jueves, 30 de julio de 2009

CINCO FUGAS DE PRESOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

HUIDA. Los reclusos forzaron los barrotes de otra celda. /T.LOSAS
Los presos son conscientes de que escapar de una prisión será una de las tareas más complicadas de sus vidas. Además, sin son capturados, situación que se produce en la mayoría de las ocasiones, su condena aumentará en bastantes años. Pese al riesgo, muchos idean planes para huir de la penitenciaría. Algunos no llegan ni siquiera a ponerse en práctica. Otros son atrapados en el momento de la huida. Los menos logran llegar al otro lado del muro.
En la Comunitat, cinco reclusos han conseguido huir de cárceles valencianas desde inicios del año 2000. Las tres fugas que tiene contabilizadas Instituciones Penitenciarias pertenecen a centros de la provincia de Alicante. Fontcalent acumula dos evasiones. En el 2000 y en el 2002. Al cabo de 20 días, uno de los reclusos fue detenido. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disponen de un protocolo de actuación bastante eficaz. Una vez pasan las primeras horas y no se logra localizar al fugado en las localidades cercanas a la cárcel, se controlan los principales medios de transporte. Y posteriormente su entorno familiar o de amistades. Son pocos los que eluden este cerco. Tarde o temprano acaban entre rejas.
El centro psiquiátrico de Alicante también registró otra fuga en 2003. La libertad de este hombre apenas duró 24 horas.
Estas escapadas se suman a la de los dos presos que el pasado 12 de julio huyeron de la cárcel de Castellón. Los reclusos accedieron a un tejado y desde allí saltaron fuera de la prisión. Durante su fuga pasaron por una garita sin vigilancia. Los sindicatos denunciaron la escasez de plantilla.
Fuente: Las Provincias
____________________________
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.