes para proteger la integridad física de los funcionarios que desarrollan su trabajo en el centro penitenciario de Palma.
Los representantes de los trabajadores señalan en un comunicado que el exceso de población reclusa en las cárceles, y en concreto en la de Palma, es una de las causas que explica el aumento progresivo de la inseguridad en el ámbito penitenciario. Por ello, los sindicatos exigen más medidas de seguridad.
¿HASTA CUÁNDO?
ESTA PROGRESÍA, QUE NOS DIRIGE, SE MERECE UNA ¡HUELGA GENERAL, YA!
........................................
----------------------------------Justicia o venganzaY ello nos ha conducido a un crecimiento exponencial del número de personas presas con una saturación de las cárceles que supera en muchos casos el 200%. ...
_________________________