jueves, 25 de junio de 2009

NOTA DE LA ASISTENCIA DE CSI•F AL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EL 23 DE JUNIO

El día 23 de junio el Presidente del Sector de Instituciones Penitenciarias de CSI•F y un miembro de la Comisión Permanente de dicho Sector han asistido, en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, a la Sesión Plenaria donde el Grupo Parlamentario Popular defendió una Proposición no de Ley “relativa a los derechos y deberes de las funcionarias de prisiones de la escala femenina”.
La primera en intervenir, como es lógico, para exponer su Proposición no de Ley fue la Sra. Blanca Fernandez-Capel defendiendo, en resumen, el mantenimiento en puestos de mujeres para aquellas funcionarias que aprobaron con las escalas separadas, en tanto no optan a otros puestos de trabajo, es decir, la escala femenina a extinguir voluntariamente.
Después tomo la palabra el Grupo Parlamentario Mixto para exponer su posición sobre el asunto, con tres intervinientes:
-La Sra. Rosa Mª Diez González (Unión Progreso y Democracia) quien se posicionó claramente a favor de dicha Proposición no de Ley.
-El Sr. José Luis Perestelo Rodríguez (Coalición Canaria) quien se posicionó también claramente a favor de la Proposición.
-La Sra. Mª Olaia Fernández Davila (Bloque Nacionalista Galego) quien se posicionó claramente en contra de la Proposición defendiendo a ultranza la Ley (3/2007 de 22 de marzo) para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
A continuación fue el turno del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds y en su nombre tomó la palabra el Sr. Joan Tardá i Coma quien se posicionó por una enmienda de sustitución de la Proposición no de Ley en el sentido de solicitar que, en el plazo máximo de tres meses, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias remita un informe completo sobre este asunto y así poder valorar la situación real de la unificación de las escalas, apoyando por tanto la propuesta de Dª Mª Mercé Pigem de Convergéncia i Unió.
Después tomó la palabra por el Grupo Parlamentario Catalán (Convergéncia i Unió) la Sra. Mª Mercé Pigem Palmés quien expuso su posición en contra de la Proposición tal y como estaba presentada por el Grupo Parlamentario Popular y presentó una enmienda de sustitución en el mismo sentido de solicitar que, en el plazo máximo de tres meses, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias remita un informe completo sobre la problemática de los Centros Penitenciarios en este asunto.
Por último intervino el Partido Socialista posicionándose completamente en contra de la Proposición y defendiendo desde todo punto de vista la Ley 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Al final el Presidente del Congreso, solicitó de la Sra. Fernandez-Capel sobre lo que quería hacer con la Proposición no de Ley quien se adhirió a la postura expuesta por la Sra. Mercé Pigem.
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.