Los miembros del equipo directivo de la cárcel de Madrid III-Valdemoro, todos ellos cargos de libre designación, han sido destituidos por la secretaria general de Instituciones Penitenciarias a raíz de los sucesos ocurridos en mayo en el penal, cuando se encontró a un preso por pederastía con imágenes de niños desnudos.,
Han sido cesados la subdirectora de Régimen, la última en conocer su despido, producido hoy mismo, el director del centro penitenciario y el administrador.
El origen de esta cadena de ceses tiene fecha, el 19 de mayo de este año, cuando un jefe de servicio acompañado de varios funcionarios encontraron imágenes de niños desnudos en poder de un pederasta encarcelado, vinculado al caso Nanisex
Tambien se han destacado que el director había autorizado a este interno el uso del ordenador portátil de la escuela de la cárcel, con el que se sospecha que podía conectarse a Internet. También le había concedido un puesto de confianza en la biblioteca del centro, a pesar de estar prohibido por la normativa otorgar destinos de confianza a los internos de especial seguimiento.
El 21 de mayo aparecieron nuevas pruebas para imputar al pederasta, encontrándose disquetes de 3,5, que supuestamente contenían fotografías de niños desnudos, CD vírgenes y cables de conexión al ordenador. Actualmente hay abiertas diligencias en el juzgado de Valdemoro por estos hechos.
EP/MADRID
_____________________