lunes, 27 de julio de 2009

EL FISCAL SUPERIOR DE EXTREMADURA DENUNCIA LA MASIFICACIÓN DE LAS CÁRCELES DE CÁCERES Y BADAJOZ

El fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco Peñalver, ha criticado hoy la masificación de los centros penitenciarios en Cáceres y Badajoz, durante la presentación de la memoria anual de la Fiscalía Superior, y ha situado la tasa de sobre ocupación en las prisiones en torno al 195 por ciento.
Así, según ha dicho, en el centro penitenciario de Cáceres, a 31 de diciembre de 2008, se encontraban ingresados 560 internos, y en el de Badajoz, en esa misma fecha, el número de internos ascendía a 905, de los cuales 40 son mujeres, si bien "hay que tener en cuenta que 53 de los penados lo son en régimen abierto", subrayó Blanco.
Los 905 internos de Badajoz y los 560 de Cáceres suman 1.465, una cifra que para el fiscal superior "es mucho mayor que la capacidad que tienen de acogida las prisiones, ya que disponen de 750 celdas funcionales".
Asimismo, ha afirmado que de esos 1.465 internos, 1.100 lo son en calidad de penados y 365 lo son como preventivos.
Aurelio Blanco ha indicado que en el año 2008 el número de internos ha aumentado en 80 "aunque más significativo es el dato de que en estos momentos hay 589 presos más en la región que hace ocho años, ya que el año 2000 se cerró con 876 internos".
Estos datos suponen un incremento del 67 por ciento en este período de tiempo, un aumento en el que influyen dos aspectos "por una parte el número de preventivos a disposición de juzgados o tribunales de fuera de la región, algunos de ellos con períodos muy largos de prisión preventiva, y por otro la presencia cada vez mayor de extranjeros en los dos centros de Cáceres y Badajoz.
Según el fiscal superior del TSJEx actualmente hay aproximadamente 400 extranjeros, lo que supone el 30 por ciento del total, una cifra que, a su juicio, contrasta con el dato de que hace ocho años apenas suponía el 7 por ciento. EFE
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.