viernes, 26 de junio de 2009

UNA MUJER DESCUARTIZADA HALLADA EN UNA NEVERA

La casa de la mujer descuartizada estaba llena de basura y excrementos
La casa en la que fue hallada la mujer descuartizada por su hermano se encontraba llena de basura y excrementos de perro. Los restos de la víctima se encontraban en la nevera del domicilio "en piezas de grandes dimensiones".
EUROPA PRESS
El homicida confeso, de 34 años, y su madre de 67 pasarán mañana a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Oviedo, una vez que concluya la instrucción policial. Ambos fueron detenidos ayer en su domicilio de la calle Mariscal Solís de Oviedo, tras recibir la policía una llamada de la madre de un joven al que la familia le tenía realquilada una habitación. Este joven fue quien descubrió el cadáver en el interior de la nevera cuando "iba a coger un yogur", según fuentes de la investigación.
En la vivienda vivían además de la fallecida, su madre y su hermano, una pareja joven con un bebé y el joven que halló los restos en la nevera, además de un perro. La pareja y el otro joven convivían en el piso desde el pasado otoño.
Los policías que se desplazaron hasta el lugar junto con el forense y el juez que levantó el cadáver se encontraron un gran desorden y falta de higiene en la vivienda que podía apreciarse hoy desde una de las ventanas del piso.
Bolsas de plástico llenas y ropa esparcida por el suelo junto a una cuna de un bebé era lo que se podía ver desde el patio interior del edificio donde se encuentra la vivienda precintada por la Policía.
Los vecinos no podían salir de su asombro de lo que había ocurrido en el piso, donde, según relató el supuesto fratricida, descuartizó a su hermana discapacitada la noche de San Juan tras una discusión. No obstante, en el vecindario eran bastante conocidas todas las personas que residían en la segunda planta del número 19 de la calle Mariscal Solís.
"Siempre fue una familia especial. Los dos hijos cuando eran pequeños iban a un colegio especial y eran muy reservados", comentaron los vecinos a los medios de comunicación y añadieron que sus padres llevaban separados al menos 18 años. No obstante, explicaron que su padre "siempre estaba preocupado por sus hijos y les visitaba con frecuencia".
El padre de la víctima vive desde hace 19 años en un sótano de una calle próxima a donde se cometió el homicidio. Los vecinos de este inmueble le describen como un hombre "callado y distante".
Sobre los dos hermanos, los vecinos aseguran que "eran uña y carne". "La quería mucho y la paseaba en silla de ruedas junto a su madre", comentaron los vecinos del supuesto homicida extrañados por el brutal suceso.
Respecto a la situación económica de la familia, comentaron que la madre del detenido y de la víctima "tiene los pagos de la comunidad al día" y que vive de su trabajo en el Hospital Monte Naranco y de la pensión de invalidez de sus hijos.
Los que si despertaron las dudas de la comunidad era la pareja que residía en la vivienda con un bebé. De hecho informaron de que desde que viven en el edificio comenzaron los problemas de ruido e incluso dicen haber denunciado en "varias ocasiones a la Policía Local la situación del menor por las condiciones en las que estaba".
En una ocasión, según los vecinos, llegaron a lanzar un altavoz por la ventana de la cocina tapada con un cartón desde entonces.
Según informó la Policía a Europa Press, estas tres personas y el bebé se encuentran fuera de Asturias, por lo que descartan abrir una línea de investigación en este sentido.

-----------------------------

El inhibidor de móviles de la cárcel deja sin cobertura a parte de la población de A Lama

El sistema se instaló hace un mes para impedir que los internos se salten las normas a la hora de comunicarse con el exterior, pero además afecta a las casas situadas en los alrededores
La colocación de un inhibidor de frecuencias para móviles en la cárcel de A Lama está provocando más de un contratiempo a los vecinos que residen cerca de este recinto. Instituciones Penitenciarias, al igual que ha hecho en otras prisiones, instaló un sistema para evitar que los internos se puedan comunicar con el exterior burlando las normas establecidas. Pero los residentes en un radio de casi un kilómetro lamentan que el ajuste no es el correcto y que esto merma la calidad de las llamadas. Incluso impide realizarlas o recibirlas.Este dispositivo se terminó de extender por los muros del complejo hace aproximadamente un mes. En un principio la señal alcanzaba a gran parte de los residentes en el núcleo de A Lama, aunque posteriormente se disminuyó su señal. Ahora, según denuncian algunos de los afectados, el ámbito de incidencia se ha reducido, pero se mantiene en la subida desde la capital del municipio y hasta esas instalaciones. Un problema que se sufre en los domicilios emplazados en el entorno del complejo y también en empresas y naves industriales próximas.Los vecinos de la zona han trasladado formalmente su malestar acerca de la situación. Y es que la línea convencional no cubre la totalidad de las decenas de viviendas que rodean el recinto, con lo que el móvil se convierte para algunos en la única posibilidad de contar con servicio telefónico.El inhibidor de móviles se puso en marcha con el objetivo de eliminar las comunicaciones de los presos con el exterior. Si bien los teléfonos móviles están prohibidos, desde Instituciones Penitenciarias tendrían constancia de que en diversas cárceles del Estado se habrían introducido en más de una ocasión. De este modo, el sistema obliga a los cerca de dos mil presos de A Lama a comunicarse únicamente mediante los aparatos del propio recinto, así como a todos los funcionarios, cuyos móviles también quedan inservibles dentro de la prisión. EfectosLos lugareños exigen que se reponga la calidad telefónica que había hasta hace sólo unas semanas. Asimismo, también se propone la realización de un estudio que garantice la inocuidad de este sistema de largo alcance. Los inhibidores llevan funcionando ya varios años en diversos recintos penitenciarios españoles. Desde el Gobierno central se empezó a desarrollar la idea de su utilización en 2002, puesto que ya en entonces en Instituciones Penitenciarias había conocimiento de reclusos que mantenían conversaciones telefónicas desde sus celdas.
Faro de Vigo

------------------------------
Mercedes Gallizo: «Los reclusos de ETA están presos de la banda»
Eta. mercedes gallizo dice que hay muchos presos de eta hartos de ...
Gallizo dice que la nueva cárcel mejorará la “situación de presos ...
La nueva prisión, en la que se invertirán 120 millones, va a ...
Estas fueron algunas de las conclusiones expresadas por la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo y el resto de representantes ...
¿CUANTOS SE PERDERAN POR EL CAMINO? LOS VIEJOS DEL LUGAR DICEN QUE SE DEBERÍA HACER UNA AUDITORIA EN EL SENO DEL SIEP Y POR ENDE DE LA SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Un complejo con 800 celdas dobles y un centro de inserción de 100 ...
El Centro de Inserción creará 35 empleos y se acabará en septiembre
La experiencia de León fue todo un éxito, y la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha señalado que quiere que todas las ...
______________________

Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.