lunes, 31 de agosto de 2009

NUESTRA SECRETARÍA GENERAL DE INEPTOS PENIT., AÚN SIGUEN CON LA DESIDIA SOBRE LA GRIPE A EN LA CÁRCEL DE CÓRDOBA

Sigue grave la interna afectada por el virus ingresada en la UCI del Reina Sofía
La interna ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba sigue estable, aunque dentro de la gravedad y a la espera de evolución, según comentaron fuentes sanitarias antes del cierre de este periódico. La reclusa sufría patologías previas y dio positivo en el virus A H1N1, por lo que ingresó en el hospital, del mismo modo que lo hizo otro recluso, aunque este último dio negativo en los análisis que le efectuaron.
Asimismo, fuentes de Instituciones Penitenciarias indicaron ayer que las cifras de enfermos que sufren síntomas de la gripe en el centro penitenciario de Córdoba la actualizarán hoy. Hasta ayer mismo se registraban una veintena de reclusos con síntomas, teniendo en cuenta que los últimos casos detectados eran leves. A su vez, se mantiene la situación de aislamiento de los hombres en el módulo de ingresos y el distanciamiento social en el módulo de mujeres.
Diario Córdoba
---------------------
Dos personas permanecen ingresadas en la provincia por el virus H1N1
Se trata de una reclusa del centro penitenciario de Córdoba, donde hay veinte presos con la gripe A, según informó el viernes Instituciones Penitenciarias. ...
__________________
MUCHOS NOS TEMEMOS QUE ESTE COLECTIVO DE TRABAJADORES PENITENCIARIOS Y EL DE PRESOS SE HAN QUEDADO FUERA DE LOS GRUPOS DE RIESGO A LA HORA DE RECIBIR PRIORITARIAMENTE LA VACUNAS.
DICHO ESTO, A CONTINUACIÓN DETALLAMOS LA PÁGINA WEB DE LA SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS:
La Asistencia Sanitaria
La atención sanitaria es una de las actividades básicas de los establecimientos penitenciarios. Las características de la población reclusa, así como la prevalencia de determinadas patologías en la misma hacen que la Sanidad tenga una importancia singular dentro del trabajo de la Institución.
La atención sanitaria en los establecimientos penitenciarios se enmarca dentro de un concepto de atención integral, cuyo eje es la Atención Primaria de Salud y se inspira en una concepción global del ser humano siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa en lo referente a los derechos de las personas en relación con la asistencia médica, al principio de equivalencia con los cuidados accesibles al resto de la población, y al respeto a la dignidad.
En cada Centro Penitenciario existen enfermerías con despachos para consulta, sala de curas, depósito de farmacia y un número variable de camas para enfermos que precisen una mayor vigilancia. Las enfermerías están dotadas de los medios técnicos precisos y disponen de material e instrumental adecuado. En los módulos residenciales existen igualmente salas de consulta médica.
El personal sanitario incluye fundamentalmente médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, técnicos en radiodiagnóstico y farmacéuticos. La atención prestada corresponde al nivel de cuidados de primer nivel, equiparable por lo tanto a la que se dispensa en los centros de salud comunitarios. Igual que en estos centros comunitarios, los profesionales se organizan en
equipos de atención primaria, a cuyo frente se halla un responsable médico, y cuya labor parte de una concepción integral de la salud. De esta manera, la atención sanitaria que se presta en los centros penitenciarios contempla tanto actividades asistenciales como preventivas y rehabilitadoras, que se vehiculizan a través de los distintos programas en funcionamiento.
Además, la Institución Penitenciaria asegura la atención médica especializada a través de conciertos con la administración sanitaria pública o, como en el caso de la atención buco-dental, profesionales privados. Esta atención incluye consultas en los propios establecimientos para las especialidades de mayor demanda. También en algunos centros se realizan consultas o se remiten informes mediante sistemas de telemedicina que conectan el centro penitenciario con su hospital de referencia
En lo que respecta a la atención hospitalaria propiamente dicha, queda integrada en los dispositivos de la red sanitaria pública, a través de las denominadas zonas de acceso restringido, que permiten garantizar una atención adecuada al enfermo ingresado en condiciones de seguridad tanto para el personal hospitalario como para el resto de los usuarios del sistema sanitario.
La administración penitenciaria dispone además de dos Hospitales Psiquiátricos, situados en Alicante y Sevilla, destinados al cumplimiento de medidas de seguridad acordadas en procesos penales.
Programas de salud:
Programa de Vacunaciones: (difteria-tétanos, hepatitis B, antineumocócica, antihemophilus B, meningitis C y otras). Se ofertan a todos los internos que puedan beneficiarse de las mismas. Y además anualmente se lleva a cabo la campaña de vacunación antigripal.
¿ECHAS ALGO DE MENOS, NO?, YO SI:" LA GRIPE A" NO APARECE POR NINGÚN LADO, NI SIQUIERA EN LAS ESTADÍSTICAS NI EN EL PROGRAMA DE VACUNACIONES.
ESTO ES LO QUE LE IMPORTAMOS A LOS GERIFARTE Y SÚBDITOS DE "LA REINA".
¡NADA!, ¡ABSOLUTAMENTE NADA!
__________________
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.