martes, 9 de marzo de 2010

CpM propone abrir otro paso fronterizo junto al aeropuerto

Aberchan dijo que pedirán que la Ciudad pague el traslado del preso fallecido en Puerto III y que se investiguen los hechos
Coalición por Melilla anunció ayer que propondrá, a través de Izquierda Unida, que se habilite un nuevo paso fronterizo con Marruecos cerca del aeropuerto o bien que el paso de Farhana esté abierto 24 horas. Es uno de los temas que Mustafa Aberchan abordará con su socio en el parlamento nacional en un viaje a Madrid en el que también se ocupará del transporte aéreo, de la pobreza y el desempleo y de la petición de extradición de Marruecos de Mohamed El Bay y Ali Arras.
En cuanto a la frontera, el presidente de CpM manifestó que si bien hay que reconocer la labor que se ha hecho y que no llevó a cabo el PP en sus ocho años del Gobierno, se puede decir que la frontera debe mejorar. Para ello, dijo, propondrán al Ejecutivo de Zapatero dos medidas con el objetivo de que las transmita a Marruecos en la próxima cumbre de la UE con el país vecino. La primera de ellas es relativa a la creación de un nuevo paso fronterizo en las cercanías del aeropuerto, y la segunda que el ya existente de Farhana se abra durante las 24 horas del día. Todo para agilizar el paso hacia y desde la provincia de Nador.
Mustafa Aberchan anunció que durante su visita a Madrid también abordará el tema del transporte aéreo, en el cual ya tienen finalizada su propuesta de modelo público basado en rutas estratégicas y de unos billetes a 30 euros.
De la misma forma y con Izquierda Unida, tratarán la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción respecto a la utilización de los terrenos de Valenzuela para una gran superficie y a la plusvalía de 12 millones de euros generada por su venta. Otro de los puntos de la reunión es el relativo a la petición extradición de Mohamed El Bay y Ali Aarras.
El empleo y la pobreza serán dos de los temas que Aberchan aborde también en su visita a la capital de España. En este sentido, señaló que se espera que se llegue a unas conclusiones claras y explicó que la propuesta que transmitirán al Ministerio de Trabajo tiene tres ejes.
Por otra parte, Mustafa Aberchan también anunció que, junto con Izquierda Unida, pedirán que Instituciones Penitenciarias investigue las circunstancias de la muerte de un melillense en la cárcel gaditana de Puerto III. El presidente de CpM también dijo que solicitarán al Ejecutivo de la Ciudad que se haga cargo de los aproximadamente 4.000 euros de coste del traslado del cadáver.
El cepemista apuntó que si bien la versión oficial dice que la muerte se produjo por un accidente, al quedar atrapado por una puerta, se debe investigar qué ha ocurrido. De esta forma, también calificó como impresentables las manifestaciones del sindicato Acaip en las que se apuntaba que la familia del reo quería sacar dinero de lo ocurrido.

Sur Digital (Andalucía)
------------------------------------
Interior anuncia que en 2009 se registró la tasa de criminalidad ...
Calificó esta realidad como una "patología social", denunció el "hacinamiento en las cárceles" y censuró que en España "no se socializa a nadie y al salir ...
-------------------------------
Moratinos, satélite de Caracas
... Presidente semestral de la Unión- “lamentara” esa muerte y pidiera la liberación de los presos de conciencia que se hacinan en las cárceles de la isla. ..
-__________________-
Enter a long URL to make tiny:
espainfo.es estamos en
EspaInfo.es

Directorio de Blogs Digg! Este blog es parte de Buzzear (AR) Buzzear (MX) Este blog es parte de Buzzear (PE) AddThis Feed Button Directorio de blogs en España Add to Google Subscribe in NewsGator Online Directory of Journal Blogs Suscribir con Bloglines Directorio de blogs Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Business Blogs & Directory blog search directory Blogs Dominicanos Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org All-Blogs.net directory logo Conexcol blogs juegos, viajes, tecnologia TicoBlogs.com Mi Ping en TotalPing.com BLOG INFORMATIVO PARA UN DETERMINADO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS ESPAÑOLES BlogsPeru.com

[Valid Atom 1.0] Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.