martes, 30 de junio de 2009

CORRUPCIÓN SOCIALISTA EN ANDALUCÍA: "LA BANDA DE LOS CHAVOS"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, negó ayer por activa y por pasiva que existiera un 'caso Chaves', y acusó al Partido Popular de querer utilizar estas denuncias para tapar su corrupción interna.
Según Pajín, «el hecho de que el PP presentara una querella y a las pocas horas la retirara, pone de manifiesto ese intento desesperado de los populares por convertir en caso un tema que no es tal y, sobre todo, intentar con eso que se olviden gravísimos casos de supuesta corrupción que tiene el PP y de los que debería dar explicaciones sin más dilación», remachó.
Para la dirigente socialista, el PP está intentando aplicar en esta denuncia «aquello de que la mejor defensa es un buen ataque». No obstante, en su opinión, «la defensa es mala y el ataque todavía mucho peor».
Por su parte, el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, conminó ayer al Partido Popular a presentar de inmediato ante el Tribunal Supremo la querella que ha anunciado por la subvención de 10 millones de euros concedida a Minas de Aguas Teñidas (Matsa) por parte de la Junta de Andalucía siendo él presidente y su hija, apoderada de la empresa. Chaves amenazó, además, con emprender acciones legales porque, según dijo, «hay muchas ofensas que se han hecho y muchas cosas que reparar».
El vicepresidente, que se reunió ayer en Sevilla con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, lamentó que se haya producido una «manipulación burda» del Tribunal Supremo, en alusión a la maniobra protagonizada por el PP la semana pasada al presentar una querella contra Chaves y su hija, y retirarla después.
En todo caso, Chaves se mostró desafiante: «Quiero que el PP presente esa querella, prefiero que lo haga porque considero que es bueno que el Supremo aclare definitivamente todo lo que se tenga que aclarar en relación con este tema», dijo.
Además, el ministro anticipó que él también tomará medidas al respecto. «Si, como quiero, se aclara todo judicialmente, hay muchas cosas que reparar, hay muchas ofensas que se han hecho, no solamente al ex presidente de la Junta; hay muchas cosas que reparar, y el Estado de Derecho establece instrumentos y medios jurídicos para tratar de obtener esa reparación».
A lo que no animó Chaves fue a que la Junta también abra un procedimiento de inspección interna -como ha pedido el PP- para que analice si se produjo una vulneración de la Ley de Incompatibilidades por su parte. «Yo no tengo nada que decir, que la Junta haga lo que considere que proceda», señaló.
Manuel Chaves insistió en restar importancia a que la firma de su hija Paula, apoderada de la empresa, aparezca en el expediente de la subvención a Matsa en el momento de recibir la ayuda aprobada por la Junta y firmada por él mismo.
Lo cierto es que el PSOE empieza a preocupar cada vez más la situación, dado que ha bloqueado por completo la acción política del vicepresidente tercero del Gobierno y no termina de verse una salida al asunto. Sólo el respeto que tiene Chaves en el partido le hace contar todavía con su pleno apoyo.
el mundo__________________________
_________________________
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.